La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ERGONOMÍA APLICADA EN INFORMÁTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ERGONOMÍA APLICADA EN INFORMÁTICA"— Transcripción de la presentación:

1 ERGONOMÍA APLICADA EN INFORMÁTICA

2 Que es la Ergonomía? La palabra ERGONOMÍA viene de las palabras griegas "ergo" (trabajo) y "nomos" (leyes) por lo que significa "leyes del trabajo", y podemos decir que es la actividad de carácter multidisciplinar que se encarga del estudio de la conducta y las actividades de las personas, con la finalidad de adecuar los productos, sistemas, puestos de trabajo y entornos a las características, limitaciones y necesidades de sus usuarios, buscando mejorar su eficacia, seguridad y comodidad. La ergonomía es una tecnología que hay que aplicarla, practicarla y tiene que ser una especie de disciplina, que se basa en investigaciones científicas, que tiene como objetivo la optimización integral de Sistemas Hombres-Maquinas, los que estarán siempre compuesto por uno o mas seres humanos haciendo cualquier tipo de tarea con ayuda de una o mas maquinas. Cada conjunto de hombres y maquinas tiene que satisfacer simultáneamente y convenientemente a los siguientes tres criterios:

3 Participación: de los seres humanos en cuanto a creatividad tecnológica, gestión, remuneración, comodidad y roles psicosociales. Producción: en todo lo que hace a la eficacia y eficiencia productivas del Sistema Hombres-Maquinas (en síntesis: productividad y calidad). Protección: de los Subsistemas Hombre (seguridad industrial e higiene laboral), de los Subsistemas Maquina (siniestros, fallas, averías, etc.) y del entorno (seguridad colectiva, ecología, etc.).

4 Campos de acción -Mejoramiento del ambiente físico de trabajo (comodidad e higiene laboral). -Diseño de las herramientas, maquinarias e instalaciones desde el punto de vista del usuario de las mismas. -Estructuración de métodos de trabajo y de procedimientos en general (por rendimiento y por seguridad). -Selección profesional. -Capacitación y entrenamiento laborales. -Evaluación de tareas y puestos. -Psicosociología industrial (y empresarial).

5 TIPOS DE ERGONOMÍA Biomecánica y fisiología Ergonomía ambiental
Ergonomía cognitiva Ergonomía de diseño y evaluación Ergonomía de necesidades específicas Ergonomía preventiva

6 Aparatos Ergonómicos EL MONITOR

7 EL MOUSE

8 EL TECLADO

9 POSICIONES CORECTAS FRENTE A LA COMPUTADORA

10

11

12


Descargar ppt "ERGONOMÍA APLICADA EN INFORMÁTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google