La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un proyecto de la EN SIERRA DE MONTANCHEZ… CULTURA DEL IBERICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un proyecto de la EN SIERRA DE MONTANCHEZ… CULTURA DEL IBERICO."— Transcripción de la presentación:

1 Es un proyecto de la EN SIERRA DE MONTANCHEZ… CULTURA DEL IBERICO

2 Fruto del convenio de colaboración entre el gabinete de iniciativa joven de la junta de Extremadura y la mancomunidad integral sierra de Montánchez

3

4 Falta de identificacion turística de nuestra comarca. Falta de identificacion turística de nuestra comarca. Interés por recuperar el protagonismo de un sector, el de los ibéricos, que históricamente ha gozado de una excelente reputación por su calidad y sabor. Interés por recuperar el protagonismo de un sector, el de los ibéricos, que históricamente ha gozado de una excelente reputación por su calidad y sabor. Apuesta por la innovación y la creatividad como factor diferenciador en los productos ibéricos. Apuesta por la innovación y la creatividad como factor diferenciador en los productos ibéricos. Promocionar el resto de productos autóctonos. Promocionar el resto de productos autóctonos.

5 SECTOR TURÍSTICO DE LA COMARCA. SECTOR TURÍSTICO DE LA COMARCA. SECTOR PRODUCTOR DE IBÉRICOS. SECTOR PRODUCTOR DE IBÉRICOS.

6 PRIMER LABORATORIO DE INNOVACIÓN: “Primer Espacio de Innovación Gastronómica con los Ibéricos”. este espacio se ha conformado como un laboratorio experimental en el que la creatividad y la imaginación se combinan con la innovación y dan lugar a nuevas recetas que responden a una nueva restauración. Han participado cocineros/as de los Restaurantes, Hoteles y Casas Rurales de la comarca.

7 Los participantes en el Laboratorio de Innovación con los Ibéricos, ofrecerán en sus restaurantes, hoteles y casas rurales los platos que han creado en el laboratorio, formando así la primera ruta gastronómica en torno al Ibérico. Se ha editado la primera Carta Gastronómica de la Ruta de los Ibéricos. LA 1ª RUTA GASTRONÓMICA EN TORNO A LOS PRODUCTOS IBÉRICOS EN SIERRA DE MONTÁNCHEZ

8 JORNADAS: LOS IBÉRICOS CON LOS CINCO SENTIDOS Hemos querido hacerle un guiño a la historia y buscar momentos relevantes, que estén documentados en los que los productos de la comarca estuviesen presentes. Este rastreo nos lleva directamente a la figura del emperador Carlos V, quien, tal como recogen las crónicas, comía diariamente jamón de Montánchez. Recreación del la mesa del emperador: recuperándose recetas que degustaba Carlos V, todas ellas relacionadas con productos ibéricos.

9 Entre los participantes a estar jornadas, hemos contado con representantes de la real asociación de los caballeros de Yuste y de la fundación academia europea de Yuste, quienes conocieron desde la dehesa hasta la mesa, las cualidades de los ibéricos. Representantes de diferentes casas de Extremadura en España y en Argentina, touroperadores de la región y representantes de la DG de Turismo de la junta de Extremadura, han compartido una jornada temática junto con representantes de los ayuntamientos de la comarca. Han experimentado, con todos los sentidos, la cultura del ibérico; en la dehesa, en las bodegas, en diferentes lugares de la ruta gastronómica. JORNADAS: LOS IBÉRICOS CON LOS CINCO SENTIDOS

10 “1er concurso de cocina imaginativa en torno al cerdo ibérico: Sierra de Montánchez”. Este concurso se destina a restauradores y restauradoras de la región que diseñen y elaboren 2 platos dentro de la cocina creativa; uno con jamón Ibérico de Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y otro, a base de carne fresca de Ibérico puro.

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 Es un proyecto de la EN SIERRA DE MONTANCHEZ… CULTURA DEL IBERICO


Descargar ppt "Es un proyecto de la EN SIERRA DE MONTANCHEZ… CULTURA DEL IBERICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google