La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN BUSCA DEL TESORO TRABAJO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN BUSCA DEL TESORO TRABAJO"— Transcripción de la presentación:

1 EN BUSCA DEL TESORO TRABAJO

2

3 AUTOCONOCIMIENTO PERSONAL
* El punto de partida de todo proceso de búsqueda de empleo debe ser siempre el autoconocimiento * Definiremos, por un lado, nuestras necesidades, intereses, inquietudes y motivaciones * Y por otro, tendremos claro cuáles son nuestros conocimientos adquiridos (tanto a través de la formación como la experiencia profesional y personal)

4 IDENTIFICACIÓN DE TU PROPIO PERFIL PERSONAL/PROFESIONAL
Reflexiona sobre: tus competencias personales (habilidades sociales, capacidades intelectuales y tus capacidades en general) Tu formación (académica o complementaria) Tu experiencia (acorde o no con el puesto de trabajo/con o sin contrato de trabajo) Otros aspectos a considerar (discapacidad, situación económica y familiar, inquietudes personales, aficiones, disponibilidad para viajar, cambio de residencia, …)

5 INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES
Las empresas cuando contratan, no piden solo un buen currículum, además buscan un perfil psicológico capaz de saber comunicarse, resolver conflictos, trabajar en equipo…, es decir, alguien con un buen desarrollo de su inteligencia emocional El alumno debe tener claras cuestiones como: Empatía Asertividad Comunicación verbal y no verbal Resolución de problemas, entre otras.

6 Características más valoradas por los empresarios

7 CURRÍCULUM VITAE

8 CURRÍCULUM VITAE El currículum vitae es la herramienta básica de la búsqueda de empleo. Se trata de redactar de forma clara y visualmente llamativa, nuestra trayectoria profesional, nuestros intereses y nuestras actitudes y habilidades personales. C.V. funcional C.V. cronológico-inverso C.V. europeo Video-currículum

9 Estructura del cv

10 NETWORKING Aprender a utilizar las redes sociales para desarrollar la marca profesional del alumno. Ampliar la red de contactos, encontrar profesionales, socios y colaboradores que faciliten la inserción laboral. Redes sociales de networking: Linkedin es.linkedin.com/ Xing Twitter Cvolutive Gestionar tu propio Blog.

11 ENTREVISTA DE TRABAJO Una entrevista es un examen oral, y por tanto si quieres tener éxito lo debes preparar de antemano. TE PUEDE SER UTIL: Informarte sobre la empresa, actividades productos, trabajadores,.. Estudia el puesto de trabajo, funciones, responsabilidades. No olvides conconer tu curriculum Cuida el aspecto personal Se puntual Muestrate cordial y amable Evita excesivo nerviosismo, aprende técnicas de autorelajación Se positivo: frases de automotivación Controla la impulsividad y la actitud

12 Consejos para la entrevista

13 Durante la entrevista

14

15 ¡Y NO HAY QUE OLVIDAR! Las ganas de aprender y la seguridad en ti mismo te ayudarán afrontar los retos de la vida. Si confías en ti mismo, los demás creerán en tus posibilidades.

16


Descargar ppt "EN BUSCA DEL TESORO TRABAJO"

Presentaciones similares


Anuncios Google