Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Instituto Abdón Cifuentes
Transición de la Edad Media a la Moderna Elementos de Continuidad y Cambio 11 y 16 de abril del 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes
2
Objetivo de la Clase Establecer relaciones de continuidad y cambio entre la Edad Media y la Edad Moderna.
3
¿Qué y cómo trabajaremos?
Presentación de objetivos N°1. ( 3’). Presentación y explicación del tema. (25’). Ideas Fundamentales del tema. (Breve introducción) Elementos de Continuidad. Elementos de Cambio. Ejercicios Sumativo. (55’) Desarrollo de Ejercicios. (35´) Corrección. (20’) Cierre de la clase. (5´). Limpiamos y ordenamos la sala (2’)
4
Cambios en la vida cotidiana.
Edad Media Edad Moderna Vida esencialmente rural Desarrollo de la vida urbana
5
Economía esencialmente agraria Economía mercantilista
Cambios en la economía. Edad Media Edad Moderna Economía esencialmente agraria Economía mercantilista
6
Cambios en la vida política.
Edad Media Edad Moderna Estructura Política Feudal Fortalecimiento de la Monarquía
7
Cambios en vida cultural.
Edad Media Edad Moderna Conocimiento Revelado Conocimiento Científico
8
Cambios en la vida religiosa.
Edad Media Edad Moderna Religiosa Católica y Papal Religiosa Reformada y Nacional
9
Cambios en la mentalidad.
Edad Media Edad Moderna Estática Aventurera
10
Cambios en la mentalidad.
Edad Media Edad Moderna Teocéntrica Antropocéntrica
11
Continuidad de la influencia de Iglesia.
Edad Media Edad Moderna Rol Dominante Rol Significativo, aunque no exclusivo. Proceso de secularización
12
Continuidad en la Estructura Política.
Edad Media Edad Moderna Poder de pocos, sometimiento de la mayoría.
13
Esencialmente Profano
Continuidad en el Arte. Edad Media Edad Moderna Esencialmente Sacro Esencialmente Profano
14
Continuidad en la Estructura Social.
Edad Media Edad Moderna Predomina la nobleza feudal y es marcada la marginación y sometimiento. Menos rígida, se instala la burguesía junto a la nobleza, pero persiste la marginación.
15
Control de Unidad (Carácter Acumulativo)
Vamos a medir nuestros avances en esta Unidad, por medio de un: Control de Unidad (Carácter Acumulativo)
16
Cierre de la Clase
17
Hasta la próxima clases … y viva la … ¡ historia!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.