La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,"— Transcripción de la presentación:

1 Programación orientada a objetos

2 El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C, C++ y C# lo hacen.

3 que el nombre del archivo debe coincidir con el nombre de la clase que contiene

4 En programación estructurada cada uno de estos sub procesos tiene acceso a los datos globales

5 Atributos Get y set Comportamientos (personalizados y constructores)

6

7 Los comentarios, son notas explicativas sobre la funcionalidad de algún elemento del código

8  Letras mayúsculas y minúsculas desde la A hasta la Z, incluyendo las letras acentuadas y la “ñ”.  Números desde el 0 al 9.  Carácteres “_”, “$” y cualquier otro carácter Unicode.  Los espacios en blanco son permitidos, sin embargo los espacios reiterativos son ignorados, por ejemplo, es lo mismo codificar “correr()” que “correr ()”.  Java es case sensitive

9 SecuenciaDefinición \nSalto de línea \tTabula de forma horizontal \bRealiza un backspace \rRetorna el cursor al comienzo de línea (retorno de carro) \’Representa una comilla simple \”Representa una comilla doble \\Representa un backslash

10 Primitivos. Tipo de dato identificador = [valor][, identificador] [=valor]… ; Objetos

11 byte: El byte es una variable que tiene una capacidad de 8 bits y permite almacenar un valor de tipo entero (sin decimales) entre el -128 y + 127. las variables numéricas no inicializadas comienzan en cero.

12 short El short tiene una capacidad de 16 bits y permite almacenar un valor entero entre -32768 y +32767 (al igual que el entero en C). int El tipo de dato entero tiene una capacidad de 32 bits y permite almacenar un valor entero entre -2147483648 y +2147483647.

13 long El tipo de dato long tiene una capacidad de 64 bits y permite almacenar un valor entero entre -9.223.372.036.854.775.808 y +9.223.372.036.854.775.809 float El tipo de dato float tiene una capacidad de 32 bits y permite almacenar un valor real en coma flotante (decimales) entre -3,4*10 -38 hasta +±3,4*10 38. Los valores expresados en float deben ir acompañados de una letra f minúscula al final.

14 double El tipo double tiene una capacidad de 64 bits y permite almacenar un valor real entre -1,7*10 -308 y +1,7*10 308. El double es el tipo de dato que asume Java al escribir un real, por ello no va acompañado de ningún carácter como en el caso del float. boolean El tipo de dato booleano es utilizado para conocer el resultado de una evaluación booleana, los dos posibles valores son true y false. Si su valor de inicio no es especificado, el valor por defecto es false.

15 char El tipo char, es un tipo de datos que permite almacenar una carácter, sin embargo el valor que en realidad almacena es un entero equivalente entre los valores del 0 al 127 de la tabla de caracteres ASCII, la forma de declarar un char es la siguiente:

16  Un String (con su letra “s” mayúscula) no es un tipo de dato primitivo

17

18 Explicita –(Tipo destino) expresión o variable Implicita bytecharshortintlongfloatdouble

19 Aritméticos Operadores unarios Opera dor Descripción +suma -resta *multiplicación /División real %Resto de una división entera OperadorDescripción ++Incremento en 1 --Decremento en 1 +=Asignación y suma -=Asignación y resta /=Asignación y división %=Asignación y modulo.

20  Relacionales  Ternario ◦ Condición ? operando1 : operando 3. OperadorResultado < Menor que >=Mayor igual que <=Menor igual que > Mayor que ==Igual a ¡=Distinto de

21

22

23

24

25


Descargar ppt "Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,"

Presentaciones similares


Anuncios Google