La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: Luis Felipe Amaya Camargo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: Luis Felipe Amaya Camargo."— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: Luis Felipe Amaya Camargo

2 ESFERÓMETRO

3 El esferómetro es un instrumento de medida que está compuesto por un trípode, en cuyo centro se encuentra una tuerca sobre la que hay adosada un tornillo micrométrico. En uno de los laterales del instrumento se dispone de una escala numerada que permite medir la variación del tornillo central con respecto al plano formado por los tres brazos del trípode. Sobre este tornillo central, se encuentra además una corona a la que se le han practicado una serie de divisiones, cuyo número puede variar entre distintos esferómetros y dependerá, generalmente, de su tamaño. Gracias a estas dos escalas graduadas es posible realizar una medición acertada de la altura recorrida por el tornillo central.

4

5

6

7 ESFERÓMETRO Primero se coloca un objeto en la parte inferior del esferómetro donde se encuentra el tornillo y seguirá el tornillo hasta que quede sobre el objeto, luego se observa el numero que quedo señalado en la regla por el disco, y los milímetros se miran es los números del disco señalado por la regla.

8

9 TORNILLO MICROMETRICO El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente de las palabras griegas μικρο (micros, pequeño) y μετρoν (metron, medición); su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente.instrumento de mediciónetimológicamentegriegastornilloprecisiónmilímetromicra

10

11

12 TORNILLO MICROMÉTRICO El objeto se ubica en el tornillo micrométrico, se gira el tornillo hasta que el objeto quede firme, se observa que línea quedo sobre el tornillo si la línea esta en la parte de arriba significa que es 12,00 pero si queda en la línea inferior es 12,50, para medir los mm se observa el numero de la parte derecha y se le suma al numero indicado anteriormente.

13

14 NONIO O VERNIER El nonio o escala de vernier es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida. de mediciónmedición

15

16

17

18 NONIO O VERNIER El diámetro interno. El diámetro externo. La profundidad.

19

20

21 NONIO O VERNIER Al poner el objeto unas reglas se mueven y se ubican dependiendo el objeto, en el lugar donde el numero 0 dela regla quedo es el numero de milímetros, luego se observa cada línea dela regla y la línea que coincida es decir que este en la misma posición que las líneas de la regla de la parte superior es el numero que se le suma al anterior.

22

23 BALANZA La balanza (del latín: bis, dos, lanx, plato) es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.palancapesosmasasromanabásculainstrumento de mediciónmasa Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de una báscula o un dinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la aceleración de la gravedad.dinamómetroaceleracióngravedad

24

25

26

27 BALANZA Primero hay que observar que la balanza este calibrada que el numero este en 0, luego ubicamos el objeto en el disco y notaremos que el numero 0 se desubicara, luego se va graduando cada peso de la balanza con los pesos de 1-10g 10-100g y 100-500g para que quede nivelada de nuevo en 0, cuando este en 0 de nuevo es porque ese es el peso del objeto si no hay que seguir pasando los pesos hasta que este en 0, luego se suman los g de cada peso que se movió.

28 CONCLUSIONES Cada instrumento de medida es diferente a otro en la manera de graduar y obtener un resultado. La manera de leer cada uno de los instrumentos es sencilla pero colocando atención es fácil de obtener los resultados.


Descargar ppt "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: Luis Felipe Amaya Camargo."

Presentaciones similares


Anuncios Google