La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela"— Transcripción de la presentación:

1 El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA TERCER SEMESTRE, SABATINO

2 Propósito General Reflexione acerca de la naturaleza del lenguaje y la lengua en relación con el proceso de apropiación que realiza el alumno de primaria para desarrollar competencias en el uso de la lengua oral y escrita en diversos contextos.

3 I. Los enfoques de enseñanza-aprendizaje de la lengua
Conocer y reflexionar acerca de la pertinencia de los enfoques normativo, estructural y comunicativo de la lengua para la orientación de los planes y programas de la asignatura de Español en educación primaria. De la palabra a la oración. De la oración al texto. Desarrollo de la lengua oral y de la lengua escrita desde el enfoque comunicativo.

4 II. La adquisición de la lecto-escritura en educación primaria
Conocer a partir de diversas posturas teórico- metodológicas como se inicia el niño en la lectoescritura en la escuela primaria y la relación de estos procesos con los métodos de enseñanza La relación lenguaje oral – lenguaje escrito. La lectura y la escritura. La enseñanza de la lecto-escritura.

5 III. El desarrollo de la comunicación oral y escrita
Analizar los procesos de desarrollo de la comunicación oral y escrita y su uso funcional. La naturaleza de la comunicación oral. La naturaleza de la comunicación escrita. La enseñanza de la lectoescritura.

6 IV. La enseñanza-aprendizaje de la literatura
Reflexionar acerca de la importancia de la recreación a partir de la lengua literaria. La función de la literatura en la educación. La literatura en la formación integral del niño. El acercamiento del alumno al texto literario.

7 Primera Actividad Exponga las finalidades de la formación lingüística del estudiante de primaria. Comentarios en el grupo.

8 Estrategias de comprensión lectora

9 Asesor Nombre: Epifanio Carrillo Correo: Teléfono: Sitio Web:


Descargar ppt "El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google