La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESOR: M. en C. Mario Ramírez Camacho Equipo 5 Gilberto Alvarado Farjat Juan De Dios Castillo Canul Edwin May Vallejos Héctor Peniche Pavia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESOR: M. en C. Mario Ramírez Camacho Equipo 5 Gilberto Alvarado Farjat Juan De Dios Castillo Canul Edwin May Vallejos Héctor Peniche Pavia."— Transcripción de la presentación:

1 PROFESOR: M. en C. Mario Ramírez Camacho Equipo 5 Gilberto Alvarado Farjat Juan De Dios Castillo Canul Edwin May Vallejos Héctor Peniche Pavia

2  Mujer de 27 años de edad, sin antecedentes de interés excepto síndrome de ansiedad en tratamiento con benzodiacepinas. Es traída a urgencias por vómitos, tendencia al sueño e inestabilidad en la marcha. A su ingreso presentó una crisis convulsiva tónico-clónico generalizada y coma con ECG de 3 puntos.

3  En la exploración destacaban pupilas midriáticas y arreactivas e hipotensión. Fue intubada y conectada a ventilación mecánica, se practicó TAC craneal y punción lumbar que fueron normales.

4  En los datos de laboratorio destacaban acidosis metabólica con AGAP alto y concentraciones de lactato elevadas. Se realizaron determinaciones de antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas, salicilatos, barbitúricos, carboxihemoglobina, etanol, cianuro y etilenglicol, que fueron negativos.

5  La determinación de metahemoglobinemia fue del 1,5%. La paciente fue tratada con difenilhidantoína, bicarbonato, drogas inotrópicas y azul de metileno. La muerte se produjo a las 20 horas del ingreso, en situación de shock refractario.

6  El metanol se absorbe por vía oral, a través de la piel, y por vía respiratoria. Se distribuye en el agua corporal. El hígado lo metaboliza en su mayor parte, a través de la alcohol-deshidrogenasa, hacia formaldehído, que es rápidamente convertido a ácido fórmico por la aldehído- deshidrogenasa, el cual es finalmente oxidado a dióxido de carbono. El 3-5% se excreta por el pulmón y el 12% por vía renal.

7

8  Se piensa que el ácido fórmico es el responsable de la toxicidad ocular asociada a la intoxicación por metanol, por inhibición de la citocromo oxidasa en el nervio óptico. Tanto el ácido fórmico, como el ácido láctico, parecen ser los responsables de la acidosis metabólica y del descenso del bicarbonato.

9

10  Sangre  Orina

11 TÉCNICAS ANALÍTICAS  Los análisis toxicológicos El metanol y el formiato son estables en muestras biológicas. El metanol, sin embargo, es una sustancia volátil y las muestras se deben almacenar en recipientes bien cubiertas. Durante todos los procedimientos, se deben tomar precauciones para reducir al mínimo la pérdida de alcoholes por evaporación. Si el almacenamiento prolongado antes del ensayo es necesario, es conveniente mantener las muestras congeladas a -20 ° C.

12 PRUEBA CUALITATIVA(DE LA MANCHA) Suero filtrado libre proteína (1 ml) se añade a 0,1 ml de KMnO4 solución (5 g en 100 ml de H2O). 2)El tubo de ensayo debe ser agitado vigorosamente y, después de 5 minutos, bisulfito de sodio en polvo suficiente, debe añadirse a decolorar el permanganato. 3) Solución recién preparada de ácido cromotrópico (0,2 ml, 0,5 g en 100 ml H2O) y 6 ml H2SO4 concentrado debe ser añadidos y mezclados. 4)Calentar en un baño de agua hirviendo durante 5 minutos. Un color rojo-violeta es positivo y específico para el metanol

13 Este método consiste en medir la intensidad de color después de la oxidación de metanol a formaldehído, y luego el desarrollo de un color por reacción de formaldehído con ácido cromotrópico (CTA).  La presencia de etanol invalida un procedimiento basado en la oxidación de metanol seguido por el desarrollo de color CTA, si la curva de calibración se ha creado utilizando estándares puros de metanol.  No es apto para evaluar su tratamiento(ETANOL-ANTIDOTO- QUIMICA SIMILAR)

14 Para medir formiato en los métodos de sangre y orina se dispone de varios. El método enzimático es simple, económico y rápido. A raíz de la intoxicación por metanol-adulterado el vino en Italia (1986), este método fue elegido como una prueba de detección, porque formiato es responsable de los efectos más graves de intoxicación por metanol, y las concentraciones de formiato puede predecir con mayor exactitud la toxicidad que puede concentraciones de metanol. Principio: ácido fórmico es oxidado por NAD +, en presencia deformiato deshidrogenasa (FDH). La cantidad de NADH producido, medido a 340 nm, es equivalente a la cantidad de ácido fórmicopresente en la muestra. HCOOH + NAD + FDH CO2 + NADH + H + El pH óptimo para FDH es entre 7 y 7,5; la reacción transcurre a temperatura ambiental.

15 El plasma se diluyó con: un volumen igual del patrón interno (2 ml de metiletilcetona en agua 1:1 Instrumento: Cromatógrafo de gas con detector de ionización de llama: 6 'por 1/8 "de acero inoxidable columna que contiene 0,2% de Carbowax en 60/80 malla Carbopack C (Supelco). Inyector 200 ° C, la columna 125 ° C, detector 200 ° C. Nitrógeno caudal, 17 ml / minuto. Procedimiento: inyectar 0,5 ml de muestra, los tiempos de retención: 0,6 minutos de metanol; (etanol 0,9 minutos), patrón interno 2,3 minutos.

16  Cromatógrafo de gas con, un detector de ionización de llama.5 cm x 1/4 "columna de vidrio que contiene l0% de polietilenglicol (PEG) 400 en 100 a 120 Anaknom 80. Inyector 110 ° C, la columna de 85 ° C, detector de l25 ° C. Caudal de nitrógeno, 70 ml / minuto Procedimiento: inyectar 1 ml de muestra, los tiempos de retención: 0.585 minutos metanol, etanol 0,654 minutos, en la residencia estándar de 6 minutos.  ¿SIMITUDES? Equipo... ¿DIFERENCIAS?.. Patrón-Columna = tr  Una muestra de control de calidad que contiene 1 g / l de cada producto químico se analiza diariamente  Una muestra de control de calidad que contiene 1 g / l de cada producto químico se analiza diariamente.

17 Principio: ácido fórmico se separa en una columna (250 mm x 4 mm) de Nucleosil - 10 C18 teniendo como una fase móvil de doble destilada H2O con el pH fijado en 3,53 por ácido sulfúrico (flujo 1 ml / minuto presión en la columna 75 bar ). Eluato se monitoriza a 210 nm. El tiempo de retención a un pH de 3,53 para el ácido fórmico es de 3,03 min. Umbral de sensibilidad es de 250 mg (ácido fórmico tiene una absorbancia UV bajo). El tiempo de retención a un pH de 3,53 para el ácido fórmico es de 3,03 min. Umbral de sensibilidad es de 250 mg (ácido fórmico tiene una absorbancia UV bajo).

18 La cromatografía de gases de ácido fórmico se puede hacer por dos procedimientos: 1)la degradación de ácido fórmico con ácido benzoico 2)oxidación del ácido fórmico para la reducción catalítica de CO y de una columna para el metano, el metano se mide por ionización de llama.

19  Las medidas terapéuticas incluyen el tratamiento sintomático de las complicaciones,1) la corrección de la acidosis, 2) la administración de etanol para disminuir la transformación del metanol en sus metabolitos tóxicos y 3)la extracción de los mismos con diálisis.

20  Si el paciente acude en las dos primeras horas después de la ingestión, debe realizarse lavado gástrico; no está indicado el carbón activado, ya que no se une bien al metanol. 

21  Se realizará un soporte respiratorio adecuado, con intubación y ventilación mecánica si son necesarios.  Se administrarán fluidos intravenosos para mantener un balance hidroelectrolítico y diuresis adecuados.  El tratamiento con bicarbonato debe ser agresivo para mantener un pH cercano al normal.

22  Etanol inhibe de forma competitiva el metabolismo de metanol por la ADH. La afinidad del etanol por la enzima es 10 a 20 veces mayor que la del metanol, evitando así la formación de metabolitos tóxicos.

23  En la pauta de administración de etanol el objetivo es el mantenimiento de los niveles séricos entre 1-1,5 g/L1,7. Debe administrarse una dosis de carga en bolo de 0,6 g/kg seguida de una dosis de mantenimiento de 66-154 mg/Kg/h, que será mayor en alcohólicos1.  Se ajusto los Niveles de administración según el metanol restante y los metabolitos eliminados.

24 i. ¿Qué Enzima metaboliza al Metanol? ii. ¿Qué sustrato es el que se forma? iii. ¿A que se debe su toxicidad? iv. ¿ Cuales son los Mejores Métodos Analíticos? v. ¿Cuál es su Antídoto?

25  M. Varona Peinador, J.C. Sanz Prieto, M. García Cuevas. Intoxicación mortal por metanol. SERVICIOS DE URGENCIAS. HOSPITAL DE BASURTO Y HOSPITAL DE GALDAKAO(*). BILBAO.  Myriam Gutiérrez. Intoxicación por metanol. Profesor Asistente de Toxicología, Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia  http://tratado.uninet.edu/c100803.html. Revisado EL 29 de febrero del 2012. http://tratado.uninet.edu/c100803.html  http://www.inchem.org/documents/pims/chemical/pim335. htm#7.2. Revisado EL 29 de febrero del 2012. http://www.inchem.org/documents/pims/chemical/pim335. htm#7.2

26  GRACIAS!!!!!!!!!!!!!


Descargar ppt "PROFESOR: M. en C. Mario Ramírez Camacho Equipo 5 Gilberto Alvarado Farjat Juan De Dios Castillo Canul Edwin May Vallejos Héctor Peniche Pavia."

Presentaciones similares


Anuncios Google