La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El llamado monte (o bosque) natural (o indígena o espontáneo) es una asociación heterogénea y discetánea de árboles y arbustos que se desarrollan sin la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El llamado monte (o bosque) natural (o indígena o espontáneo) es una asociación heterogénea y discetánea de árboles y arbustos que se desarrollan sin la."— Transcripción de la presentación:

1 El llamado monte (o bosque) natural (o indígena o espontáneo) es una asociación heterogénea y discetánea de árboles y arbustos que se desarrollan sin la intervención humana.

2 Tipos de Bosques: Quebrada Ribereño

3 Serrano Parque

4 Palmares

5 Ribereño

6 Se desarrolla principalmente en las márgenes de los cursos de agua, de arroyos y cañadas, de las lagunas y de islas. Abarca mayor número de hectáreas, del Uruguay. Guarda relación con el relieve del terreno sobre el que se desarrolla: llanuras de inundación ampliar, ejemplo: Río Cebollatí.

7 Presenta una zonación en franjas paralelas al curso de agua. Se encuentran especies como Sauces, Sarandíes, Mataojos, Molle Rastrero, Ceibo.

8 Protegen la erosión fijando los márgenes con sus raíces o disminuyendo la velocidad del agua. En los límites del Monte Ribereño con la Pradera pueden encontrarse formaciones de pajarales y/o arbustos dispersos. Se encuentran diferencias entre los Montes Ribereños del norte con los del sur, por ejemplo: la altura de los árboles.

9 Quebrada

10 El monte de quebrada es un sistema frágil que depende del mantenimiento de las condiciones edáficas, topográficas de la humedal, temperatura y riesgo de erosión para perpetuarse. Vinculado a los cursos de agua, ejemplo “Quebrada de los cuervos”. Se encuentra en las cuencas basálticas del norte y parte del noroeste del país.

11 Se trata de valles con cursos de agua rodeados de paredes rocosas con pendientes más o menos pronunciadas. En esta zona se forman micro climas, en donde la humedad es alta, poca luminosidad y escasos vientos, Suelen tener especies de animales que no se encuentran en otros tipos de montes del país. Se encuentran especies, como por ejemplo: plumerillo, chal-chal, blanquillo y algunos helechos arborescentes.

12 http://escuela574tob2011.blogspot.com/2011/09/biomas-del-uruguay.html

13 http://www.observatorio-minero-del-uruguay.com/2013/03/un-triunfo-popular/


Descargar ppt "El llamado monte (o bosque) natural (o indígena o espontáneo) es una asociación heterogénea y discetánea de árboles y arbustos que se desarrollan sin la."

Presentaciones similares


Anuncios Google