La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades."— Transcripción de la presentación:

1 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico

2 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué haremos? Crearemos una guía de trabajo utilizando herramientas del procesador de texto. Tablas WordArt Tabuladores Barra de dibujo Hipervínculos Insertaremos imágenes desde archivos Insertaremos imágenes y textos desde páginas web En esta etapa tendremos la oportunidad de desarrollar, en conjunto, un ejemplo en el que se hace uso del procesador en la construcción de material pedagógico.

3 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Pasos Previos Para disponer de estos recursos vaya al ambiente virtual a la etapa Práctica Guiada y descargue los archivos. Revisemos los recursos que utilizaremos: Asegúrese de contar en su escritorio con los “Recursos para trabajar”. Estos constituyen los elementos necesarios para la revisión del texto Un archivo de texto llamado Guía de trabajo 5 archivos de imágenes

4 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Si no, deberá seguir lo especificado en el documento “Paso a paso”, recurso que le guiará en los pasos a seguir. Este recurso está disponible en el ambiente virtual en la etapa “Práctica Guiada”. ¿Cómo lo haremos? Para el uso herramientas del procesador de texto: Si está en una sesión presencial preste atención a las indicaciones del relator. Después de realizar esta actividad, volveremos a esta presentación para cerrar la etapa.. Ahora.. ¡Manos a la obra! Es recomendable guardar los archivos que genere en la misma carpeta en la que los descargó.

5 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Se respetó la estructura del texto en cada una de sus páginas? ¿Se insertaron las tablas de acuerdo a lo solicitado? ¿Se insertó la totalidad de las imágenes? Las direcciones de las páginas web ¿funcionan como hipervínculos? Revisando lo realizado … Si está en sesión presencial, por favor cambie de puesto con su compañero/a para que revise su trabajo, sino -en forma Personal- verifique lo siguiente:

6 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Reglas de Oro  La mayor regla en este caso es probar las posibilidades que se detallan en los cuadros de diálogos y en los diferentes menús que presenta el procesador de texto.  Para ello el único cuidado es guardar los cambios en el momento que considere que el cambio es adecuado…. y seguir probando. Reglas para el uso de las herramientas del procesador:

7 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s El viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de cómo usar algunas herramientas del procesador de texto para la construcción de material pedagógico. En esta fase, creamos la guía observada en la fase de demostración, utilizando las herramientas necesarias para su desarrollo. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir un prueba o guía de trabajo haciendo uso de las herramientas con que cuenta en el procesador de texto.

8 Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s El viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de cómo usar algunas herramientas del procesador de texto para la construcción de material pedagógico. En esta fase, creamos la guía observada en la fase de demostración, utilizando las herramientas necesarias para su desarrollo. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir un prueba o guía de trabajo haciendo uso de las herramientas con que cuenta en el procesador de texto. Práctica Autónoma!!! Continuaremos entonces, con la Práctica Autónoma!!!


Descargar ppt "Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google