La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALVADOR DALÍ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALVADOR DALÍ."— Transcripción de la presentación:

1 SALVADOR DALÍ

2 SALVADOR DALÍ Dalí es uno de los pintores más famosos de España en el arte surrealista y por eso os voy a contar su vida. Nace el 11 de Mayo en Figueres, Girona el Es hijo de un notario y una bella dama. Dalí es matriculado en la Escuela Municipal de Dibujo a los 12 años, en Figueres. Dos años mas tarde la madre de Dalí muere . Y el padre de Dalí se casa con la hermana de su esposa . Un año mas tarde de la muerte de su madre, Dalí se inscribe en la academia de San Fernando en Madrid. Dalí y Gala se conocen en Paris y Dalí conoce Pablo Picasso en 1929.

3 SALVADOR DALÍ En 1934 Dalí y Gala se casan en una ceremonia civil y termina de escribir su autobiografía. En 1945 Dalí pinta “Mi Esposa”. En 1950 el padre de Dalí muere. Dalí y Gala se casan en 1958 en una ceremonia religiosa. En 1982 muere su querida mujer Gala. Un año después pinta su ultimo Cuadro “La Cola de la Colondrina”. El 23 de Enero de 1989 muere Dalí de un infarto y es enterrado en la cripta del Teatro-Museo Dalí. Dalí fue muy importante en el arte surrealista.

4 LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA
Está hecho de óleo sobre lienzo en 1931 lo hizo Dalí. Mide 24x33 cm. Está en el Museo de Arte Moderno, Nueva York. Tuvo la idea después de una cena al contemplar queso Camembert derretido. Atrás aparece la bahía de Port Lligat al amanecer. Hay cuatro relojes, uno de bolsillo y tres blandos y deformados.


Descargar ppt "SALVADOR DALÍ."

Presentaciones similares


Anuncios Google