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Elementos del Boletín – Décimo – Segundo semestre 2014

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Presentación del tema: "Elementos del Boletín – Décimo – Segundo semestre 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Elementos del Boletín – Décimo – Segundo semestre 2014
Proyecto EMF

2 FECHAS A TENER MUY EN CUENTA
NOTA INDIVIDUAL DEL SEGUNDO CORTE: REVISIÓN DEL AVANCE SEGÚN LO QUE SE LE ASIGNÓ A CADA UNO EN CLASE (16 SEPTIEMBRE 2014). ENVIAR LOS AVANCES POR GRUPO EN EL FORMATO DEL PROYECTO EN WORD, AL CORREO: ENTREGA DEL BOLETÍN FINAL: 22 OCTUBRE DE 2014. SUSTENTACIÓN FINAL ANTE JURADOS: ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE (Se evalúa Boletín y un primer diseño del producto final –planos o avance del juego o pagina web-presupuesto. Esto se trabaja en clase de Recursos digitales o diseño de prototipos)

3 PARA TENER MUY EN CUENTA
Los roles asignados en el primer boletín se conservan, pues es responsabilidad del grupo el preparar el boletín de este semestre para la sustentación (22 octubre debe estar listo). Cada integrante de grupo asumirá el trabajo de una de las partes del boletín para el segundo semestre. Tener en cuenta que la evaluación (clase, asesorías, sustentación) será individual y la falta de compromiso o trabajo de algún estudiante afectará su nota y la del grupo.

4 1. Revisar lo escrito en el primer boletín
Con ayuda del asesor, cada grupo debe revisar y corregir cada una de las partes del primer boletín, según las recomendaciones hechas durante la primer sustentación. Recordar que el diseño del boletín debe seguir ciertas pautas como lo es el diseño gráfico (estilo, combinación de colores), las imágenes deben ser propias para preservar derechos de autor. Optimizar tamaños de fuentes y espacios para ahorrar costos de impresión.

5 2. Elaborar el marco teórico
El marco teórico del proyecto de investigación esta compuesto por: La Hipótesis y las variables. Los antecedentes. El Marco Contextual. El Marco Conceptual (Infografía). El Marco Referencial. El Marco Legal. Cada integrante de Grupo será responsable de su asignación para completar el boletín.

6 3. Redactar los antecedentes
En el boletín deben aparecer 3 párrafos corregidos de antecedentes: El antecedente local, el nacional e internacional. Redacte los párrafos de acuerdo a la guía proporcionada por el docente, para el caso de los antecedentes nacionales e internacionales, busque trabajos o videos en la red, que traten de una idea cercana a lo que ustedes van a trabajar. Solicite ayuda de los asesores y/o en clase para completar este trabajo.

7 4. Redactar la Hipótesis y las variables
Redactar en un párrafo la hipótesis del proyecto de investigación (Una hipótesis es una idea, una suposición que basamos en una información previa y que nos permite explicar el alcance o resultado de la investigación. Explicar en un párrafo las dos variables que se trabajarán en el proyecto de investigación. Para el proyecto, es explicar el por qué se trabajará cada uno de los dos subtemas principales del proyecto, de acuerdo al cuadro de categorías hecho en la guía trabajada en clase.

8 5. Redactar el Marco Contextual
Explicar en un párrafo las características de los niños o estudiantes a los cuales está dirigido el proyecto (Contextualizar un trabajo de investigación también es describir dónde (lugar o ambiente) se ubica el fenómeno o problema de investigación). Para esto pueden solicitar ayuda de un docente que dé clase u oriente al curso de donde son los usuarios. En el segundo párrafo, dar una breve explicación sobre la encuesta aplicada y los resultados obtenidos.

9 6. Elaborar el Marco conceptual (Infografía)
El marco conceptual es un sistema de conocimientos esenciales que sirve de fundamento para plantear el problema específico. Para este caso, se debe elaborar un infografía que permita comprender el tema principal en el cual se basa su proyecto. Una infografía es una forma visual de ofrecer una información, con una presentación esquemática que resume el tema y lo explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar (comprender) para cualquier persona. definicion-como-se-hacen.php

10 7. Redactar el Marco referencial
Para el marco referencial es necesario consultar el aporte de dos autores que trabajen cada uno de los dos subtemas principales del proyecto. Se debe redactar un párrafo por autor, explicando el aporte de este autor hacia el proyecto. No es escribir un resumen o biografía de los autores.

11 8. Redactar el Marco Legal
Para la elaboración del Marco legal es necesario consultar las leyes que permiten sustentar legalmente el proyecto. De la lectura de estas leyes se extraen y mencionan los artículos que defienden el proyecto que estamos elaborando. Por ejemplo, Ley General de Educación (ley 115 de 1994), artículos 10, 20 y 30. Para el caso de nuestros proyectos, se trabajarán artículos de las leyes relacionadas con: Ley General de Educación (ley 115 de 1994). Ley Colombiana de la propiedad intelectual. q8Zl0fo%3D&tabid=99 Ley para la fabricación de juguetes. Estándares y competencias del área o campo de pensamiento del que trata el proyecto. o buscar en google “estándares y competencias en escribir aquí la materia-por ejemplo-sociales”

12 Por último – Bibliografía (webgrafía)
Escribir la Bibliografía y webgrafía correspondiente, de acuerdo a las normas APA. apa-bibliografia pdf


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