La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECONOMÍA FEUDAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECONOMÍA FEUDAL."— Transcripción de la presentación:

1 ECONOMÍA FEUDAL

2 El Feudo Definición: gran extensión de tierra cedida por un rey o un noble de mayor rango a un señor feudal. Partes: Reserva Señorial: parte del feudo reservada para el señor. Mansos: parte del feudo reservada para los campesinos, a cambio de: Pagos de rentas: parte de la cosecha, comida, etc. Prestaciones personales: horas de trabajo. Poderes del señor: Poder económico: Cobrar por el uso del horno, herrería… Peajes a las mercancías. Derecho de caza, uso de los bosques… Poder sobre su familia: derecho de pernada. Poder judicial: Dictar ordenes, leyes, juzgar…

3 El Feudo Definición: gran extensión de tierra cedida por un rey o un noble de mayor rango a un señor feudal. Partes: Reserva Señorial: parte del feudo reservada para el señor. Mansos: parte del feudo reservada para los campesinos, a cambio de: Pagos de rentas: parte de la cosecha, comida, etc. Prestaciones personales: horas de trabajo. Zona común: formado por bosques, pastos, etc…explotado por todos en función de las ordenes del señor. Poderes del señor: Poder económico: Cobrar por el uso del horno, herrería… Peajes a las mercancías. Derecho de caza, uso de los bosques… Poder sobre su familia: derecho de pernada. Poder judicial: Dictar ordenes, leyes, juzgar…

4 El Feudo PROTECCIÓN: ECONÓMICA MILITAR AYUDA CONSEJO PAGO IMPUESTOS
VASALLO SEÑOR FEUDAL AYUDA CONSEJO PAGO IMPUESTOS TRABAJO

5 El Feudo TIERRAS COMUNALES CASTILLO RESERVA SEÑORIAL ALDEA MANSOS

6 PARTES DEL FEUDO TIERRAS DE RESERVA DEL SEÑOR FEUDAL
Castillo Bosque Barbecho Tierras de cultivo

7 PARTES DEL FEUDO La Reserva Señorial: son las tierras en las que el dueño utilizaba sus siervos para el consumo propio. Lo guardaba en almacenes. Los Mansos: son tierras que el señor cedía a los campesinos para su subsistencia. El Castillo: centro de la vida feudal y lugar de defensa. Pastos: para el ganado del señor feudal. Bosques: conseguir leña y para cazar (solo el señor feudal). Tenencia: casa con un pequeño terreno.

8 PRADOS COMUNALES

9 RESERVA: tierras del señor feudal trabajadas por los siervos
MANSO. Tierras trabajadas por los campesinos libres. Daban una parte de la cosecha al señor feudal

10 ALDEAS Pequeñas casas que se les daban a los campesinos con un patio pequeño

11 La economía feudal


Descargar ppt "ECONOMÍA FEUDAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google