La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Representante de la generación del 98

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Representante de la generación del 98"— Transcripción de la presentación:

1 Representante de la generación del 98

2 ANTONIO MACHADO Nació el 26 de julio de 1875 en el palacio de Dueñas, propiedad de los duques de Alba en Sevilla. Perteneciente al movimiento literario de la Generación del 98. Hermano de otro ilustre literato, Manuel Machado, junto al que escribe obras de teatro. En 1883, tras ser el abuelo nombrado profesor de la Universidad Central de Madrid, toda la familia se traslada con él a la capital de España. Allí completará su formación intelectual, liberal y progresista, al entrar como alumno en el Instituto Libre de Enseñanza.

3 La Generación del ‘98, por su parte, fue el marco productivo en el cual se insertó Machado para tratar temas relacionados con la decadencia de España, es decir, su sociedad, su historia y el ser español. El sevillano trabajó esta temática particularmente en Campos de Castilla, obra por la cual se considera a Machado como el gran poeta de la Generación del ‘98. Palabras Clave: Antonio Machado, Literatura, Simbolismo, Modernismo, Generación del ‘98.

4 Etapa en parís En parís conoce a Rubén Darío
Allí se enamora y se casa con Leonor izquierdo en 1909 de quince años y de humilde familia Vive una temporada en parís pero, pero enferma Leonor, regresan a soria donde ella muere en 1912, el poeta sufre intensamente Vuelve a tener inquietudes religiosas olvidadas.

5 Obras mas representativas
Soledades* poemas entre Campos de Castilla* poemas entre Nuevas canciones* poemas entre Cancionero apócrifo* poemas entre Poesías de guerra* poemas entre Los críticos cuando han estudiado la trayectoria poética de Machado, ha distinguido tres etapas: Soledades* Campos de Castilla* Nuevas canciones. Cancionero apócrifo. Poesías de la guerra*


Descargar ppt "Representante de la generación del 98"

Presentaciones similares


Anuncios Google