La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

B e l g i c a Amberes Bruselas Malinas Lovaina . JCA - Septiembre 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "B e l g i c a Amberes Bruselas Malinas Lovaina . JCA - Septiembre 2006."— Transcripción de la presentación:

1 B e l g i c a Amberes Bruselas Malinas Lovaina . JCA - Septiembre 2006

2 Situada en el corazón de Flandes, Amberes es una ciudad rica en Historia.
Su fundación se remonta al año 640. Amberes es la segunda ciudad de Bélgica y su puerto es el segundo europeo. Por otro lado, Amberes o Antwerpen ha pasado a ser mucho más conocida por estar ligada culturalmente a Pedro Pablo Rubens, famoso pintor del siglo XVII.

3

4 El vistoso Ayuntamiento de la ciudad, en estilo renacentista y con detalles italianos y flamencos.

5

6 El mejor punto de partida para recorrer el centro turístico es la Groen Plats o Plaza Verde, en la que confluyen las principales calles de la ciudad, y en el centro de la plaza, como no, la estatua de Rubens, su paisano más conocido a nivel mundial. Rubens es Amberes. Amberes es Rubens. Su obra se encuentra en cada iglesia de la ciudad, en muchos de sus monumentos. Cuadros como el “Descendimiento de la Cruz”, o su “Resurrección” pueden admirarse en dicha catedral.

7 Sin lugar a dudas, la Grote Markt, o sea, la Plaza Mayor, de Amberes es la perla de esta ciudad. Todo el entorno de la plaza es de una enorme belleza.

8

9 La Catedral de Nuestra Señora
es una de las más importantes iglesias góticas de Europa, aparte de ser la más grande y fastuosa de Bélgica. Datada en el año 1352, su emblema es su torre, de estilo gótico florido, con sus impresionantes 123 metros de altura y un carillón de 547 campanas, que al sonar, desatan una suave melodía que envuelve a toda la ciudad.

10 La extraordinaria y elegante torre de la catedral es el símbolo de Amberes.
La catedral es muy famosa por las pinturas de Rubens.

11

12 Amberes.- Fachada de una tienda modernista
El Museo de los Diamantes de Amberes es una de las visitas ineludibles de esta ciudad, con sus más de piezas de coleccionista. Amberes concentra actualmente el 85% de la producción mundial de diamantes en bruto.

13 La Estación Central de Amberes de estilo neoclásico, es la catedral de las estaciones, fue construida en 1905.

14

15 Bruselas es la ciudad más grande de Bélgica, y principal sede administrativa de la Unión Europea. Los edificios sede de las principales instituciones se encuentran agrupados en lo que se conoce como barrio europeo dentro del cual destaca la plaza Robert Schuman en homenaje al "padre de Europa".

16 El Atomium es una representa ción de un átomo, fue construido en 1958 para la exposición Universal, y se ha convertido en el monumento mas representativo de Bruselas.

17 Bruselas es, desde 1830 la capital administrativa del país de Bélgica.
El centro de Bruselas es relativamente pequeño, y se encuentra en el interior del petit ring (pequeño anillo). En el mismo centro se encuentra la Grand Place, una de las plazas más bellas de Europa.

18 La construcción original de la Gran Plaza fue realizada entre los siglos XV y XVII, con una variedad de estilos.

19 Ninguna construcción moderna perturba este sorprendente conjunto.

20 La casa de los DUQUES DE BRABANTE, con fachada de pilastras y un frontón decorado por un bajorrelieve que representa la abundancia y por bustos de piedra de los duques de Borgoña.

21 La Casa del Rey de España (1697), recuerda el estilo italiano por su ordenación general, su balaustrada y su cúpula octogonal.

22 En su entorno se encuentran las CORPORACIONES GREMIALES, de estilo barroco italo-flamenco y que datan del siglo XII.

23 Mercado de flores en la Gran Plaza de Bruselas
La plaza tiene la forma de un rectángulo de 110 m. de longitud por 68 m. de anchura. Está dominada por dos edificios singulares: el AYUNTAMIENTO y la CASA DEL REY, ambos de estilo gótico.

24 Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.
La catedral es la iglesia nacional de Bélgica desde 1962, es de estilo gótico Brabante. Las obras comenzaron en 1225 por Enrique I, duque de Brabante y continuaron durante 300 años. Carlos I de España y V de Alemania la terminó en el siglo XVI con la construcción de las dos torres frontales.

25

26

27

28 Ideadas en 1847 por el arquitecto Cluysenaer, son sin duda, las galerías más hermosas de Europa.

29

30 Las galerías se dividen en tres partes: la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes.

31 El Manneken Pis es una estatua de un pequeño niño orinando.
Aunque pequeño, es sin duda el monumento más importante de Bruselas. El origen de la famosa estatua del Manneken Pis se remonta a 1619, Jerome Duquesnoy fue el escultor que la creo a base de bronce.

32

33 El imponente edificio de la bolsa de Bruselas, diseñado por el arquitecto León Suys y construido entre los años 1867 y 1873.

34 El Arco del Triunfo erigido en 1905 por el francés Girault, domina el Parque del Cincuentenario

35 Fue construido en 1880 con motivo de la gran exposición que se celebró para conmemorar los 50 años de la independencia de Bélgica.

36 El gusto hacia lo gigantesco en este país se pone de manifiesto como bien podemos observar en el palacio de Justicia, dominando la ciudad desde su estratégico emplazamiento.

37

38

39 Lovaina es la ciudad universitaria más antigua de los Países Bajos, fundada en 1425. El principal recurso económico de la villa es su universidad católica Sus encantos son los edificios universitarios medievales y renacentistas que siguen todos en uso, y que por lo tanto se pueden visitar libremente.

40

41

42 El Ayuntamiento fue construido en 1439 en estilo gótico.
La fachada del edificio ricamente ornamentada consta de tres pisos con 236 esculturas que representan figuras importantes como artistas, eruditos, patrones de las parroquias, condes, duques y figuras bíblicas. Todas las esculturas son diferentes.

43

44

45

46 La «Oude Markt» o plaza vieja, centro de la noche universitaria.

47 Su Universidad Católica, creada hace más de seis siglos, goza de una merecida reputación en toda Europa. Esta Universidad no tiene un único campus, sino que las diferentes facultades están diseminadas por la ciudad, y varios edificios históricos albergan las aulas.

48

49 El Gran Beaterio fue fundado en el siglo 13 y unas 300 beguinas vivieron aquí. Ahora, el Beaterio es un barrio universitario.

50 El Beaterio, fundado en 1230, es uno de los beguinajes mayores de Bélgica: 72 encantadoras casas de ladrillo rojo, la mayoría del siglo XVII, entre diminutos y bien cuidados jardines, cerca del río Dilje. Las beguinas eran mujeres religiosas de los Países Bajos que, a partir del siglo XII, eligieron vivir solas, sirviendo a Dios sin retirarse del mundo.

51

52 erigida en 1921, imita el estilo renacentista flamenco.

53

54 Malinas ciudad famosa por sus carillones. Fue en la Edad Media, durante el Ducado de los Borgoña, la capital de los Países Bajos. Hoy Bélgica es independiente y su capital es Bruselas, pero Malinas guarda aún su esplendor de épocas pasadas.

55

56 El Ayuntamiento ocupa lo que antes era el “Salón de los tejidos o “Lonja de los paños”, antiguo centro de comercio de textiles, y que construido a principios del siglo XIV, es sobre todo conocido por su campanario inacabado que ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

57

58 La Plaza Mayor, elegante y espaciosa, es hoy un conjunto de casas, que aunque construidas en periodos diferentes, forman un conjunto armonioso y de gran colorido.

59 Las casas más típicas de la ciudad se aglutina en torno a la Grote Markt o Plaza Mayor.

60 La Catedral de San Romualdo (siglo XII al XVI) con su imponente torre de 97,28 metros Tiene 2 carillones de 49 campanas cada una; Alberga una escuela de carillón por lo que no es difícil escuchar conciertos mientras se pasea por las calles cercanas.

61 El Altar Mayor es la obra de uno de los escultores más famosos y alumno preferido de Rubens, Lucas Foyd’herbe.

62

63

64

65


Descargar ppt "B e l g i c a Amberes Bruselas Malinas Lovaina . JCA - Septiembre 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google