La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Córdoba, 11 de junio de 2007 Presentación Oficina de Asesoramiento Financiero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Córdoba, 11 de junio de 2007 Presentación Oficina de Asesoramiento Financiero."— Transcripción de la presentación:

1 Córdoba, 11 de junio de 2007 Presentación Oficina de Asesoramiento Financiero

2 PLAN ESTRATÉGICO INDUSTRIAL DE MEDIANO Y LARGO

3 Resultados Relevamiento Industrial UNC (I) Solo el 20% conoce a las SGR y el 100% del que la conoce usa la herramienta. Entre las causas que justifican la falta de inversiones en el 2005, el 41,4% sostuvo que no realizo inversiones por indisponibilidad de fondos. Las elevadas tasas de interés y plazos inadecuados, que hacen inviables muchos de los proyectos se aduce en el estudio como justificativo para no operar con financiamiento del sector bancario.

4 Resultados Relevamiento Industrial UNC (II) Existen otras alternativas de financiamiento como Leasing, fideicomisos, y obligaciones negociables que son poco conocidas por los industriales y de no fácil acceso para las Pymes. Existen planes gubernamentales como Fontar, PRE, etc. cuya difusión es escasa y no muy conocidos por los industriales. Hay factores como la centralización que hacen que muchos proyectos sobre todo del interior no prosperen. Las Oficinas del interior son solo receptores de proyectos. La Banca Publica debe estar mas orientada a financiar la actividad productiva.

5 Resultados Relevamiento Industrial UNC (III) El 90 % de las inversiones se realizo con capital propio. Esta fuente hoy esta casi agotada. El crédito al sector privado en Argentina alcanza el 9% de PBI. En Brasil esta en el 40% y el promedio mundial es del 27%. (Datos a junio 2005) Las líneas mas utilizadas por las Pymes son el descubierto en cta. cte. y venta de CPD.

6 Otros Problemas (I) La Informalidad. Desconocimiento de la Pyme de cómo armar un plan de negocio. No se contrata a consultores especializados. Mochila Fiscal. No permite el acceso a programas oficiales. Cara y escasa estructura de análisis crediticio de algunos bancos. Normativas del Banco Central

7 Otros Problemas (II) Escasa bancarización en el interior. Excesiva concentración del sistema financiero en las principales capitales del país. Excesiva concentración de decisiones en las casas matrices de los bancos. El destino de los fondos que es captado por el sistema financiero en el interior no se presta en la misma región.

8 Lineamiento de Acción Generar Políticas Activas que faciliten el acceso al crédito. Contribuir a difundir ampliamente las herramientas financieras existentes y disponibles. Generar Herramientas que permitan a las Pymes obtener financiamiento y seleccionar la mejor alternativa existente. Unir el esfuerzo de todos los actores en pos de este objetivo.

9 Entidades Participantes Union Industrial de Cordoba Fundación Mediterránea IERAL Ministerio de la Producción y Trabajo Bolsa de Comercio de Cordoba. Camara de Comercio Exterior de Cordoba. Toda otra entidad interesada en sumarse al proyecto.

10 Características principales del proyecto Oficina de asesoramiento que tendrá como propósito principal promover y facilitar el acceso al crédito de las Pymes a través del asesoramiento y gestión. Portal de Internet con información de datos útiles para la elaboración y presentación de proyectos de inversión y elección de alternativa mas conveniente. Eventos de información y difusión de alternativas financieras en la capital y en distintas localidades del interior de la provincia.

11 Finalidad de la Oficina de Asesoramiento Facilitar a las PyMES toda la información necesaria para la elaboración de proyectos de inversión que puedan ser presentados cumplimentando los requisitos y parámetros de las entidades financieras. Vincular el interés de las entidades Crediticias por asistir a las PyMES y la necesidad de éstas por acceso al crédito.

12 Funcionamiento Oficina de Asesoramiento (I) Las PyMEs podrán realizar consultas personalizadas en la Oficina de Asesoramiento que tendrá su sede en la UIC. Esta oficina colaborará en la evaluación de las posibilidades de acceso a las diferentes fuentes de financiamiento. Contara con un listado de consultores privados especializados en Financiamiento. Contara con la colaboración de Garantizar a través de su oficina Cordoba para el análisis de Riesgo de las Carpetas.

13 Funcionamiento Oficina de Asesoramiento (II) La Oficina de Asesoramiento trabajará en conjunto con el portal de ieralpyme.org y profesionales del Instituto, buscando colaborar con las PyMES a la hora de preparar los proyectos de inversión. Si el empresario PyME busca financiamiento bancario dispondrá de una lista de contactos en los bancos seleccionados, con los cuales la UIC firmará convenios para su rápida implementación.

14 Funcionamiento Oficina de Asesoramiento (III) Si se buscan alternativas en el Mercado de Capitales se orientará al empresario PyME para que utilice el portal de la Bolsa de Comercio de Córdoba y recurra a la Dirección de Títulos donde contará con el asesoramiento básico y la lista de Agentes de Bolsa a quienes podrá recurrir. Si el financiamiento buscado tiene que ver con operaciones de comercio exterior contará con el asesoramiento de la Cámara de Comercio Exterior que cuenta con un portal informativo y una oficina relacionada con aspectos referidos al financiamiento del comercio exterior.

15 Oficina de Asesoramiento Financiero para PyMEs Consultas Chacabuco 187 7° piso (0351) 422 4353 info@uic.org.ar


Descargar ppt "Córdoba, 11 de junio de 2007 Presentación Oficina de Asesoramiento Financiero."

Presentaciones similares


Anuncios Google