La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE MATEMATICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE MATEMATICAS"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE MATEMATICAS

2 PROPOSITO. El desarrollo del pensamiento matemático inicia en preescolar y su finalidad es que los niños usen los principios del conteo; reconozcan la importancia y utilidad de los números en la vida cotidiana, y se inicien en la resolución de problemas y en la aplicación de estrategias que impliquen agregar, reunir, quitar, igualar y comparar colecciones, Estas acciones crean nociones del algoritmo para sumar o restar. En la educación primaria, el estudio de la matemática considera el conocimiento y uso del lenguaje aritmético, algebraico y geométrico, así como la interpretación de información y de los procesos de medición. El nivel de secundaria atiende el tránsito del razonamiento intuitivo al deductivo, y de la búsqueda de información al análisis de los recursos que se utilizan para presentarla.

3 El jardín es el primer espacio donde los niños inician un recorrido que los acerca a varios campos del conocimiento. En estos primeros años , construyen conocimientos relacionados con los números, el espacio que los rodea y las medidas, la función dela escuela es construir espacios y situaciones donde los niños , amplien, extiendan y corroboren, y discutan ideas construidas previamente en casa. Las matemáticas suelen ser de las materias de la escuela en la que los niños tienen problemas, para comprender el lenguaje matemático , para identificar un tipo de operación o para interpretar el procedimiento de las operaciones entre otros ; el problema está en que no se contextualizan las matemáticas esto hace que el aprendizaje sea algo muy aburrido por lo tanto Utilizar materiales de diferentes formas , tamaños, colores, texturas para el conteo, ya que si el reconocimiento de los objetos se realiza a través de un mayor número de percepciones, la posibilidad de recordar es mayor. Aprovechar las situaciones cotidianas para acercarlo a la comprensión del número. Organizar el grupo en equipos para la resolución de problemas, haciendo uso material concreto. Propiciar experiencias táctiles y Kinestésicas con los objetos, para percibir las características de ellos, peso, tamaño, etc. Reconocer el espacio a través del desplazamiento para establecer el conocimiento de los objetos y las relaciones entre ellos es necesario hacerlo con materiales y objetos que pueda manipular . Cuando sientan que están dando buenos resultados la mejor forma de que un niño aprenda, sobre cualquier tema, es haciendo que sea divertido, didáctico. Para las matemáticas, definitivamente hay muchas maneras que podemos intentar, así estén en un nivel donde apenas están empezando a reconocer los numeroso o a sumar, o ya sepan dividir . Estrategias de apoyo para el fortalecimiento de la discapacidad intelectual archivo pdf pagina 5 del CAPEP valle de México.

4 ENFOQUE: LLEVAR A LAS AULAS ACTIVIDADES DE ESTUDIO QUE DESPIERTEEN EL INTERES DE LOS ALUMNOS Y LOS INVITEN A REFLEXIONAR A ENCONTRAR DIFIRENTES FORMAS DE RESOLVER PROBLEMAS, Y ARGUMENTEN QUE VALIDEN LOS RESLUTADOS.


Descargar ppt "PROYECTO DE MATEMATICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google