La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anton Chéjov.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anton Chéjov."— Transcripción de la presentación:

1 Anton Chéjov

2 ANTON CHEJOV Escritor ruso autor de narraciones y obras de teatro. Uno de los más sobresalientes en la literatura rusa. Nació el 29 de enero de 1860 en Taganrog (Ucrania) y estudió Medicina en la Universidad Estatal de Moscú. Cuando aún no había terminado sus estudios ya comenzaba a publicar relatos y descripciones humorísticas en revistas.  Su fama rápida como escritor hizo que ejerciera muy poco como médico, además, su salud tampoco lo ayudó, pues padeció de tuberculosis, incurable en esa época.

3  La primera colección de sus escritos humorísticos, Relatos de Motley, apareció en 1886.
Pasó gran parte de sus 44 años gravemente enfermo desde finales de 1880 La enfermedad lo obligó a pasar largas temporadas en Niza (Francia).

4 ANTON CHEJOV Muere el 15 de Julio de 1904 a causa de complicaciones de su enfermedad

5 Chéjov se apartó decididamente del moralismo y la intencionalidad pedagógica propios de los literatos de su época en una Rusia convulsa y preocupada por su destino, para apostar por un tipo de escritor carente de compromiso y pasión.

6 OBRAS DE CHEJOV El jardín de los cerezos La estepa
Narración de un desconocido Una historia aburrida Alma de paloma El duelo La dama del perrito

7 REALISMO RUSO La peculiaridad del realismo ruso residió en su carácter analítico y en su derivación a la temática social.

8 Los problemas que generó la reforma campesina de 1861 y la abolición de la servidumbre, centraron atención de intelectuales y proporcionaron impulso a tendencias testimoniales y de denuncia no sólo en literatura sino también en la pintura.

9 “La tarea del arte consiste no sólo en reflejar la realidad, sino también en dictarle a ésta su veredicto", proclamó Nikolai Chernishevski   en su ensayo "Relación estética del arte y la Realidad", publicado en 1855.

10 REALISMO RUSO Rusia no irrumpe en el mapa de la literatura europea hasta el siglo XIX. Las atormentadas obras de sus grandes escritores (Dostoievski, Chejov, Tolstoi) reflejan complejidad de una sociedad sometida al despótico y represor gobierno de los zares y marcada por la miseria de sus campesinos, sometidos como siervos a la nobleza.

11 REALISMO RUSO Este movimiento literario aparece en la segunda mitad del siglo XIX, consecuencia de las circunstancias sociales de la época: la consolidación de la burguesía como clase dominante, la industrialización, el crecimiento urbano y la aparición del proletariado.

12 Características Procura mostrar en las obras una reproducción fiel y exacta de la realidad. Hace un uso minucioso de la descripción. Lo cotidiano y no lo exótico es el tema central, exponiendo problemas políticos, humanos y sociales. Rechaza el sentimentalismo.

13 Características El lenguaje utilizado en las obras es coloquial y crítico, ya que expresa el habla común y corriente. Las obras muestran una relación entre las personas y su entorno económico y social; la historia muestra a los personajes como testimonio de una época, una clase social, un oficio etc. Temas relacionados con los problemas de la existencia humana.

14 Características El autor analiza, reproduce y denuncia los males que aquejan a su sociedad. Transmitir ideas de la forma más verídica y objetiva posible. En pocas palabras el realismo pretende reflejar la verdad tal y como es.

15 Representantes FIODOR DOSTOIEVSKI Y LEON TOLSTOI


Descargar ppt "Anton Chéjov."

Presentaciones similares


Anuncios Google