La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4ta.edicion 2013- 2014 « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4ta.edicion 2013- 2014 « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS."— Transcripción de la presentación:

1 4ta.edicion 2013- 2014 « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS NACIONES, MUNIPIO DE CALAKMUL, ESTADO DE CAMPECHE

2 Etapa 1: S I E N T E

3 Maestro y alumnos Analizando los problemas que afectan nuestro entorno. Problemas detectados ; Deforestación. Falta de agua potable. Falta de empleo. Alcoholismo. Caza ilegal. Contaminación del suelo por uso de químicos en la producción. Madres adolescentes. Falta de servicio médico. Alimentación incorrecta. Energía eléctrica inestable. Necesidad de caminos de acceso a áreas de producción. Falta de Internet para investigar. Necesidad de aula de computo. Falta de transporte escolar a alumnos del COBACH.

4 Después del análisis realizado por los alumnos, llegaron a la conclusión que uno de los problemas mas relevantes es el de una alimentación incorrecta, ya que afecta a la mayoría de la población así como a ellos mismos ya que no se consumen alimentos nutritivos y por ello se presenta alto grado de desnutrición.

5 Etapa 2: I M A G I N A

6 Los alumnos imaginando ideas para darle solución al problema más relevante de su comunidad. Al considerar que la alimentación incorrecta es el problema que consideran mas relevante los alumnos, y después de haber buscado diferentes alternativas llegaron al acuerdo que una de las formas de darle solución a dicho problema seria que ellos mismos produzcan sus propios alimentos, por eso deciden establecer el proyecto: “El huerto escolar como un medio para mejorar nuestra alimentación”

7 Etapa 3: H A Z

8 MANOS A LA OBRA: A IMPLEMENTAR EL PLAN DE TRABAJO Limpieza del espacio donde se establecerá “El huerto escolar”

9 Preparación de la tierra, para la siembra de alimentos de acuerdo al “Plato del buen comer”.

10 Siembra de verduras, hierbas de olor, tubérculos, frutas y preparación de almácigos.

11 Alumnos brindándoles los cuidados necesarios al huerto, como riego, revisión de plagas etc..

12 Observación del crecimiento y desarrollo de las plantas.

13 Etapa 4: C O M P A R T E

14 PARTICIPACION DE TODA LA COMUNIDAD EN NUESTRO PROCESO DE CAMBIO Concientización a los alumnos sobre la importancia de una alimentación correcta.

15 La importancia de una alimentación correcta, utilizando los tres grupos de alimentos

16 Miembros de la comunidad y sus hijos sembrando frutas y verduras en el huerto escolar.


Descargar ppt "4ta.edicion 2013- 2014 « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google