La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUNDA SESION TIPOS DE ADICCIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUNDA SESION TIPOS DE ADICCIONES."— Transcripción de la presentación:

1 SEGUNDA SESION TIPOS DE ADICCIONES

2 Alcoholismo Drogadiccion tabaquismo adiccion al trabajo adiccion al dinero adiccion a la comida adiccion a los juegos adicción a la televisión

3 también se presenta en otro tipo de adicciones como: - Comer demasiado - Escuchar música - Jugar y apostar - Bailar - Ver televisión - Realizar colecciones de manera obsesiva, entre otros.

4 las adicciones Problemas familiares Influencias sociales Curiosidad
Causas Consecuencias Problemas familiares Influencias sociales Curiosidad Problemas emocionales El ejemplo La ociosidad Escuela Trabajo-desempleo Economía Daños a la salud Mala Conducta Obsesión Accidentes Suicidios Muerte

5 drogadiccion ¿Qué es una droga?
El término droga se utiliza para referirse a aquellas sustancias que provocan una alteración del estado de ánimo y son capaces de producir dependencia. Puede presentarse adicción tanto a sustancias psicotrópicas como a actividades. - Sustancias psicotropicas: incluyendo alcohol, nicotina y otras drogas - Juegos de azar - Comida o componentes comestibles tales como el azúcar o la grasa - Sexo o actividad sexual - Trabajo - Relaciones interpersonales, especialmente de pareja El consumir periódicamente una droga implica por lo general, experimentar un estado afectivo pasivo (placer, bienestar, sociabilidad, etc.), o librarse de un estado afectivo negativo (aburrimiento, timidez, estrés o evadirse de problemas).

6 La Organización Mundial de la Salud define la droga como toda sustancia que, introducida en el organismo, puede modificar una o más funciones de éste. Capaz de generar dependencia, por modificaciones y por otras reacciones que incitan a tomar la sustancia o sustancias de un modo continuado.

7 Las sustancias adictivas y su consumo
Estimulantes: cocaína, anfetaminas. Depresores o sedantes: alcohol, barbitúricos (butisol, amytal, etc.) Narcóticos: opio, morfina, heroína. Alucinógeno: LSD, marihuana, peyote, hongos. Solventes: thinner, pegamento, gasolina, aerosol, quita esmalte.

8 EL ALCOHOLISMO El alcoholismo es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.

9 Estadisticas de adicciones - Segun datos de la encuesta aplicada en la ciudad de Mexico como una muestra o representacion de todo el pais, el 25% de los alumnos se ve afectado por el consumo de bebidas embriagantes.

10 Según las estadísticas de la SSP, tomadas del Reporte Mundial de Drogas de la ONU, actualmente hay 3 millones de mexicanos que consumen mariguana; 1.7 millones, cocaína, y 367 mil son adictos a las anfetaminas. De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, en México existen alrededor de 32 millones de bebedores. De ellos, 19 millones 177 mil 913 son hombres, es decir, 59.3 por ciento, y 13 millones 137 mil 847 son mujeres, 40.6 por ciento.

11 Lo más grave de esos números es que 30 por ciento de bebedores mexicanos son adolescentes, de entre 12 y 17 años, y 27 mil personas mueren al año por su desordenada manera de consumir alcohol.

12 - la Organización Mundial de la Salud reconoce que la cultura del consumo explosivo de alcohol se difunde cada vez más, pues su abuso por sí solo representa 9 por ciento del total de las enfermedades en México, de ahí la importancia de proteger a los niños y jovenes contra las adicciones, mediante programas que formen estudiantes con estilos de vida saludables.

13 bibliografía http://redescolar. ilce. edu


Descargar ppt "SEGUNDA SESION TIPOS DE ADICCIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google