La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El reino fungí Astrid Carolina Correa Medina 904 James Garavito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El reino fungí Astrid Carolina Correa Medina 904 James Garavito."— Transcripción de la presentación:

1 El reino fungí Astrid Carolina Correa Medina 904 James Garavito

2 Los hongos Los hongos existen en gran variedad de tamaños y colores, y muchos de ellos tienen gran importancia económica. Diminutos hongos unicelulares son responsables de la levadura que se necesita para hornear panes y fermentar vinos, cervezas y vinagres. Muchas medicinas se producen con la ayuda de los hongos, una de las más resaltantes es el antibiótico Penicilina. Si dejas un pan fuera de la nevera por mucho tiempo, ¡podrás ver por tí mismo un familiar del moho Penicilina .

3 ENFERNEDADES PRODUCIDAS POR EL HONGO
Histoplasmosis Candidiasis  Paroniquia Dermatofitosis Paludismo Tripanosomiasis

4 histoplasmosis síntomas Histoplasmosis pulmonar crónica: tos
La histoplasmosis es una micosis sistémica, caracterizada por lesiones necrogranulomatosas, que afecta a carnívoros, equinos y humanos por la infección con una de las tres subespecies del hongo di mórfico  Histoplasma capsulatum. No se trata de una enfermedad contagiosa que se pueda transmitir entre personas o animales. Su manifestación en personas inmunocompetentes suele ser asintomática.   Puede cursar con cuadros parecidos a los de una neumonía con fiebre, distrés respitatorio, y en un 20% aproximadamente de los pacientes se llega a producir un shock séptico, fallo renal y coagulopatía. síntomas Histoplasmosis pulmonar crónica: tos dificultad respiratoria dolor torácico sudoración fiebres que pueden ser similares a las de la tuberculosis pulmonar e incluir tos con sangre (hemoptisis).

5 Imágenes de histoplasmosis

6 Candidiasis La candidiasis abarca infecciones que van desde las superficiales, tales como la candidiasis oral y vaginitis, hasta las sistémicas y potencialmente mortales. Las infecciones Candida de esta última categoría también son conocidas como candidemias y son usualmente limitadas a pers onas inmunocomprometidas, tales como pacientes con cáncer, trasplante, o SIDA como también pacientes de cirugía de emergencia no traumáticas.40 Causas La candidiasis afecta normalmente las zonas húmedas y cálidas de la piel y las mucosas, como las axilas, la boca, uñas, el glande y la vagina; las erupciones cutáneas asociadas con el uso de pañales suelen ser de este tipo. Representa un 25% de las micosis cutáneas. Se han reportado como factores de riesgo el embarazo y el uso de anticonceptivos orales,9 mientras que los roles de tener relaciones sexuales vaginales inmediatamente y sin limpieza después del sexo anal y usando lubricantes conteniendo glicerina sigue siendo controvertido.

7 Imágenes de candidiasis

8 paroniquia Tipos de paroniquia
llamada también uñero o panadizo de primer grado o panadizo periungueal agudo, es la infección en la piel que rodea a las uñas de los dedos en pies o manos. El pliegue ungular  manifiesta inflamación con destrucción de la cutícula y ocasionalmente con supuración. Necesita tratamiento médico-quirúrgico.1 Tipos de paroniquia La paroniquia aguda que suele ser de etología bacteriana (estafilococos, estreptococos, pseudónimas), afecta mas a niños y a los dedos de la mano , particularmente a un solo dedo. La paroniquia crónica que es la recidivante o insidiosa causada mayoritariamente por hongos (Cándida) aunque pueden haber infecciones mixtas. Se presenta en más de un dedo y es mas frecuentes en mujeres mayores que en varones.2

9 IMÁGENES DE PARONIQUIA

10 Dermatofitosis se pueden mantener viables durante años en objetos que contengan restos de grano de cereal, cabello desprendido, escamas córneas, restos de plumas, paja, etc. Protegidos de la desecación pueden vivir en suelos de madera de aseos, vestuarios, alfombras y esterillas durante un tiempo considerable. Si entran en contacto con un huésped adecuado pueden volver a establecerse sobre el individuo y dar lugar a una infección. El contagio puede tener lugar desde animales mamíferos (en el entorno habitual gatos, perros, conejos, caballos, vacas), desde otras personas infectadas (en piscinas, duchas públicas, compartiendo toallas o ropa) o desde el suelo.

11 Imágenes de dermatofitosis


Descargar ppt "El reino fungí Astrid Carolina Correa Medina 904 James Garavito."

Presentaciones similares


Anuncios Google