La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comandita Simple DIR VENTAS 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comandita Simple DIR VENTAS 2"— Transcripción de la presentación:

1 Comandita Simple DIR VENTAS 2
JEAN CARLO RUIZ NATHALY MURILLO ERIKA CASTRO LINA ARIAS DIR VENTAS 2

2 NOMBRE O RAZON SOCIAL La razón social de la compañía debe formarse con el nombre de uno o más socios comanditarios EJEMPLO

3 EJEMPLO Bolaños, Chávez y Cía.
La razón social se forma con el nombre de uno o más de los socios gestores o colectivos de mayor significación y que más convienen a los intereses de la empresa. Por ejemplo Bolaños y Chávez, se agrega ¨y compañía, o su abreviatura ¨y Cía. ¨ que representa los nombres de los socios comanditados Bolaños, Chávez y Cía.

4 Sociedades comanditas
. Las sociedades comanditarias se dividen en comanditarias simples y comanditarias por acciones. SIMPLES ACCIONES

5 SIMPLE En esta forma social algunos asociados responden única y exclusivamente hasta el monto de sus aportaciones, mientras que otros comprometen su responsabilidad en forma solidaria e ilimitada.

6 ACCIONES  los socios comanditarios está representada por acciones. Cuando sólo existan socios comanditarios, uno de ellos, al menos, responderá personalmente de las deudas sociales como socio colectivo.

7 Comanditados o gestores:
Clases de Socios Comanditados o gestores:  Comanditarios: 

8 Comanditados o gestores
También denominados colectivos. Responden subsidiaria, pero ilimitada y solidariamente con su patrimonio particular de los compromisos sociales. En esto, las sociedades en comanditas simples se asemejan a las colectivas

9 comanditarios Tienen responsabilidad limitada. Responden únicamente con la cantidad que aportan o monto del capital que cada socio suscribe.

10 CONFORMACION DEL CAPITAL
La conformación del capital social en las diferentes sociedades reguladas por los países americanos y en especial, dentro de la Sociedad en Comandita simple presenta en general un regulación específica pobre, por lo que en casi todos o casos debemos remitirnos en algún momento a la parte aplicable a la constitución del capital de todos los tipos de sociedades e inclusive a la Legislación Civil

11 Administración La administración corresponde a todos y cada uno de los socios gestores, quienes pueden delegarla, pero la inspección y vigilancia con las limitaciones reseñadas anteriormente corresponden a los comanditarios.

12 NUMERO DE SOCIOS o AccIONISTA
La sociedad en comandita se formará siempre entre uno o más socios que comprometen solidaria e ilimitadamente su responsabilidad por las operaciones sociales y otro o varios socios que limitan la responsabilidad a sus respectivos aportes.

13 derechos de los asociados
A participar en las deliberaciones de la junta de socio A votar en las reuniones A percibir una parte de las utilidades sociales A negociar libremente sus derechos

14 GRACIAS !


Descargar ppt "Comandita Simple DIR VENTAS 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google