La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La era del Imperio 1880 - 1914.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La era del Imperio 1880 - 1914."— Transcripción de la presentación:

1 La era del Imperio

2 El reparto del mundo Durante el último cuarto del siglo XIX algunas naciones conquistaron, anexaron y administraron vastos territorios del continente africano y asiático. Con esto se afirmó el dominio formal o informal de los países que se habían lanzado en su tarea expansiva. Así lo hicieron Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Estados Unidos y Japón. Esto se realizó, en parte, a expensas de los viejos imperios coloniales como España y Portugal.

3 Las grandes potencias y sus posesiones

4 El Imperialismo en África

5 Imperialismo Económico
Antecedentes: Creación de una economía capitalista global: Nueva fase de mayor crecimiento. El incremento del consumo de masas en los países centrales, significó la expansión del mercado para los productos alimentarios. Mejoramiento de las condiciones de transporte y almacenaje.

6 El Imperio Británico

7 El Imperio Francés

8 El Imperio Otomano en 1914

9 Características Imperialismo (1880-1914)
A) Exportación de capital. Inversiones en países periféricos. B) Aparición Monopolios industriales y financieros. C) Explotación materias primas de las naciones sometidas. D) Mayor influencia política de los países desarrollados sobre los atrasados. E) Expansión territorial.

10 Expansión territorial
Reino Unido, anexionó Birmania a su imperio Indio, y reforzó su zona de influencia en el Tíbet, Persia, el Golfo Pérsico, Afganistán, y algunas posesiones en la costa suroriental de China. Rusia, penetró más en el sector de Asia Central y en los territorios de Manchuria discutido posteriormente con chinos y japoneses.

11 Holanda, estableció un mayor control sobre Indonesia.
Francia, conquistó la región de Indochina y el norte de África (Túnez, Argelia y parte de Marruecos) Japón, ocupó territorios de Corea, Taiwán y en algunas ocasiones de China y Rusia, entre 1895 y 1905.

12 Bloques en la Primera Guerra Mundial (1914-1918)

13 Consecuencias primera Guerra: Reordenamiento territorial Europa


Descargar ppt "La era del Imperio 1880 - 1914."

Presentaciones similares


Anuncios Google