La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro de Control de Atención de Urgencias (CCAU)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro de Control de Atención de Urgencias (CCAU)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Centro de Control de Atención de Urgencias (CCAU)
Madrid, 14 de enero de 2015

3 Centros de Control de Atención de Urgencias (CCAU)

4 Centros de Control de Atención de Urgencias (CCAU)
Barcelona. Plaza del Gas,1 Madrid. Avenida de América, 38 Centro de reserva: Cornellà

5 Centro de Control y Atención de Urgencias
Funciones y operativa El Centro de Control de Atención de Urgencias planifica la resolución de las incidencias que se producen y coordina la actuación de los equipos de mantenimiento. Si la incidencia lo precisa, pone en marcha el Plan de Emergencias. Atención llamadas al teléfono de urgencias Asignación avisos, seguimiento y cumplimentación avisos. Coordinación y soporte información equipos de urgencias. Puesta en marcha Plan de Emergencias de Distribución. Coordinación con Fuerzas de Seguridad y Organismos Oficiales ( 112, Policía, Bomberos, etc.…). Distribución Informes Emergencia. Realización-actualización de Planes de Emergencia Redes de Distribución AP.

6 Procedencia de los avisos
Atención de urgencias Procedencia de los avisos Llamadas de usuarios, protección civil (policía, bomberos, etc.) y otros colectivos TAS del 112 (terminal informático con conexión directa) Dispatching (anomalías detectadas en la red de distribución y instalaciones auxiliares) Alertas de Twitter e Internet TELESOR (servicio dirigido a las personas con discapacidad auditiva y/o del habla, mediante aplicaciones de móvil o internet)

7 Comunicación con el cliente
Atención de Urgencias Comunicación con el cliente Envío de SMS a clientes para avisarles de que el equipo se desplaza a su domicilio para atenderle y de la reposición del suministro.

8 Tratamiento de avisos Atención de Urgencias Dispatching
Situación Anómala en Red Análisis operativo Asignación de recursos Clasificación / priorización Llamada externa Cartografía Telecontrol Sistema de control Resolución Atención del aviso Seguimiento

9 Comunicación con el cliente. Comunidad de Madrid
Atención de Urgencias Comunicación con el cliente. Comunidad de Madrid Número de llamadas atendidas 2013 2014 Llamadas atendidas 62.100 54.000 Avisos atendidos 13.600 13.000 El tiempo medio de atención de avisos prioritarios es de 26 minutos. Las intoxicaciones, con un 50%, es el principal tipo de incidencia.

10 El gas natural. Consejos de seguridad

11 Consejos de seguridad Inspección de instalaciones
Existe una inspección de obligado cumplimiento cada 5 años, que lleva a cabo la empresa distribuidora, y que otorga el certificado de la inspección periódica de las instalaciones receptoras. Una vez al año el usuario es responsable de realizar el mantenimiento obligatorio de la caldera e instalaciones de calefacción de una potencia superior a 70 kW a través de una empresa habilitada. Estos controles tienen un doble objetivo: garantizar la seguridad de las personas y las instalaciones y preservar la eficiencia energética. Cada dos años se revisa el 100% de la red de gas en España y se llevan cabo continuos trabajos de mantenimiento.

12 Consejos de seguridad Características del gas natural
El gas natural es inodoro (se le introduce odorizante por motivos de seguridad) y no es tóxico, pero no es respirable. El gas natural no provoca intoxicación. Las intoxicaciones son debidas a las fugas de monóxido de carbono, que es el gas que se genera cuando una caldera, de gas natural u otros combustibles, realiza una mala combustión. El gas natural es menos denso que el aire, por lo que tras una acumulación de gas natural en una estancia cerrada a raíz de una fuga, éste buscará una salida al exterior. En las fugas exteriores tiende a elevarse en la atmósfera, disolviéndose en el aire. Las modificaciones en las instalaciones o en aparatos de gas natural deben ser realizadas por empresas instaladoras habilitadas al efecto. No se debe nunca manipular los conductos.

13 Consejos de seguridad Si nota olor a gas
No encender ningún aparato eléctrico ni interruptores de la luz. Abrir puertas y ventanas para que la estancia o local quede bien ventilado. Cerrar los mandos de los aparatos y la llave general de paso. No llamar por teléfono dentro del recinto donde se percibe el olor. Llamar al servicio de Atención de Urgencias desde otro recinto sin olor ( ). No fumar. No abrir la llave de paso hasta que un profesional haya reparado la instalación.

14 Gas Natural Madrid

15 Distribución de gas Principales magnitudes
Gas Natural Fenosa distribuye gas natural en la Comunidad de Madrid a través de Gas Natural Madrid. Es la primera compañía distribuidora de gas natural en la Comunidad y en Madrid capital. Gas Natural Madrid cuenta con casi de puntos de suministro en 21 municipios, con un índice cobertura en estas poblaciones del 71%. También distribuye en 18 distritos de la capital. La red de la distribuidora supera los kilómetros. En 2014, la compañía invirtió 16,6 millones de euros para extender la red de distribución en los municipios donde está presente e iniciar e el suministro en cuatro nuevas poblaciones: Campo Real, Velilla de San Antonio, Morata de Tajuña y San Martín de Valdeiglesias.

16 Distribución de gas Planes de expansión
Este año, Gas Natural Madrid invertirá más de 23,2 millones de euros en infraestructuras gasistas en la Comunidad, lo que supone un incremento del 39% respecto a la inversión de 2014. La empresa iniciará el suministro en dos nuevas localidades: Aldea del Fresno y Los Santos de la Humosa.

17 Distribución de gas Mapa de infraestructuras. Madrid capital

18 Distribución de gas Mapa de infraestructuras. Comunidad de Madrid

19 Muchas gracias

20 Esta presentación es propiedad del Grupo Gas Natural
Esta presentación es propiedad del Grupo Gas Natural. Tanto su contenido temático como diseño gráfico es para uso exclusivo de su personal. ©Copyright Gas Natural SDG, S.A.


Descargar ppt "Centro de Control de Atención de Urgencias (CCAU)"

Presentaciones similares


Anuncios Google