La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Psicología Publicitaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Psicología Publicitaria"— Transcripción de la presentación:

1 Psicología Publicitaria
ESCUELAS PSICOLOGICAS Psicología Publicitaria

2

3 Psicología definiciones
La Psicología ( psico que es alma o actividad mental ) y logia ( tratado de estudio ). Es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos como los socio cognitivos . Psicología estudio científico del ser humanos sus emociones, pensamientos y formas de actuar.

4 ESCUELAS DE LA PSICOLOGÍA
Funcionalismo Estructuralismo Cognitivo- conductual Psicoanálisis Terapia Sistémica La gestal PNL.

5 Funcionalismo El funcionalismo pretendió estudiar la mente para comprender cómo las distintas propiedades y características de ésta facultan al individuo para el desenvolvimiento en su medio.

6 FUNCIONALISMO Objeto de la psicología según Harvey Carr, uno de los principales psicólogos de esta corriente: estudio de las actividades mentales relativas a la adquisición, almacenamiento, organización y valoración de las experiencia y su utilización posterior en la guía del comportamiento.

7 FUNCIONALISMO Elementos esenciales de la definición: comportamiento guiado hacia un fin, y el componente adaptativo del mismo. Algunos funcionalistas: Hall, Cattell, y los miembros de la Universidad de Chicago: Dewey, Angell y Carr. Algunas características y logros: Importancia de las posibilidades adaptativas de los procesos psicológicos. Atención a las diferencias individuales. Importancia de las aplicaciones de la psicología. Aceptación de diferentes métodos.

8

9 Funcionalismo y publicidad
Sistematizo el estudio de las masas. Mirada masiva a los medio Lo cuantitativo reemplaza lo cualitativo.

10 Funcionalismo y la publicidad
sistematizo Estudio de la comunicación de las masas Estudio de la conducta humana Las diferencias individuales Aplicar esta ciencia a actividades prácticas.

11 Los funcionalistas El psicólogo funcionalista se rige siempre por el sentido común, por la apertura a los hechos y los experimentos . El funcionalista es tolerante, pero con una tolerancia que pasa con la critica situada en la experimentación.

12

13

14

15

16


Descargar ppt "Psicología Publicitaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google