La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás."— Transcripción de la presentación:

1 Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás

2 1.156 matriculados Matrícula 60% correspondiente a 694 alumnos Alumnos de otras comunas 87,7% Índice de Vulnerabilidad Lenguaje 521 pts. Matemática 524 pts. PSU Lenguaje y Comunicación 277 Matemática 298 Simce 2012 Liceo Polivalente San Nicolás.

3 Alianzas Estratégicas EMPRESAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

4 ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EMPRESAS Las cuatro especialidades en funcionamiento están vinculadas a empresas patrocinantes con las cuales se ha establecido Convenios que aseguran Práctica y fuente laboral a nuestros alumnos egresados. Entre éstas se encuentran:

5 ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Convenios de Continuidad de Estudios, mediante los cuales se convalidan algunos módulos ya cursados en el Liceo, lo que permite a nuestros egresados obtener el título de Técnico en Nivel Superior, en menor cantidad de semestres:

6 Fondo de Innovación Académica (FIAC) Articulación Instituto. Diseño de un programa de articulación entre titulaciones E.M.T.P. y Nivel superior, con implementación piloto entre las carreras de T.N.M. en Elaboración Industrial de Alimentos del Liceo Polivalente San Nicolás y T.N.S. en Agroindustrias del I.P. Virginio Gómez. Universidad Sistema Territorial de Educación, una plataforma de Articulación Prospectiva para la Competitividad y el desarrollo Equitativo y Sustentable de la Región del Bío Bío.

7 Objetivo del Plan Articulado con Instituciones de Educación Superior Diseñar un Programa Piloto de Articulación entre la Enseñanza Técnica de Nivel Medio y de Nivel Superior, que posibilite el reconocimiento de aprendizajes previos y sea replicable a programas orientados a técnicos de otros sectores productivos.

8 Experiencias de alumnos partícipes del Plan Articulado Swen, Jennifer, Joselyn, Yamilet, Mayorie, Macarena, Bárbara y Francisco son ex – alumnos de nuestro Liceo y partícipes del plan articulado con el Instituto Profesional Virginio Gómez.

9 Representantes de Instituciones de Educación Superior Benito Umaña Decano Facultad de Ciencias Empresariales Universidad de Bío Bío “Elegimos este Liceo por su gran capacidad de Innovar” Sergio Moffat Jefe de Proyectos Sistema Territorial Universidad del Bío Bío “Al Liceo San Nicolás le importa mucho el futuro de sus alumnos” Grecia Avilés Jefa de Pregrado Universidad del Bío Bío “Deseamos que los alumnos continúen capacitándose” Nelson Olave Jefe Carrera Industria Alimentaria Virginio Gómez “Los alumnos llegan muy bien preparados”

10 Claudio Quintana Gerente General Hotel Nevados de Chillán “Los resultados de este convenio están superando nuestras expectativas” Representante de Empresa.Representante de Empresa. Alumnos en pasantías en Hotel Nevados de Chillán (Termas de Chillán)

11 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.


Descargar ppt "Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás."

Presentaciones similares


Anuncios Google