La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Medios Masivos de Comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Medios Masivos de Comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Los Medios Masivos de Comunicación

2 Funciones de los : M. C. M. Informar Formar opinión Educar Entretener
Persuadir Promover

3 Medios de comunicación de Masas
Libro Radio Televisión Internet Publicidad (propaganda – publicidad) Cómic o Historieta

4 El Libro El primer libro publicado fue La Biblia.
El hombre en su afán por comunicar sus ideas y necesidades, desde el origen ha elaborado los medios para conseguir sus fines. De esta manera, a partir de los pictogramas hasta la creación de la imprenta (S. XV) y luego hasta nuestros días, ha buscado en el medio escrito y ,específicamente el libro, un recurso de comunicación general que lo comunique tanto con el contexto como con la interioridad de las personas. El primer libro publicado fue La Biblia.

5 La Radio Surge en las postrimerías del siglo XIX.
La radio quizás presenta un punto de encuentro con la lectura al trabajar de la mano con la imaginación del radioyente. ´60 y ´70 auge del radioteatro. En Chile ´70 cumple una función social en momentos de crisis. (Bandos en radio Magallanes)

6 La Televisión Aparece en ´60. Es hoy el segundo medio de comunicación con mayor alcance. Reúne una gama amplia de televidentes. Hoy trabaja el principio de la diversidad presente en la programación diaria, seleccionada esta en base a: - Grupos etarios. Intereses económicos. Gustos de la audencia

7 Internet Medio de comunicación que reúne la más variada y amplia gama de seguidores, en incluso, adictos. Aparece en la década del 80. En 1990 su uso se masifica. En la actualidad se presenta como un medio de simplificación de la vida y consumo de entretención. Aún se desconoce el medio de regulación y sus límites.

8 La Publicidad Publicidad: Posee un sentido económico (ganancia). Promueve servicios y recursos con fines lucrativos. Propaganda: Presenta un carácter formativo. Busca ampliar el nivel de conocimiento de la sociedad frente a variados temas.

9 Algunos ejemplos de Propaganda

10

11


Descargar ppt "Los Medios Masivos de Comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google