La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicaciones computacionales I REDES EN COMPUTADORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicaciones computacionales I REDES EN COMPUTADORES."— Transcripción de la presentación:

1 Aplicaciones computacionales I REDES EN COMPUTADORES

2 CONCEPTOS BASICOS Nodos. Hosts. Dirección IP. Protocolos. Protocolo TCP/IP.

3 Historia de las redes computacionales 1958 se crea ARPA, nace como una consecuencia tecnológica de la guerra fría. En 1966 2 computadores fueron conectados a través de un enlace discado. ARPA convoca a una reunión con el fin de presentar el primer plan para crear ARPANET. La universidad de California gana la propuesta. 1969 año clave ya que se establece la primera conexión de ARPANET. ARPANET en el año 1970 empieza a utilizar un protocolo que fue denominado NCP.

4 En 1972 Se realiza la primera demostración pública de ARPANET, en ese lugar se realiza el primer chat. 1973 ARPANET hace su primera conexión internacional con el University College of London. Ya en 1975 se realizan las primeras pruebas de enlaces vía satélite cruzando dos océanos, haciendo además las primeras pruebas de TCP. 1983 igualmente es importante ya que establecen el TCP/IP como el único protocolo de ARPANET, dejando de lado al NCP. Además ese año se comienza a unir a otros países y redes como CSNET, MINET. Redes de computadores en la actualidad.

5 Protocolos de redes: LAN (local área network): cubren pequeñas áreas geográficas MAN (metropolitan área network): conjunto de redes locales WAN (Wide área network): extenso conjunto de conexiones (Internet) PAN (personal area network): Cubre el espacio personal SAN (storage area network): almacenamiento integral, conectada a la red de comunicación de una compañía

6 Tipos de redes de computadores : Red alambica: cables, mas rapidez. Red de anillos: sistema en circulo, comunicación sucesiva. Red de bus: un solo cable. Red mesh (mallada): sin nodo central. Red de estrella: en cada dispositivo existe una sola conexión, (controlador).

7 Por estructura: Modelo OSI (interconexión de sist. Abiertos) 1. Crea un estándar en las redes de comunicación entre equipos. 2. Contiene 7 capas definidas: -capa física. -capa de enlace. -capa de red. -capa de transporte. -capa de sesión. -capa de presentación. -capa de aplicación.

8 Modelo TCP/IP: Influenciado por el OSI, tambien es un enfoque modular, solo contiene 4 capas: 1. Capa de acceso a la red. 2. Capa de Internet. 3. Capa de transporte. 4. Capa de aplicación.


Descargar ppt "Aplicaciones computacionales I REDES EN COMPUTADORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google