La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE SIMULACION BRANDESTRAT

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE SIMULACION BRANDESTRAT"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE SIMULACION BRANDESTRAT
INVESTIGACION DE MERCADOS EMPRESA 2 – INDUSTRIA B Profesor: Carlos Michelsen Alumnos: Rodrigo Lara Matías Valenzuela

2 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACION Y FINANZAS RODRIGO LARA COMERCIAL Y MARKETING MATIAS VALENZUELA

3 OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Aumentar las utilidades de la Empresa 2. Aumentar las utilidades de los accionistas. Mejorar y mantener eficiencia operativa (EO). Control de Inventarios – Pronósticos de Ventas Perfeccionar la producción e imagen de marca de nuestro producto 2.1. Abarcar las regiones mas rentables para la venta de nuestro producto.

4 ESTRATEGIAS ADOPTADAS
Reposicionar la marca del producto 2.1 en los mercados regionales 1 al 4 (Latinoamérica, USA, UK y Europa) mediante fuertes gastos en Marketing Mix, Publicidad y Promoción. Lanzar nuevo producto 2.4 e introducirlo en mercados regionales 1 al 4. Introducir el producto 2.1 y 2.4 en los nuevos mercados 5 y 6 (Pacifico y Canada).

5 PLAN DE MARKETING Invertir en nuevos estudios de Investigación de Mercados y (I & D). Invertir en publicidad y promoción para los mercados existentes. Invertir en mejoramiento de nuestra marca y productos (2.1 – 2.4). Invertir en Publicidad para recordar marcas especificas y atributos de los productos. Aumentar Fuerza de Venta en segmentos.

6 INVESTIGACIONES DE MERCADOS
Analizar la Industria y empresas competidoras. ESTUDIO COSTO # DESCRIPCION DE ESTUDIOS INV.MERCADOS COST TIMES COST 1 INFO COMP - DIVIDENDOS Y GANANCIAS , ,000 4 PUBLICIDAD EN LA INDUSTRIA , ,000 6 PROMOCION EN LA INDUSTRIA , ,000 7 I&D DE LA INDUSTRIA , ,000 16 REPORTE DE ESTADISTICA OPERATIVAS , ,000 17 CALIFICACION DE CALIDAD DE MARCA , ,000 19 INFORMACION COMPETITIVA-HOJAS DE BALANCE 20, ,000 24 PARTICIPACION DE MERCADO , ,500 30 PATENT ZONE SEARCH , ,000 31 PRONOSTICO DE VOLUMEN DE VENTAS INDUST , ,500 32 PRONOSTICO DE VOLUMEN DE VENTAS MARCAS , ,000 43 PRODUCTIVIDAD GASTOS SOPORTE MARKETING , ,000 50 ANALISIS DE SENSITIVIDAD DE PRECIOS , ,000 55 INFORMATION SYSTEMS COSTS {PAG. COUNTS} 1, ,000 TOTAL ,000

7 INDICADORES DE GESTION POR AÑO
EFICIENCIA OPERATIVA Para que la empresa opere eficientemente.

8 INDICADORES DE GESTION POR AÑO
PRONOSTICOS DE VENTA Volumen total de posibles ventas para una marca en el trimestre. Promedio Trimestre Puntaje Pronostico Trim 2 69,52 63,44 Trim 3 55,89 60,92 Trim 4 79,22 65,5 Trim 5 71,2 Trim 6 80,61 75,91 Trim 7 61,67 71,16 Trim 8 39,94 63,36 Trim 9 73,39 Trim 10 PROMEDIO 66,43 68,11

9 INDICADORES DE GESTION POR AÑO
INVENTARIO PRODUCTOS TERMINADOS Altos costos en los últimos trimestres. Inventario en Unidades Inventario en $ Trim 1 $ Trim 2 2 $ Trim 3 $ Trim 4 $ Trim 5 13.949 $ Trim 6 29.494 $ Trim 7 32.001 $ Trim 8 73.730 $ Trim 9 70.313 $ Trim 10 PROMEDIO 24.388 $

10 INDICADORES DE GESTION POR AÑO
PARTICIPACION DE MERCADO Trimestre 1 al 7 regiones 1 a 4, Trimestre 8 al 10 regiones 1 a 6. Participacion de mercado Fuerza de Venta Trim 1 20,00% 200 Trim 2 Trim 3 18,81% Trim 4 19,24% Trim 5 16,56% Trim 6 15,45% Trim 7 11,50% Trim 8 9,81% 240 Trim 9 16,78% Trim 10 400 PROMEDIO 16,46% 228

11 INDICADORES DE GESTION POR AÑO
PRECIO DE LA ACCION DE LA EMPRESA 2 FIRMAS Periodo 1 Periodo 2 Periodo 3 Periodo 4 Periodo 5 Periodo 6 Periodo 7 Periodo 8 Periodo 9 Firma 1 100 119 137 156 171 181 182 147 Firma 2 113 136 162 178 194 197 152 86 Firma 3 123 153 168 163 177 235 317 383 Firma 4 116 188 214 228 227 217 Firma 5 87 84 69 75 83 70 60 36

12 INDICADORES DE GESTION POR AÑO
PRECIO DE LA ACCION DE LA EMPRESA 2

13 DECISIONES DESFAVORABLES
Poca fuerza de venta. Se repartieron pocos dividendos a los accionistas. Elevados costos de inventarios.

14 DECISIONES ACERTADAS Acertado manejo de la capacidad de planta.
Mezcla promocional y de marketing constantemente fue cambiada para enfrentar al mercado. Estrategias de precios asertivas en las regiones 5 y 6. Estrategias de precios asertivas en las regiones 1 al 4 durante los cuatro primeros trimestres. Análisis detallados de los informes de Investigación de Mercados.


Descargar ppt "PROGRAMA DE SIMULACION BRANDESTRAT"

Presentaciones similares


Anuncios Google