La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Terapia hidrica y medicamentosa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Terapia hidrica y medicamentosa"— Transcripción de la presentación:

1 Terapia hidrica y medicamentosa

2 Terapia hidrica y medicamentosa
Reanimacion hidrica Tratamiento farmacologico especifico Administracion Infusiones *Repasar los conocimientos y las aptitudes basicos de esta clase teorica: -La terapia hidrica adecuada para el shock, incluido el traumatismo -Como correlacionar los singnos clininos con la necesidad de un tratamiento farmacologico determinado -Las prioridades de los farmacos para reanimacion -Como administar framacos durante la reanimacion -Como preparar y utilizar las infusiones de farmacos

3 Liquidos para reanimacion
Utilizados para… Liquidos de eleccion… Reposicion de volumen Administrar medicamentos Solucion fisiologica Solucion de Ringer lactato *Se debe emplear liquidos isotonicos para reanimacion. Estan contraindicados los hipotonicos. *El nino en shock septico sufre vasodilatacion y filtracion capilar, de modo que puede necesitar grandes cantidades de liquido.

4 Soluciones con dextrosa
Indicacion: Hipoglucemia *Se debe evitar el uso de rutina de soluciones con glucosa durante la reanimacion, debido a la asociation entre hiperglucemia y deterioro neurologico. *No se deben administar de rutina 20 ml/kg de soluciones con dextrosa en bolo para la expansion de volumen, porque grandes cantidades causan hiperglucemia. *La glucosa se debe administar en bolo por separado si se documenta hipoglucemia.

5 Administracion de farmacos
Los farmacos deben llegar a la circulacion central No se necesita acceso venoso central Los farmacos intravasculares en bolo deben estar seguidos de no menos de 5 ml de solucion fisiologica en bolo *Los farmacos administrados a un paciente sin perfusion o con perfusion deficiente deben llegar al lugar de accion en el lecho arterial. La administracion de farmacos debe ser rapida.

6 Lugares para la administracion de farmacos
Venas perifericas Intraoseo Venas centrales Endotraqueal *Senalar los poibles lugares para la administracion de farmacos. *Destacar que no se debe perder demasiado tiempo intentando el acceso venoso durante la reanimacion. Si no se puede colocar us cateter nevoso con rapidez, se debe colocar una linea intraosea (sobre todo en ninos monores de 6 anos). *Los farmacos se pueden administrar por via endotraqueal mientras se intenta el acceso IV. *No repase las technicas de solocacion de lineas porque esto se realiza en los modulos de practica.

7 Representacion esquematica de la colocacion de agujas intraoseas
*Explicar como funciona la infusion intraosea. La sangre que sale de la medula osea de la tibia pasa de las venas emisarias (intramedulares) a la circulacion general a traves de la vena poplitea.

8 Advertencias sobre la infusion de farmacos
La administracion se demora con velocidades lentas de infusion Ajustar la infusion Controlar continuamente la frecuencia cardiaca y la presion arterial La Regia del 6 tiene limitaciones en pacientes corpulentos; ajustar los calculos *Explicar las advertencias sobre las infusiones ke farmacos; la accion tardia es causada por mala circulacion, longitud y lugar de conexion de los tubos. Esta demora se agrava con velocidades de infusion lentas. *La administracion inicial se puede mejorar utilizando una infusion IV en paralelo a mayor velocidad. *Al inciar la infusion, aumente la velocidad hasta que so observa una respuesta en la frecuencia cardica. Luego ajustela. *Ajuste administracion IV hasta octener el efecto deseado; controle estrictamente el volumen de infusion y la respuesta clinica. Controle la aparicion de taquiarritmia.

9 Goteo de adrenalina para un paciente de 20 kg
Dosis = 0,6 x 20 = 12 mg, que alcanzana un total de 100 ml de liquido en la solucion, para proporcionar 0,1 μg/kg/minuto *Repasar los calculos para una infusion de ardenalina de un paciente de 20 kg usando la Regia del 6 a fin de alcanzar una velocidad de 0, 1 kg/minuto. *El simple ajuste (administando mayores volumenes de un farmaco diluido) reduce la cantidad de adrenalia necesaria. *El uso de volumenes mayores de liquido no debe ser un problema en pacientes mayores y mas pesados, pero si pueden serio en lactantes. Un metodo alternativo: agregar 6 mg de adrenaliana a 100 ml de diluyente. Asi 30 ml/hora o 1 ml/kg.hora proporciona 1 kg/minuto.

10 Revision del uso de inotropicos
Farmaco Dosificacion Comentarios Infusion de adrenalina *Comenzar con 0, 1 μg/kg/minuto *Utilizar una dosis de infusion mas alta durante la RCP Ajustar hasta obtener el efecto deseado Dobutamina 2-20 μg/kg/minuto Clorhidrato de dopamina La accion adrenergica predomina a μg/kg/minuto *Destacar la necesidad de controlar continuamente los efectos del farmaco.


Descargar ppt "Terapia hidrica y medicamentosa"

Presentaciones similares


Anuncios Google