La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Racismo...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Racismo..."— Transcripción de la presentación:

1 Racismo..

2 ¿Qué es..? ..Es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras. ..Es una ideología de superioridad.

3 Desarrollo El racismo suele estar relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros".  Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo;

4 Está relacionado con.. …Conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, el machismo e incluso la homofobia.

5 El racismo del colonialismo europeo en los siglos XIX y XX
El racismo fue intensamente utilizado a partir de las últimas décadas del siglo XIX por los países europeos para justificar la legalidad de acciones de  dominación colonial, jingoísmo y genocidio, en varias partes del mundo.

6 Formas del racismo contemporáneo I
Históricamente, el racismo ha servido para justificar crímenes contra la humanidad como el genocidio y diversas formas de dominación de las personas como la esclavitud, la servidumbre, el colonialismo, el neocolonialismo y el imperialismo.

7 Formas del racismo contemporáneo II
El racismo es hoy definido en todas las instancias y foros internacionales como una afrenta a la dignidad humana básica y una violación de los derechos humanos. Un número importante de tratados internacionales ha intentado terminar con el racismo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) utiliza una definición de discriminación racial asentada en la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial.

8 Formas del racismo contemporáneo III
En algunos países hoy en día esta penalizado el racismo desde penas menores hasta mayores, considerando esta discriminación como delito lo mismo que sucede por orientación sexual, cultural u otra característica. Algunos la penalizan con sanciones como puede ser el cobro de multas con dinero.

9 El racismo sudafricano durante el Apartheid
El apartheid fue un régimen de segregación racial implantado en Sudáfrica por colonizadores neerlandeses , como parte de un régimen más amplio de discriminación política, económica, social y racial, de la minoría blanca de origen europeo sobre la mayoría negra aborigen, derivado a su vez del colonialismo.

10 Ciencia, sociedad y racismo
Se considera en medios científicos que el concepto actual de raza es una creación europea que se desarrolló como respuesta y justificación a su expansión imperial durante los siglos XVI al XX. El concepto de raza, como demostración de la superioridad o inferioridad de ciertos grupos humanos, evolucionó progresivamente durante ese periodo hasta niveles muy sofisticados y eruditos para convertirse en una verdadera pseudociencia que más recientemente adquirió nombres como "etnografía" o "antropología física." El auge de estas doctrinas ideológicas han sido insignificantes y han resultado en regímenes tan destructivos como la Alemania Nazi o el Apartheid.

11   Racismo oculto El racismo oculto es una forma de racismo no explícita que busca la extensión y legitimación del racismo. Entre las variantes más comunes de racismo oculto se encuentran las seudociencias sociales y médicas mencionadas arriba, la argumentación política en contra de determinados grupos humanos bajo pretextos culturales o étnicos y la manipulación de datos estadísticos con el fin de inferir indirectamente la inferioridad de unos grupos humanos sobre otros. La clasificación de las personas como perteneciente a una u otra raza ha sido ampliamente usada y aun lo es para mantener a grupos humanos en situación de sometimiento, a condiciones de vida de opresión, ignorancia y dependencia, y acusar a estos grupos de ser inferiores .

12 Opinión personal De Minerva!!
Yo pienso que la discriminación es una horrible forma de pensar, porque muchas veces sin que ellos se den cuenta pueden herir o hacer daño a otras personas. Puede generar muchos problemas para estas personas. La discriminación suele producirse solo porque estas personas, tienen algún aspecto distinto o poco corriente. Estas pobres personas sufren solo porque los otros tengan un pensar equivocado y se molesten de tener algo con ellos o ser simplemente compañeros. Yo estoy en contra de los que discriminan.

13 Opinión personal De Waldy!!
Bueno me parece un tema bastante bueno de tratar porque es lo que más hay en el mundo… Ha sido un trabajo muy bueno y me a gustado tratarlo…etc. etc. etc.

14 Opinión personal De Nata!!
En mi opinión personal el racismo es una manera de apartar o discriminar a la gente que no son de nuestra misma raza o que son de otro país. También cuentan los rasgos físicos y sus mentalidades para que la gente racista lo utilice contra ellos y así puedan discriminarles fácilmente. A mí no me gusta el racismo porque no me gusta la idea de discriminar a la gente por sus diferencias...Puesto que todos tenemos nuestras diferencias y nuestros pensamientos.

15 The End


Descargar ppt "Racismo..."

Presentaciones similares


Anuncios Google