La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERÍSTICAS SOCIO-DEMOGRÁFICAS DE LOS TURISTAS Realizado por África y Cristina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERÍSTICAS SOCIO-DEMOGRÁFICAS DE LOS TURISTAS Realizado por África y Cristina."— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERÍSTICAS SOCIO-DEMOGRÁFICAS DE LOS TURISTAS Realizado por África y Cristina

2 EDAD La franja de edad más habitual de los turistas que visitaron España en 2010 fue la de 25 a 44 años, que contó con el 42,4% de las llegadas. Los turistas de 45 a 64 años representaron el 32,3% de las mismas. Respecto a 2010 la evolución seguida por ambos colectivos fue dispar, mientras los turistas entre 25 y 44 años crecieron cerca de un 9%, los de 45 a 64 años descendieron un 3,5%.

3 Gasto Total: El gasto medio por persona más elevado fue el correspondiente a los mayores de 64 años, con 1.037,3 euros, hecho que estuvo muy relacionado con sus mayores estancias medias (15 días). Al mismo tiempo, el gasto medio diario alcanzó su valor más alto en el colectivo de turistas entre 22 y 44 años (110,7 euros).

4 SEXO No se apreciaron diferencias importantes entre los hombres y las mujeres recibidos, si bien, se dio un cierto predominio por parte de los primeros, que tuvieron un peso del 52,8% La distribución del gasto total de estos dos grupos fue muy similar a la de las llegadas, aunque sí se observaron cifras diferentes en el gasto medio diario: mientras los hombres gastaron 102,7 euros, las mujeres gastaron 92,5 euros.

5 NIVEL DE FORMACIÓN Se evidencia que tienen estudios superiores en la mayoría de los casos (57,1%). Su evolución respecto a 2009 fue positiva, con una subida del 11%. En términos de gasto total, fue este colectivo el que mayor gasto medio por persona registró, un total de 993,3 euros, frente a los 740,3 euros de los turistas con estudios primarios y los 869,5 euros de los de estudios secundarios. Además, el gasto medio diario de los turistas con estudios superiores también fue mayor al resto, con diferencias más acusadas.

6 SITUACIÓN LABORAL El 76,1% era "personal ocupado" y ocupa el primer puesto, en segundo lugar están los "jubilados" con un 12,6% seguidos por los estudiantes con un 7%. En relación al gasto turístico realizado, tanto los jubilados como los estudiantes alcanzaron valores superiores a los mil euros por persona, frente a los 909 euros del personal ocupado, si bien, en términos de gasto medio diario fueron estos últimos los que despuntaron, con 111,2 euros de gasto, dadas sus menores estancias medias. En relación a 2009, tanto el personal ocupado como los estudiantes registraron un crecimiento frente al descenso protagonizado por los jubilados.

7 Además, en torno a la mitad de los turistas recibidos eran asalariados con cargos medios, seguidos por los autónomos y los cargos de alta dirección, ambos con pesos cercanos al 15%. Destacaron los directivos, por su favorable evolución respecto a 2009. Respecto al gasto turístico, fueron los directivos los que realizaron un mayor gasto medio tanto por persona como diario y los asalariados sin cualificación los que menos gastaron, aunque su gasto medio diario se incrementó de manera importante respecto a 2009. Los asalariados con cargos medios realizaron un gasto medio por persona inferior a la media, pero su gasto medio diario fue superior.

8


Descargar ppt "CARACTERÍSTICAS SOCIO-DEMOGRÁFICAS DE LOS TURISTAS Realizado por África y Cristina."

Presentaciones similares


Anuncios Google