La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago
Actividad: Los globos misteriosos Escuela de la Comunidad José M. Rivera Solís Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago

2 Actividad: Los Globos Misteriosos
Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestros: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago Estudiantes: Segundo Grado Educación Especial Académico Escuela: José Ma. Rivera Solís

3 Tema Materia: Ciencia Nivel: Elemental
Grado: Segundo Grado Educación Especial Académico

4 Objetivos o propósitos
Identificar los procesos de la ciencia. Aplicar los procesos científicos en la enseñanza de la ciencia. Identificar el uso de los procesos de la ciencia en situaciones del diario vivir y en otras materias Aplicar los procesos de la ciencia a las situaciones de la vida diaria. Establecer la relación entre los procesos de la ciencia y el desarrollo del contenido curricular.

5 Concepto Procesos de la Ciencia Observación Inferencia Comunicación

6 Estándares (ideas fundamentales)
Naturaleza de la ciencia: - El deseo de inquirir sobre todo lo que nos rodea. - El requerimiento de la confirmación.

7 Inicio Observando e infiriendo
Cada grupo recibió cuatro globos con diferentes materiales en su interior. Luego de tocar cada globo, los estudiantes contestaron varias preguntas para hacer inferencias.

8 Desarrollo Infiriendo
Los estudiantes completaron una tabla de inferencias sobre el contenido de los globos misteriosos.

9 Desarrollo Justificando sus inferencias
Los estudiantes expresaron en forma oral sus inferencias con respecto al contenido los globos misteriosos. Las justificaciones a sus inferencias partieron de su conocimiento previo.

10 Cierre Comprobando sus inferencias
Los estudiantes comprobaron sus inferencias pasando a una mesa en la cual se encontraban unos globos de colores, iguales a los usados en el inicio.

11 Cierre Comprobando las inferencias
Mesa con globos de colores y bolsas transparentes rotuladas con el contenido de cada globo.

12 Cierre Comprobando las inferencias
Los estudiantes escriben la tabla la comprobación de sus inferencias luego de haber visitado la mesa y observar en contenido de cada globo.

13 Medición del aprendizaje


Descargar ppt "Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago"

Presentaciones similares


Anuncios Google