La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Año de entrada en la UE: 1995 Sistema político: monarquía constitucional Capital: Estocolmo Superficie total: 449 964 km² Número de habitantes: 9,2 millones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Año de entrada en la UE: 1995 Sistema político: monarquía constitucional Capital: Estocolmo Superficie total: 449 964 km² Número de habitantes: 9,2 millones."— Transcripción de la presentación:

1 Año de entrada en la UE: 1995 Sistema político: monarquía constitucional Capital: Estocolmo Superficie total: 449 964 km² Número de habitantes: 9,2 millones Moneda: corona sueca Lengua oficial de la UE hablada en el país :sueco Célula Europa Los suecos fueron pioneros de la historia del cine. Mauritz Stiller y Victor Sjöström abrieron el camino y, más tarde, directores como Ingmar Bergman y actrices como Greta Garbo, Ingrid Bergman y Anita Ekberg hicieron carrera en el extranjero. Para muchas personas, hablar de música sueca es hablar de ABBA, conjunto pop muy conocido en los años 70.

2 Célula Europa A principios de los años 70, cuatro suecos llamados Anni,Frid, Agnetha,Bjorn y Benny formaron uno de los grupos de más éxito de los setenta y principios de los ochenta ABBA es ahora uno de los grupos con más ventas mundiales, habiendo vendido casi 400 millones de discos a nivel mundial,y aun así continúan vendiendo entre 2 y 3 millones de discos por año. ABBA también fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa. Posteriormente su popularidad abrió las puertas a otros artistas europeos. Su música ha sido cantada por otros grandes artistas y es la base del musical Mamma Mia!.

3 Célula Europa Karl Stig-Erland Larsson, conocido simplemente como Stieg Larsson fue un periodista y escritor sueco. Saltó a la fama tras su muerte, con la publicación de la trilogía de novelas policiacas Millennium, formada por los siguientes títulos: Los hombres que no amaban a las mujeres. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. La reina en el palacio de las corrientes de aire.

4 Célula Europa Este inmenso iglú, construido cada año en noviembre, tiene 120 camas, salas y galerías con columnas, un bar de hielo, un cine y una capilla. Los muebles, los objetos de decoración y las esculturas son también de hielo El Premio Nobel se otorga cada año a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad. Los premios se instituyeron como última voluntad de Alfred Nobel, inventor de la dinamita e industrial sueco. Se sentía culpable por su responsabilidad como empresario enriquecido a través de una industria productora de dinamita cuyo principal mercado era la minería, pero también la guerra.


Descargar ppt "Año de entrada en la UE: 1995 Sistema político: monarquía constitucional Capital: Estocolmo Superficie total: 449 964 km² Número de habitantes: 9,2 millones."

Presentaciones similares


Anuncios Google