La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red Familiar de Aventureros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red Familiar de Aventureros"— Transcripción de la presentación:

1 Red Familiar de Aventureros
RFA Red Familiar de Aventureros GM. Ninayette Galleguillos

2 LOS PADRES TAMBIEN PARTICIPAN!!!!!

3 El motivo de la existencia del Club de Aventureros consiste en ayudar a los padres en su tarea de educar a sus hijos para que lleguen a ser seguidores de Jesucristo. No trata de asumir las responsabilidades de los padres ni de excluirlos de las actividades de sus hijos. Por esta razón los padres son parte integral del Programa de Aventureros.

4

5 Objetivos del Programa
Que los padres que tienen sus niños en el Club de Aventureros, tomen conciencia de la verdadera importancia del club, hacerles comprender que estamos dispuestos a ayudarlos en la instrucción de su hijo.

6 Objetivos del Programa
Crear redes de apoyo a los padres de la iglesia que tengan hijos menores de 10 años, para evitar conductas de riesgo. Ayudar a los padres en el cuidado de sus hijos y la enseñanza cristiana. Informar a la iglesia

7 Objetivos Específicos

8 Objetivos Específicos
Realizar jornadas de conversación sobre los riesgos en la niñez y juventud. Involucrar a los padres de la Iglesia y a los consejeros de sus hijos en la creación de un “club de padres”. Detectar problemas específicos en los padres y en sus hijos

9 Actividades Invitar a todos los padres de la iglesia que tengan hijos participando del programa de Aventureros Invitar a los consejeros a pertenecer a las redes de apoyo Aplicar el test diagnóstico a los padres. Organizar actividades recreativas para los niños con padres y líderes del club.

10 Actividades

11

12

13 Ideas para la programación
Hay una inmensa cantidad de materiales, libros, videos, seminarios, programas de auto- instrucción, programas de TV, etc. Todo repleto de ideas provechosas para la Red Familiar de los Aventureros. Averigüe y aprenda todo lo que pueda con ellos. Nuestra lista incluye lo que hay también en el campo de la educación de adultos; para tener un currículo mínimo, o máximo en total. Amplíe sus horizontes. Invite seminaristas

14 Actividades para las Reuniones
Actividades Carrusel – Los participantes separados en grupos pequeños, recorren la secuencia prevista de talleres. El paso de un lugar a otro puede ser indicado por un controlador o suceder automáticamente, al final de la actividad allí desarrollada. Organice “talleres” con temas específicos, supervisados o instruidos por especialistas. Mesa redonda – Invite a los padres de más edad y con más experiencia, educadores y también niños que tengan facilidad de expresarse. Dirija un pequeño comentario para introducir el tema y lance preguntas para que cada participante de la mesa pueda opinar. Después permita que el público haga preguntas específicas. Preguntas escritas requieren un poco más de organización previa y algún trabajo durante el encuentro, pero tiene la ventaja de un total control del asunto debatido y del tiempo destinado a cada tema

15 Estudio previo y discusión – Escoja un libro o video para ser estudiado por los padres. Determine un trozo del material para ser discutido en la reunión. Analice y discuta maneras como se puede aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad de las familias. Grupos de padres pueden presentar seminarios, cada uno de un trozo específico del material de estudio. Casos de Estudio – Presente una historia, utilizando toda la información disponible en periódicos, revistas u otras fuentes. Este conocimiento de hecho, efectivamente sucedido será la base sobre la cual los participantes darán sus opiniones. Podrán suponer alternativas de acción de los personajes comprometidos, lo que cada persona haría en el lugar de algunos de estos personajes, lo que hay por detrás de alguna actitud presente en la historia, cuales son las motivaciones que impidieron a los personajes a actuar como actuaron, etc.

16 Juegos y Actividades de Interacción
1. Cambio de papeles - Es una especie de intercambio de papeles muy interesante, especialmente apreciado por los niños. El padre hace el papel de hijo, actuando de acuerdo con su visión de aquello que normalmente el hijo hace. Eso muestra al niño su falta de colaboración o miedo (tal vez todavía no percibida por él). El niño será uno de los padres que busca la manera cómo llegar a las acciones y aptitudes de él. La madre podrá actuar como hermana o amiguita. ¿Tú logras imaginar para quién están reservadas las mayores sorpresas, en este juego? Si los padres acaban tomando conocimiento del modo como son vistos por los niños, cuando ellos los imitan. Los papeles van siendo alternados, hasta que todos hayan interpretado a cada uno de ellos. Los padres no deben llevar muy en serio el desempeño del niño, en el juego, pero se deben preocupar mucho por los descubrimientos hechos a través de él, a fin de modificar su propia conducta, en el trato con el niño.

17 2. Tempestad de ideas – Este es un excelente método para la solución de problemas. La regla básica de “tempestad cerebral” es suspender toda evaluación (favorable o desfavorable) las propuestas de solución surgidas durante el proceso. La crítica es prohibida. De este modo los participantes se “sueltan” y comienzan a proponer cosas que parezcan absurdas a primera vista, facilitan el surgimiento de soluciones realmente creativas y originales. Una persona debe coordinar el proceso, anotando todas las ideas sugeridas. Brain Storming es un tema interesantísimo – procure leer al respecto, antes de experimentar esta técnica para la solución de problemas.

18 3. Masaje cerebral – Haga preguntas que sólo podrán ser respondidas utilizando una (y no mas de una) palabra. Anote las respuestas. Tú notarás que al limitar las respuestas a una cantidad tan pequeña de palabras, o las palabras que comiencen con vocales o apenas los verbos o las metáforas y comparaciones, o los textos bíblicos, o…(su creatividad es el límite), los participantes son llevados a esforzarse en la búsqueda de repuestas adecuadas. Esta es una óptima actividad de “calentamiento”, antes de comenzar con un arduo trabajo mental, que necesite ser realizado.

19 4. Estudio de Interés. - Organice grupos de seis u ocho padres al comienzo de la reunión. Entregue a cada grupo una hoja en que esté escrito un asunto, como título de la investigación. Cada participante escribirá una pregunta a cerca del tema. En seguida cada padre leerá las preguntas escritas por todos los participantes y marcará las que más despierten su interés. Las preguntas más solicitadas pasan a ser estudiadas para las reuniones posteriores. Observe que son las dudas, (y no las soluciones), de los grupos, que motivan la participación.

20 5. Juego de acuario. Forme con los participantes, 2 círculos, uno dentro del otro. El círculo interno puede ser formado por un tercio de los presentes, quedando el resto en el círculo externo más grande. La regla general es que quien estuviere sentado en el círculo interno puede discutir el tema en debate. Si alguien que está sentado en el círculo exterior quisiera debatir, necesita cambiar el lugar con un integrante del círculo más pequeño. (Deje un intervalo generoso entre las sillas, para facilitar el “tránsito” para dentro y para fuera del circulo interno).

21 6. De donde vengo yo… - Forme grupos pequeños, con cantidades aproximadamente iguales de componentes. De números secuenciales a los participantes. Proponga temas diferentes para el debate en cada uno de estos grupos. (Este periodo debe ser corto).Después que todas las personas hubieren dado su opinión, sobre el tema en discusión en su grupo inicial, pida a los participantes del grupo nº 1 para que formen un grupo nuevo, lo mismo aconteciendo con los nº 2 formando otro nuevo grupo, hacer lo mismo con los grupos nº 3, 4, 5 y sucesivamente. En los nuevos grupos así formados, cada persona dará un informe de las opiniones surgidas en el debate de su tema, en su grupo inicial.

22 7. Conozca a mi amigo – Este es un tipo de “dinámica” muy interesante para la primera o segunda reunión de la Red Familiar. Pida a los participantes para que se sienten en cualquier lugar del círculo de sillas siempre y cuando sea a lado de alguien que aún no conocen. La tarea de cada participante es entrevistar a la persona de su derecha y ser entrevistada por la persona de su izquierda. (Dé tres minutos para cada una de las dos entrevistas, de izquierda a derecha). Ahora cada persona presenta a su nuevo amigo, el de su derecha, para los demás participantes. Sugiera a los “entrevistadores” que anoten los resultados más interesantes, para poder hablar apropiadamente a cerca de su nuevo amigo. Algunas preguntas clásicas son: Colegio en que estudió, experiencia profesional, hobby actual, habilidades, etc.

23 Eventos Sociales 1. La comida siempre ayuda a quebrar el hielo. Realice cenas y almuerzos con los padres e hijos. Cada papá puede traer un plato que sabe preparar con perfección. Identifique los platos para que todos puedan saber quien los preparó. Aunque de más trabajo, prepare una mesa alrededor del cual todos se reúnan para comer, es una invitación inigualable a la convivencia que estamos buscando incentivar. No permita que estas ocasiones sean parecidas con una “línea de servicio”, tipo “bandejón” tan común en los campamentos y comidas que las personas frecuentan en el día a día.

24 2. Organice paseos para los padres y los niños, y así puedan participar juntos, pero piense en los intereses específicos de los niños. Los padres acompañarán, ciertamente, a sus hijos, y eso será su parte en la diversión. Concuerde, en las reuniones anteriores, los periodos de actividades y el programa a ser desarrollado durante el paseo. Esto ayudará a los padres a no interferir en las actividades que son restringidas a los miembros del Club.

25 Eventos Devocionales. 1. De prioridad a la oración en cada reunión. Muestre la función de ella antes que nada, como un precioso recurso a la disposición de los propios padres en su trabajo como educadores. Haga oraciones cortas, objetivas y específicas, en vez de quedarse divagando. Los padres no acostumbrados a orar necesitan de ejemplos prácticos para orientarlos en esta nueva actividad. Muestre que no sólo es la oración pública (en voz alta) la que tiene utilidad. Enfoque temas de interés de los padres, en la oración, especialmente los pedidos de intercesión. Enséñales a orar junto con sus hijos, en “lenguaje” de los hijos, y como pareja particularmente.

26 2. Promueva la lectura del libro “Conducción del Niño” de Elena G
2. Promueva la lectura del libro “Conducción del Niño” de Elena G. de White, indicándolo como un manual de referencia sobre la forma de criar a los hijos. Utilice éste y otros libros en las meditaciones de la Red Familiar de los Aventureros. Escoja capítulos que apunten soluciones para los problemas existentes en el contexto de las familias presentes en la Red Familiar. Sea discreto, para no herir la sensibilidad de quien tenga, eventualmente confiado en ti una información que no quería ser expuesta. Si fuere necesario, indique trozos seleccionados a quien tenga alguna dificultad específica. No de la impresión de que tiene las respuestas para todo, en si mismo. Divulgue las fuentes de donde saco esos consejos y orientaciones. Padres inteligentes procuraran directamente la fuente, por cuenta propia, e indicarán la fuente para otros padres necesitados

27 Padres con Intereses Especiales
Al escoger los temas para la Red Familiar de los Aventureros, recuerde a los padres con intereses especiales. Aunque la cantidad de estos padres pueden no ser tan grandes en su Club, recuerde que varios padres presentes repetirán en su lugar de trabajo, familia y vecindad aquello que escucharon y discutieron en la Red Familiar. Eso podrá beneficiar indirectamente a los padres que tengan estos problemas, aunque no sean Aventureros. Algunos padres con intereses especiales se pueden interesar por el Club, al ser informados de la atención que allí es dada al tema.

28 He aquí algunos asuntos interesantes:
Padre o madre solos; Madre Cristiana y esposo no creyente. Padre Cristiano y madre no creyente. Rivalidad entre hijos; Pérdidas y tristezas; Niños con necesidades especiales. Necesidades especiales basada en el aspecto cultural, nivel de educación o poco conocimiento del idioma local.

29 Tipos de Reunión de la Red Familiar
La Red Familiar no se debería volver tan absorbente o interesante y gastar más energía en ella que en el Club propiamente dicho. Por eso, al presentar este tipo de reuniones, queremos que tú los tomes en cuenta como “tipos posibles”, aplicables a situaciones específicas, justificables dentro de un planeamiento integrado más dependiente, del Club de Aventureros como un todo.

30 Reunión Formal Las reuniones Formales son los encuentros oficiales del la Red Familiar – ellas reflejan apenas una fecha, todo lo que está en funcionamiento en el ámbito de los padres de Aventureros, y será su “tarjeta de visitas” para conquistar mas colaboradores. Haga lo mejor posible en ello. La duración de una Reunión Formal no debería ser superior a una hora y media, después de este tiempo, todo lo que fuere hecho o decidido corre el riesgo de ser olvidado o mal realizado.

31 División, sugerente, para el tiempo de Reunión Formal:
10:00 Inicio de la reunión. Bienvenida. Presentación de las visitas Meditación corta o actividad devocional. Oración. 10:15 Presentación del trabajo vinculado al programa de los niños Distribución de tareas y orientación para realizar estas tareas 10:35 Actividad dinámica. 11:00 Pequeño intervalo. 11:05 Discusión de un tema o seminario del invitado. 11:30 Clausura.

32 Apertura Programe la apertura de su reunión formal que debe realizarse algunos minutos después del comienzo de la reunión de los Aventureros – así los padres los pueden entregar a los consejeros, despreocupándose por el trabajo en la Red Familiar. El modelo de recepción es el mismo utilizado en el día de Inscripciones – tenga un recepcionista para causar la primera buena impresión (la primera impresión “queda”) y encaminar a los hijos y padres para los cuidados de los Consejeros o Director Asociado y para la Red Familiar, necesariamente en este orden.

33 Marque definitivamente, el inicio de sus reuniones
Marque definitivamente, el inicio de sus reuniones. No permita que la conversación que tengan hasta aquel momento simplemente se prolongue, como si la reunión fuese una extensión de los momentos de espera. Pida silencio y la atención de los presentes. Dé las bienvenidas en forma general y agradezca la presencia de todos. Destaque a los invitados. Introduzca la meditación, explicando la utilidad de estos momentos para reflexión, al inicio de la reunión. Haga lo posible para que el contenido de este mensaje sea aplicable a la vida práctica, tanto de los creyentes como los no creyentes. Si tuviere conexión con el asunto general de la Reunión Formal, mejor. No olvide que el Club es también un ministerio espiritual. Cuidado con las oraciones largas y dispersas. Recuerde que algunas personas no están habituadas a orar.

34 Tareas a realizar Presente las tareas por escrito, de explicaciones rápidas sobre las actividades necesarias para su realización e indique la agenda de reuniones de trabajo, que tratarán específicamente de cada una de ellas. Informe también quiénes son los responsables de cada tarea. Permita que sus auxiliares presenten, resumidamente, las líneas generales acerca de las tareas que coordinan e inviten, ellas mismas inviten a los padres interesados en el trabajo a aquella tarea específica.

35 Cuando tú entregas material escrito estás ganando dos veces: las informaciones quedan más claras durante su discusión y pueden ser recordadas con más facilidad después. Por eso evite hablar las mismas cosas que ya tuvo el trabajo de escribir. Permita preguntas más restringidas al tema enfocado, con toda la solidez posible. Muestre a los participantes que prefiere concentrarse en cada asunto y trátelo adecuadamente una única vez, sin precisar volver a él después. Cada tema tendrá su, momento. Si fuera necesario, providencie para que sus preguntas no pertinentes al momento sean anotadas, para responder adecuadamente a ellas, cuando fuere más oportuno.

36 Si las tareas a realizar deben ser escogidas por los padres, especialmente la participación en grupos y reuniones de trabajo, distribuya inmediatamente después de las explicaciones, formularios para que ellos puedan escoger las actividades. Este es un modo extremadamente rápido de obtener una colección definida, confiable e individual de los intereses de todos los que participantes. Prefiera siempre este método- el es directo y atiende bien a los más tímidos. La lista de tareas a realizar, aquí discutida, necesita ser debatida y construida con todos sus auxiliares. Tal lista deberá, también ser sometida a la Directiva del Club, para que todos estén concientes de los planes y objetivos pretendidos. Eso da mucho trabajo, pero el esfuerzo compensa de un modo que tú ni imaginas.

37 Actividades dinámicas
Haga reuniones simples e informales. Evite ceremonialismo, pues ello no contribuye con nada, en este tipo de reunión. Aproveche para, antes de iniciar su actividad dinámica, presentar la fecha y lugar previsto para la próxima Reunión Formal. (En este corto espacio de tiempo sus auxiliares pueden estar preparando los detalles necesarios para la realización de la actividad dinámica o el refrigerio). Deje claro que la fecha, horario y lugar previstos para la reunión siguiente pueden ser ajustados a las necesidades de los padres. Quede en oír sugestiones sobre el asunto después de la actividad dinámica o durante el intervalo. De este modo tú podrás adaptarte a las sugestiones o problemas presentados.

38 Dado el anuncio, pase para la ejecución de la actividad dinámica planeada.
Actividades dinámicas tienen que ver con el “ambiente” que tu estas creando desde el momento en que recibió a los padres, antes mismo de que la reunión comience. Este clima de amistad, simpatía y sin presión va dejar a las personas libres para opinar y sugirieren soluciones para los asuntos discutidos. Al terminar su actividad dinámica, coordine un tiempo de intervalo y una señal con lo cual se llamará a los padres de vuelta a la reunión.

39 Intervalo (opcional) Un jugo o un café, hacen maravillas por las reuniones. Una estrategia bastante interesante es no servir a los padres pero sin indicar el lugar donde ellos mismos se pueden servir. Además de no obligar a hacer la tarea, esta estrategia llevará muchos de ellos a encontrarse y conversar, en cuanto se sirven.

40 Discusión de un tema o seminario del invitado
Esa es una parte fundamental de su reunión. Es el momento en que los padres pueden aprender algo nuevo, que tenga relevancia para su vida. Por eso tenga el máximo cuidado al escoger los temas y oradores. Ellos determinan buena parte del concepto que los padres formaron acerca de sus Reuniones Formales. No se fíe apenas con los títulos académico o diplomas, esté seguro que la graduación de los invitados está enriquecido por una vida y experiencia que realmente pueda contribuir con los objetivos que ud. trazó. Ud. se puede sentir tentado al presentar algunos asuntos porque, al final de cuentas, da mucho menos trabajo y compromete mucho menos riesgo. Tú tendrías buenas razones para pensar así, pero recuerde que la novedad es el tempero de la vida.

41 Clausura Sintonice el cierre de su Reunión Formal con la liberación de los niños. Haga los anuncios que sean realmente importantes, con precisión y rapidez. A esta altura los padres ya están cansados o preocupados en encontrar sus hijos. Si pretende recordar una lista extensa de itens, hágalo por escrito, de una notita con todo lo que desea que los padres recuerden. Reserve el anuncio verbal, para no más de que dos asuntos. (Dar apenas un anuncio final será lo ideal, si tu logras.) Un tema por excelencia para este momento es la Reunión Formal siguiente. De la fecha, el horario y el lugar en que se pusieron de acuerdo para realizarlo. Distribuya la misma sonrisa a los padres así como fue en la recepción. Sea simpático. Hable poco. Agradezca la presencia de todos y ore – una oración corta y objetiva.

42 Reunión de la “Directiva” de La Red Familiar
Exclusivas para dirigentes, se destina a planear y administrar las actividades desarrolladas por la Red. Se debe realizar en fechas estratégicamente colocadas para no interrumpir nada en la Red y en la programación general del Club. El Coordinador dirige estas reuniones. Las primeras reuniones de la nueva “Directiva” de la Red Familiar se deben realizar luego después de las elecciones de los representantes para la Comisión Ejecutiva, ya en el año anterior.

43 Como atraer y mantener a los padres en
la Red Familiar Haga lo mejor en el cumplimiento de sus responsabilidades. Envíe comunicados escritos, para cada familia de Aventureros, una o dos semanas antes del evento. Organice su Red Familiar alrededor de las necesidades de los padres, por tanto invite a la iglesia y a la comunidad para las programaciones que sean, realmente, de interés general. Eso divulgará y tornará relevante el trabajo desarrollado por el Club

44 Establezca convenios con otros departamentos de la iglesia que también recomiendan la RFA para los padres con quien tengan contacto. Estos convenios también van evitar redundancia en las actividades programadas por cada uno de ellos y por la Directiva del Club. Difundir también en el Club las actividades desarrolladas por los demás departamentos – es una vía de doble mano; la ayuda tiene que circular en las dos direcciones; Planear tener algún evento anual, apenas para padres, en un ambiente fuera de la iglesia, invitando a otros padres de la comunidad. Los propios padres podrán invitar amigos y presentarles al Club de Aventureros. Haga con que este evento anual sea una muestra de aquello que la Red Familiar y el Club proporcione a sus miembros;

45 Consulte a los padres de los Aventureros, en la toma de decisiones
Consulte a los padres de los Aventureros, en la toma de decisiones. Pida que hablen de sus preferencias, en cuanto a horarios y temas para discusión en las reuniones de la Red Familiar. Aproveche el ambiente de la Red para monitorear la actuación de los Consejeros y demás oficiales de la Directiva del Club. Refuerce el trabajo de los oficiales del Club, delante de los padres. En seguida, refuerce las necesidades y preferencias de los padres, delante de la Directiva del Club. Como Coordinador, Ud. esta colocado en una posición-clave, especialmente ventajosa, para hacer Relaciones Públicas. Aproveche.

46 Realiza elecciones de padres para representar a la Red Familiar en la comisión Ejecutiva y ayudar a dirigir la Red. Estos padres ayudan en la elaboración de los planes para el año siguiente, que será de su año de servicio. Por eso, la época ideal para realizar esta elección es el último trimestre del año – en esta época, cada padre ya está familiarizado con los demás, después de la convivencia que tuvieron a lo largo del año. En el último trimestre del año ya se sabe cuales son los padres más activos, aquellos con quien se puede contar en cualquier situación, aquellos que tienen liderazgo y se comprometen, etc.

47 Pasos para organizar la Red Familiar de los Aventureros.
1. Prepare, con lo mejor de sus recursos, la presentación para los padres, a realizase en el día de las Inscripciones. Haga esta presentación con el máximo entusiasmo posible; 2. Registre todos los padres y madres de Aventureros e inicie una aproximación específica con cada uno de ellos; 3. Recolecte y registre las informaciones sobre las habilidades disponibles, entre los padres, para que sean utilizadas en la Red Familiar o directamente en el Club;

48 4. Recolecte y registre las sugestiones sobre temas para discusión, de interés de los padres;
5. Establezca un sistema, de mano dupla, de comunicaciones entre los padres y el Club. Utilice el teléfono, la Internet y los correos – no se limite a contactos personales; 6. Realice Reuniones Formales interesantes y Reuniones de Trabajo productivas;

49 7. Integrar al calendario de los padres, al calendario para los niños
7. Integrar al calendario de los padres, al calendario para los niños. Aproveche el tiempo de los padres. Evite marcar actividades en que ellos tengan que providenciar alguien para cuidar de los niños, en cuanto participan. Use el horario en que ellos ya están esperando el término de las actividades con los niños para hacer, en estos horarios sus reuniones;

50 8. Divulgue, ya en el día de las Inscripciones, las informaciones relativas al gran evento anual, que está planeando realizar. Pida sugerencias, observaciones y críticas, para adaptar el programa a la agenda del mayor número de padres posible. Muestre a los padres que la mayoría de actividades de la Red Familiar tenga estrecha relación con el programa previsto para los niños. Deje evidente que el suceso del hijo depende de la integración del padre en el programa.

51 La Red Familiar y la enseñanza del Currículo
El plano de Trabajo del Club es la base sobre el cual se elabora el programa de la Red Familiar. Hay ligación entre el Plano de Trabajo y el programa de la Red Familiar es “vertical”, o sea, uno es construcción sobre el otro. Debe haber una integración entre los dos programas y sus dirigentes: La Red Familiar debe ayudar en la enseñanza del Currículo y viceversa. Aventurero del Año Es un programa muy interesante pues transforma en miembros “honorarios” del Club de los padres o responsables de los Aventureros: cada adulto puede cumplir requisitos y conquistar distintas especialidades, para si mismo y para su niño.

52 Quien evalúa y refrenda.
El Secretario del Club registra y evalúa la presencia de eventos, actividades y reuniones, tareas administrativas y burocráticas; El Instructor General, juntamente con los Consejeros de Unidad, acompaña los requisitos relacionados con la Clase y las especialidades de acuerdo a la edad del niño. La Red Familiar registra, acompaña y evalúa el cumplimiento de los requisitos ligados a su programa interno; La Directiva del Club, reunida, recomienda a los candidatos para recibir el distintivo de Aventurero del Año.

53 De este modo, toda la estructura organizacional del Club se involucra en la concesión de esta honra, primero instruyendo y realizando actividades, después evaluando a los participantes. El Aventureros del Año deben ser encarados como un premio, en reconocimiento al esfuerzo de los adultos, en la realización de su parte del programa del Club de Aventureros. Padres que se tornan miembros oficiales del Club, asumiendo cargos y funciones, usando uniforme y compareciendo a todas las reuniones regulares también pueden recibir el distintivo de Aventurero del Ano, entre tanto, ellos deben ser evaluados como padre de los Aventureros y no por sus contribuciones como miembros o dirigentes.

54 Otra cuestión importante: el padre o la madre que conquista el distintivo de Aventurero del Año, lo conquista para si y para su hijo, no necesariamente para el conjugue. Solamente si los esposos trabajan, juntos, en el programa, es que ambos padres son habilitados a recibir el distintivo. Recuerde que eso es un premio para el esfuerzo dado en la práctica – tiene que ser conquistado y no donado.

55 Tareas para los padres, vinculadas al currículo.
Muchos padres imaginan que, al traer sus hijos para el Club de Aventureros, verán a la directiva realizar algunos juegos, pasatiempo y nada más. Ni les pasa por la cabeza la idea de que habría trabajo para ellos. En el día de las Inscripciones este mito se deshace delante de sus ojos perplejos, cuando perciben que el Club es, a la verdad, una sociedad para el trabajo activo, tanto de los padres como de los niños. Ellos no sabían que el Club es solamente un intermediario, que promueve y organiza actividades para padres e hijos para que puedan aprovechar juntos, Eso pude ser una total sorpresa para algunos de ellos.

56 La Red Familiar tiene como su principal misión convencer a los padres de que, en vez de una sobrecarga en su apretada agenda, el Club de Aventureros le proporciona tiempo y energía al proponer un programa de desarrollo para el niño, basado en el desenvolvimiento de los padres. Si ellos no se envuelven, sus hijos no se desenvuelven. Aventureros del Año es uno de los incentivos especialmente destinados a conquistar a los padres para esta integración. Se trata de un conjunto de requisitos para que los padres busquen hacer, en cuanto ayudan a su hijo a obtener la Clase de ellos. Algunas tareas son exclusivamente de los padres, otras exclusivamente de la Directiva y otras consisten de trabajo conjunto de la Directiva y los padres.


Descargar ppt "Red Familiar de Aventureros"

Presentaciones similares


Anuncios Google