La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios para una institución

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios para una institución"— Transcripción de la presentación:

1 Principios para una institución
LA ESCUELA Principios para una institución

2 Principio 1: la escuela no es solo un servicio, también es una institución.
La educación nacional es un “servicio publico”. La expresión no deja de presentar una cierta nobleza: en cuanto el servicio remite al sentido de servicio y compromete a los que participan en el a dedicarse al bien común sin buscar en primer lugar su interés personal, implica una nobleza evidente.

3 Escuela Publica o Privada.
Esta es la diferencia entre una empresa privada y un servicio publico: la calidad de los servicios de una empresa privada esta garantizada por la competencia que mantiene con otras empresas y posibilidad que se ofrece al cliente de cambiar de proveedor. En el sector privado, los servicios son inevitablemente distintos de un proveedor a otro.

4 Misiones Se dirá entonces que la verdadera misión de la escuela es fácil de definir: se trata de permitir a todos los niños que aprendan a leer, escribir y contar, de dotarse de los programas escolares necesarios para su desarrollo personal, su integración social y el éxito profesional.

5 Tampoco es posible reducir la escuela de un simple servicio por muy publico que sea, destinado a distribuir, por muy equitativamente que sea, conocimientos. La escuela no es, no puede ser una maquina de enseñanza y aprender, no se puede reducir a una lógica de servicio publico. Se basa en algo distinto a la simple eficacia de sus funciones sociales. Nos remite a valorar o, mas exactamente, a principios.


Descargar ppt "Principios para una institución"

Presentaciones similares


Anuncios Google