La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIOLENCIA RACIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIOLENCIA RACIAL."— Transcripción de la presentación:

1 VIOLENCIA RACIAL

2 Martin Luther King( ) “La discriminación de los negros está presente en cada momento de sus vidas para recordarles que la inferioridad es una mentira que sólo acepta como verdadera la sociedad que los domina”

3 RACISMO El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.

4 “LIMPIEZA DE SANGRE” La ideología española de la limpieza de sangre se aplicó también en las colonias en América, aplicándola como justificación de dominación de los españoles sobre los indígenas encomendados, los esclavos secuestrados en el África negra y los mestizos, estableciendo una detallada jerarquía entre grandes grupos étnicos y los mestizajes entre ellos, denominadas "castas". 

5 RACISMO El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.

6 EL RACISMO NAZI Y EL HOLOCAUSTO.
La evolución de la ideología racista en la cultura alemana tuvo su máximo desarrollo con el movimiento nacional socialista (nazismo), liderado por Adolfo Hitler, que obtuvo la adhesión de una gran parte de la población alemana en las décadas de 1930 y 1940, hasta que colapsó con la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

7 RACISMO OCULTO Hay una forma de racismo menos conocida, que consiste en la creencia que el mestizaje genera individuos inferiores a los de "raza pura". Una forma actual de esta creencia ha aparecido como reacción al racismo contra negros e indígenas, que consiste en negar la identidad mestiza y defender que las poblaciones 'mixtas' sean tratadas como negras, indígenas o blancas, negando sus peculiaridades. México En 2005 palabras del presidente de México, Vicente Fox “Los mexicanos (a) hacen trabajos que ni los negros quieren realizar”

8 RACISMO EN EL AULA La alumna (o) y el profesor (a) en el salón de clases, fomentan el racismo y la discriminación para con sus compañeras, esto como un reflejo social y familiar. Así encontramos en el aula la utilización de apodos, sobrenombres o “alias” tales como; “negro, güera, indio, maría, oaxaco, naco, yucateco, amarillo, coreano, mongol, etc., por esto el aula se vuelve un medio de reproducción de la VIOLENCIA RACIAL.

9 ¿TÚ CÓMO DISCRIMINAS?


Descargar ppt "VIOLENCIA RACIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google