La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden."— Transcripción de la presentación:

1 Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

2 Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

3 CON LAS TICS MEJORO MI LECTOESCRITURA Las Tic como herramienta que facilita el mejoramiento del proceso de lectoescritura en los estudiantes de grado quinto de la I.E Santo Domingo Savio Gaiato del municipio de Siachoque, a través del uso de recursos en línea fortaleciendo su comprensión y ortografía, durante el segundo periodo del año lectivo 2014 ALBA YOLIMA MONROY ESPINOSA Institución Educativa Santo Domingo Savio Gaiato Siachoque, Boyacá, Colombia Este proyecto fue acompañado por el gestor Diana Marcela Serpa Santos en el marco del procesos de acompañamiento brindado por la asociación Andes CPE 2012 – 2014 con el apoyo de TS

4 Contexto Estudiantes de grado quinto (10 y 14 años) de la I.E Santo Domingo Savio Gaiato del municipio de Siachoque, Boyacá

5 Problemática En la I.E. Santo Domingo Savio Gaiato del municipio de Siachoque (Boy), sus docentes se han visto preocupados por los bajos resultados en las pruebas saber; por lo tanto, se dio a la tarea de analizar los procesos en los cuales los estudiantes de la institución presentaban bajo rendimiento académico, como resultado de este proceso se encontró que la deficiencia en la lectura comprensiva y la escritura coherente le impedía al estudiante obtener mejores resultados.

6 Objetivo General Mejorar el proceso de lectoescritura, haciendo uso de las herramientas que las Tics proporcionan. Tomado de:

7 Qué se esperaba lograr Mejoramiento de los procesos de lectoescritura.
Permitir que desde el área de informática se proporcione a los estudiantes herramientas que faciliten y motiven la apropiación del proceso de lectoescritura. Presentar a los estudiantes una alternativa metodológica diferente de auto aprendizaje y profundización de conceptos a través de las Tics. Aportar al mejoramiento del proceso de lectoescritura de todos los estudiantes de la Institución.

8 Actividades Propuestas
1. Diagnóstico: donde se revisará el nivel de aprendizaje que tienen los estudiantes en el proceso de lectoescrutura. 2. Recopilación de contenidos: en esta etapa se organizaran los contenidos temáticos encontrados en la web mediante las Tic. 3. Refuerzo: se hará mayor énfasis en materiales que ayuden a contrarrestar las falencias que se encontraron en la etapa 1. 4. Evaluación: se evaluará nuevamente para determinar la efectividad de los recursos encontrados en la web.

9 Resultados Obtenidos Mayor acercamiento entre docentes y estudiantes.
Incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje en áreas diferentes a la de Tecnología e Informática. Mayor participación y entusiasmo por parte de los estudiantes a la hora de trabajar la lectoescritura. Se ha hecho más agradable el desarrollo de las clases.

10 Presentación y Funcionamiento
Desarrollo de las clases mucho más agradables Aceptación plena de los contenidos temáticos llevados a las clases.

11 Aprendizajes, conclusiones y oportunidades
Se busca cambiar las prácticas en el aula, tumbar definitivamente la clase tradicional. Las clases van a ser más motivadoras y dinámicas. Se busca un intercambio de saberes entre docentes y estudiantes del grado quinto

12 ALBA YOLIMA MONROY ESPINOSA
Contactenos ALBA YOLIMA MONROY ESPINOSA


Descargar ppt "Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden."

Presentaciones similares


Anuncios Google