La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CULTURA EN América LATINA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CULTURA EN América LATINA"— Transcripción de la presentación:

1 LA CULTURA EN América LATINA

2 LA LITERATURA Los años sesenta correspondieron al apogeo de la literatura, más conocido como el "boom latinoamericano”

3 Este movimiento se caracterizo por el realismo mágico y por el uso de una prosa que pretendía buscar la esencia de la identidad latinoamericana. Del boom sobresalieron Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes y Juan Carlos Onetti, entre otros.

4 La literatura evoluciono en las décadas siguientes
La literatura evoluciono en las décadas siguientes. Superado el boom, apareció una literatura caracterizada por el desarrollo de temas vinculados con lo urbano, las vidas personales y la critica a la cultura de masas.

5 Esta nueva perspectiva de alguna manera es el resultado de la caída de los regímenes socialistas a finales de los años ochenta.

6 LA MÚSICA Su riqueza melódica está relacionada con el proceso histórico, pues en la medida en que se dio el

7 encuentro de lo español, lo indígena y lo africano, comenzaron a surgir multitud de ritmos. El bolero, por ejemplo, es uno de los géneros que más trascendencia ha tenido incluso fuera del continente. Su origen se sitúa entre México y Cuba, hace ya más de cien años.

8 En este género se funden la nostalgia indígena, los ritmos africanos y el lirismo español, para ejecutar o manifestar una actitud frente a la vida y al amor. Igualmente, el tango argentino, nacido en los arrabales de Buenos Aires a

9 finales del siglo XIX, mezcla elementos africanos y europeos
finales del siglo XIX, mezcla elementos africanos y europeos. A partir de los años treinta se extendió por Europa y el resto de América Latina. El son cubano, otra expresión de gran impacto, demuestra la gran riqueza del aporte africano.

10 También ha sido el núcleo que ha dado nacimiento a otros ritmos, como el latín jazz, la salsa y el movimiento de la nueva trova. También se puede mencionar la gran expansión que ha adquirido la samba brasileña, la cumbia colombiana y la ranchera mexicana.

11 Lectura en el texto guía de las Págs
Lectura en el texto guía de las Págs y realizar el taller de las Págs y 79.


Descargar ppt "LA CULTURA EN América LATINA"

Presentaciones similares


Anuncios Google