La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia Postcolonial de Uganda. Independencia Historia Postcolonial de Uganda Los orígenes del movimiento de Independencia se encuentran en el nacionalismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia Postcolonial de Uganda. Independencia Historia Postcolonial de Uganda Los orígenes del movimiento de Independencia se encuentran en el nacionalismo."— Transcripción de la presentación:

1 Historia Postcolonial de Uganda

2 Independencia Historia Postcolonial de Uganda Los orígenes del movimiento de Independencia se encuentran en el nacionalismo. Milton Obote del Uganda Peoople´s Congres y Benedicto Kiwanuka el Democartic Party. Gran Bretaña determina declarar la independencia de acuerdo al resultado de las elecciones. ( 1960) El primero de Marzo de 1961 se llevan a cabo los comicios. Benedicto Kiwanuka electo Presidente y Milton Obote Primer Ministro. Gran Bretaña declara la independencia el 9 de Octubre de 1962. Estado de Reinos Federados, miembro de la Commonwealth.

3 Gobierno Independiente 1962-1971 Historia Postcolonial de Uganda Problemas con el sistema Federal. Proclamación de la Republica de Uganda. 1967 Abolición de los Reinos tradicionales. Estado Centralizado, bajo Milton Obote. Corrupción, genocidio en Buganda, persecución y tortura.

4 Idi Amin 1971-1979 Historia Postcolonial de Uganda Comandante General en el ejercito de Obote. Golpe militar el 25 de Enero de 1971. Posiblemente apoyado por el Estado de Israel. Régimen Militar. Rompimiento con occidente en busca de apoyos. Muammar Gaddafi, Unión Soviética y Arabia Saudí. Personalidad megalómana, narcisista, paranoica y obsesiva. Depuesto el 11 de Abril de 1979.

5 El segundo Gobierno de Obote y el NRM. Historia Postcolonial de Uganda Obote regresa al poder en las elecciones de 1980. Resistencia por parte de los partidarios de Idi Amin. 27 de Julio de 1985. Golpe militar y exilio de Obote. Museveni llega al poder apoyado por militares Acolis. National Resistance Movement. Reformas y libertades. Reforma parlamentaria 2005.

6 El Lord's Resistance Army. Historia Postcolonial de Uganda Grupo guerrillero, fundamentalista cristiano y terrorista. Reclutamiento, abuso sexual y mutilaciones de niños. Joshep Kony, teísta delirante. Crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad. Invisible Children. Lord's Resistance Army Disarmament and Northern Uganda Recovery Act.

7 El Lord's Resistance Army. Historia Postcolonial de Uganda

8 El Lord's Resistance Army. Historia Postcolonial de Uganda Fuerza aproximada de de entre 400 y 700 efectivos. Se mantiene en libertad.


Descargar ppt "Historia Postcolonial de Uganda. Independencia Historia Postcolonial de Uganda Los orígenes del movimiento de Independencia se encuentran en el nacionalismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google