La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendizajes Esperados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendizajes Esperados"— Transcripción de la presentación:

1 Aprendizajes Esperados
Relacionan y diferencian los conceptos de valuación financiera. Explican la definición y contexto del Mercado Financiero. Explican la definición de Sistema Financiero.

2 CONTENIDOS Entorno Empresarial, Fiscal y financiero
Entorno empresarial: tipos de organizaciones Entorno fiscal: Efecto de los impuestos sobre la utilidad y el valor de la empresa. El concepto de Utilidad empresarial y de Valor Empresarial, el imperativo de la rentabilidad financiera. Entorno Financiero: introducción a los mercados financieros.

3 El entorno Empresarial condiciones externas que influye en el desarrollo de las actividades de una Empresa. “Algunos países no se caracterizan por ofrecer un entorno adecuado para la realización de negocios por eso las Empresas extranjeras no quieren invertir en ellos” El Sistema Fiscal y Financiero forman parte del entorno Empresarial.

4 ¿ Qué es una organización?

5 Tipos de organizaciones.
POR SU FINALIDAD CON FINES DE LUCRO SIN FINES DE LUCRO POR SU GIRO INDUSTRIALES COMERCIALES AGRÍCOLAS SERVICIOS POR SU ORIGEN DE CAPITAL PRIVADA PÚBLICA POR SU ESTRUCTURA LEGAL PERSONAS NATURALES PERSONAS JURIDICAS

6 Modalidades de una empresa por su giro.
Empresa Industrial: actividades de transformación. Empresa Comercial: actividades de intercambio. Empresa Extractiva: actividades de ganadería, pesca o silvícolas. Empresa de Servicios: actividades intangibles. Empresas de Servicios Financieros: Bancos e Instituciones Financieras.

7 Modalidades de la empresa por su estructura legal.
Personas natural Personas jurídica.

8 Entono Fiscal "Sin lugar a dudas, éste es el problema principal de la administración financiera."

9 EFECTO DE LOS IMPUESTOS SOBRE LA UTILIDAD Y EL VALOR DE LA EMPRESA
IMPLEMENTACION DE PROYECTOS GENERA PERDIDA 1º AÑOS. SE PUEDE DAR BAJO DOS ASPECTOS: PROYECTO INDEPENDIENTE DE LA EMPRESA PROYECTO DENTRO DE LA EMPRESA LA PERDIDA “CONTRIBUCION” AHORRO TRIBUTARIO POR PRIMEROS AÑOS. Y LOS GASTOS?

10 Como financiar proyectos?
Con deuda o capital? Cómo ahorrar en Impuestos?

11 Para entender la problemática de los efectos de los impuestos analizaremos brevemente el costo del capital. El CPC tiene dos componentes: Costo de la Deuda Financiera Costo del Patrimonio

12 Ahorro en Impuestos (AI)
Subsidio que se recibe del Estado por hacer un Gasto, en este caso un gasto financiero.

13 Estado de Resultado Simplificado
Sin deuda Ventas ,000 Costo de Ventas UO ¿Qué pasa si se aumentan los gastos? Si los gastos financieros aumentaran en $200,

14 Sin deuda Con deuda Ventas 1,000 1,000 Costo de Ventas 500 500
Estado de Resultado Simplificado Sin deuda Con deuda Ventas 1, ,000 Costo de Ventas UO Gastos Financieros Utilidad Neta A.I

15 ¿Qué pasa cuando hay impuestos
¿Qué pasa cuando hay impuestos? Si los gastos financieros aumentaran en $200, la primera reacción podría ser que la utilidad neta se reducirá en $200, pero sólo se reduce en $166 G ×(1-T) = 200 ×(1-17%) = 166 Vemos que el gasto se ha reducido por el monto del AI. En el caso del costo por adquisición de capital, esto significa que éste disminuye y por lo tanto el valor de la Empresa aumenta.

16 Estado de Resultado Simplificado
Sin deuda Con deuda Ventas , ,000 Costo de Ventas UO Gastos Financieros Utilidad A.I Impuestos (17%) Utilidad Neta D.I

17 Hay ahorros en impuestos
Un gasto (G) incurrido en una Empresa que paga impuestos, recibe un beneficio tributario o fiscal igual a G × T, donde T es la tasa de impuestos. Si se incrementaron los gastos en $200 y se paga el 17% de impuestos, los gastos se convierten en $166 por el ahorro de 17%×200 y $200 – $34 = 166

18 Por tanto, el “derecho” al AI va a depender de la Utilidad Operativa (UO) y de los Otros Ingresos (OI). Consideremos dos casos: UO + OI > Gastos financieros UO + OI < Gastos financieros

19 Entorno Financiero Las finanzas las podemos definir como el arte, la ciencia y técnica de administrar el dinero, todos las personas y las empresas ganan u obtienen dinero que luego gastan o invierten. Las finanzas se relaciona con los procesos, instituciones, mercados e instrumentos involucrados en captar dinero de inversionistas y ahorrantes. Las finanzas son usadas para maximizar el valor de una empresa o el valor de su capital.

20 Mercado Financiero Sistema Financiero Mercado de Capitales

21 Las personas y las Empresas diariamente interactúan dentro de un sistema financiero, ya sea para depositar dinero, comprar un seguro, solicitar un préstamo, etc. El sistema financiero está conformado por un conjunto de Instituciones.

22 Entre las Instituciones que forman el sistema financiero, existen operaciones comercialización de instrumentos, lo que da lugar al concepto de Mercado Financiero. El MF es el lugar real o virtual en donde se intercambian activos financieros, como por ejemplo las deudas y las acciones. La función de cualquier SF es canalizar RR.FF. A las entidades que requieren dinero para sus operaciones dándole un uso productivo y eficiente.

23 Clasificación de los Mercados Financieros:
Mercado de Intermediación Bancaria. Mercado de Capitales. Mercado de Commodities. Mercado Primario. Mercado Secundario.


Descargar ppt "Aprendizajes Esperados"

Presentaciones similares


Anuncios Google