La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Laicos(as) comprometidos(as),

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Laicos(as) comprometidos(as),"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Laicos(as) comprometidos(as), religiosos(as) y sacerdotes que, eligen tener como servicio apostólico acompañar a otros en su maduración de fe. Laicos(as) comprometidos(as), religiosos(as) y sacerdotes que, eligen tener como servicio apostólico acompañar a otros en su maduración de fe. Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Laicos(as) comprometidos(as), religiosos(as) y sacerdotes que, eligen tener como servicio apostólico acompañar a otros en su maduración de fe. Laicos(as) comprometidos(as), religiosos(as) y sacerdotes que, eligen tener como servicio apostólico acompañar a otros en su maduración de fe.

5  Es acompañante, orientador y mediador a nombre de la comunidad.  En la formación básica, es el que acompaña la construcción de identidad cristiana y de pertenencia a la iglesia; un guía en el camino de discipulado y del compromiso cristiano.  No es un “expositor” o maestro.  Es acompañante, orientador y mediador a nombre de la comunidad.  En la formación básica, es el que acompaña la construcción de identidad cristiana y de pertenencia a la iglesia; un guía en el camino de discipulado y del compromiso cristiano.  No es un “expositor” o maestro.

6

7

8 Apoyar la formación integral. Establecer coordinación: formación-plan pastoral- misión permanente Establecer coordinación: formación-plan pastoral- misión permanente.

9 Apoyar la participación de los bautizados como multiplicadores de evangelizadores. Fortalecer los cuadros de formadores para cada centro con nuevos facilitadores Apoyar la capacidad de los de formación para multiplicar, en número y calidad, nuevos agentes laicos de evangelización. Apoyar la capacidad de los centros de formación para multiplicar, en número y calidad, nuevos agentes laicos de evangelización.

10 1. Manual del Facilitador 2. Taller de capacitación de facilitadores 3. Iniciación al itinerario formativo de los discípulos misioneros (propedéutico) 4. Serie de 18 Manuales de Formación básica

11

12

13 Favorecer la formación integral de los facilitadores, mediante la adquisición de herramientas necesarias para desempeñar su servicio eclesial en la formación de agentes de pastoral. INTENCIÓN DEL TALLER: Inicio de acompañamiento de facilitadores

14 Reflexionar el marco doctrinal y pastoral, de la formación básica. Identificar criterios: pastorales, teológicos y pedagógicos. Reconocer perfiles de los agentes y destinatarios de la formación básica. Valorar la vocación de servicio del facilitador.

15 Conocer elementos, pedagogía y criterios de la serie de Manuales. Adquirir nociones básicas de pedagogía para la formación de adultos. Desarrollar habilidades para el manejo de la estructura de los Manuales.

16 PRIMERA FASE SEGUNDA FASE TERCERA FASE

17 500 facilitadores 50 Decanatos

18

19  CUARTA SESIÓN: Talleres de Metodología  QUINTA SESIÓN: Metodología y síntesis  CUARTA SESIÓN: Talleres de Metodología  QUINTA SESIÓN: Metodología y síntesis

20 Alguien que ha:  Completado satisfactoriamente su formación inicial y básica.  Participado en el taller de formación de facilitadores.  Comprobado experiencia como facilitador en al menos 2 niveles de la formación básica.  Trabajado en área educativa (de preferencia).

21

22 1. Manual del Facilitador 2. Taller de capacitación de facilitadores 3. Iniciación al itinerario formativo de los discípulos misioneros (propedéutico) 4. Serie de 18 Manuales de Formación básica

23 Formación inicial Formación básica 3. Manual: Iniciación al itinerario formativo de los discípulos misioneros (propedéutico)

24 4. La serie de 18 Manuales


Descargar ppt "Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Laicos(as) comprometidos(as),"

Presentaciones similares


Anuncios Google