La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE 2008-2009 Decanato de Asuntos Académicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE 2008-2009 Decanato de Asuntos Académicos."— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE 2008-2009 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez 27 de marzo de 2008

2 2 Proceso de Matrícula y Fechas Planificación y programación Horario Académico Planificación y programación Horario Académico –Datos históricos en HORARIO-C al crear sección. –Distribución horario de cursos durante el día y la semana. (NUEVO) Orientación Académica – 31 marzo – 25 abril Orientación Académica – 31 marzo – 25 abril Selección Cursos y Secciones – 28 abril – 6 mayo Selección Cursos y Secciones – 28 abril – 6 mayo Registro ajusta matrícula y lista de espera por fracaso Registro ajusta matrícula y lista de espera por fracaso –Verano – 30 mayo 1er Sem. – 18 julio –Última vez que se usan las listas de espera. Matrícula de Verano 2008 Matrícula de Verano 2008 –Sesión de 4 y 6 semanas – 2 y 3 junio –Imprimir y Pago en línea – 31 may – 3 jun, RUM – 2 y 3 junio –Sesión de Adelanto en Currículo – 17 junio Matrícula Primer Semestre 2008-2009 Matrícula Primer Semestre 2008-2009 –Continuamos con el horario de cambio de clase con 2 ZONAS. –Imprimir y pago matrícula desde Mi Portal.

3 3 Proceso de Matrícula y Fechas Matrícula Primer Semestre - No hay envío de materiales por correo postal. - Imprimir, pago Matrícula en línea –23 julio a 5 agosto - Confirmación: Deseo estudiar en el RUM –23 julio a 6 agosto - Pueden hacer ajustes al 1er. Sem. durante el 2 y 3 junio - Ajustes Matrícula I (fuera RUM) – 23 y 24 julio - Semana de Orientación –29 julio a 1 agosto - Ajuste matrícula estud. nuevo ingreso – 1 agosto - Ajuste Matrícula II (dentro y fuera del RUM) - 4 y 5 agosto - Cancelar Matrícula no pagada – 5 agosto, 4:00PM - Matrícula tardía – 6 agosto - Comienzo de clases – 7 agosto - Cancelación final no confirmó o tardía no pagó -22 agosto

4 4 Puntos Importantes Sesión de Verano: Sesión de Verano: –4 semanas: Sección= letra en tercer espacio, 01A –6 semanas: Sec.= número en tercer espacio, 011 –Adelanto en Currículo (crear secciones en sistema luego del 9 junio) –Pago en Línea y luego imprimir (31 mayo-3 jun) –Imprimir y Pagar matrícula en RUM, Centro de Estudiantes –Horario de Verano no cambia el formato. Cotejar a diario Mi Portal Colegial y su correo Cotejar a diario Mi Portal Colegial y su correo Currículo, cursos no grado y equivalencias Currículo, cursos no grado y equivalencias

5 5 Puntos Importantes Primer Semestre: Primer Semestre: –Pagar y luego imprimir en línea (fuera del RUM) –Centro Matrícula y Pago -Coliseo R. Mangual 1 agosto – Nuevo ingreso 1, 4 y 5 agosto – Estudiantes regulares 1, 4 y 5 agosto – Estudiantes regulares –Horario Primer Semestre: 2 ZONAS con cambio de 10 minutos dentro de la zona y 30 minutos entre zonas. Cotejar a diario Mi Portal Colegial y su correo. Cotejar a diario Mi Portal Colegial y su correo. Currículo, cursos no grado y equivalencias Currículo, cursos no grado y equivalencias Cambios de requisitos en curso por programa Cambios de requisitos en curso por programa - Quim3131 y Quim3133 tiene de co-requisito Mate3171 - Mate3086 no electiva libre si currículo requiere Mate3171 o más).

6 6 Puntos Importantes Confirmar matrícula Confirmar matrícula –Confirmar es indicar que el estudiante desea estudiar en el RUM. Autoriza el pago de la matrícula (+ Plan médico- RUM si así lo tiene) y procesar cheques de libros, beca y préstamos. Fecha límite: 6 agosto. –Luego de confirmar pueden continuar ajustes. –Ajustes de 1er semestre, pantallas de matrícula indican si ya confirmó o no. En la cuenta de ESTUDIANTE se provee para confirmar al salir de la misma. Cuentas de los CONSEJEROS se tienen que solicitar en el menú inferior de la pantalla. –Estudiante que no vaya a estudiar debe eliminar sus cursos o devolver a Registro su matrícula firmada (indicando su intención) antes del comienzo de clases. 22 agosto: cancelación final, matrícula no confirmada o tardía no pagada al 21 agosto. 22 agosto: cancelación final, matrícula no confirmada o tardía no pagada al 21 agosto.

7 7 Página de matrícula: www.uprm.edu/matricula Instrucciones Generales - Referencia para todos Instrucciones Generales - Referencia para todos Boletines Informativos Boletines Informativos –Lista de Espera, Correo Electrónico –Presentación a Consejeros y Estudiantes –Proceso de Confirmar –Cursos Especiales –Otros Procesos: Resumen y Flujograma Procesos: Resumen y Flujograma Horario – Selección por sesión verano y semestre Horario – Selección por sesión verano y semestre Preguntas Preguntas Calendario de Trabajo – Referencia a los administradores Calendario de Trabajo – Referencia a los administradores Enlace a Mi Portal Colegial, Horario de 2 ZONAS y Estadísticas históricas Enlace a Mi Portal Colegial, Horario de 2 ZONAS y Estadísticas históricas

8 8 Semana en períodos de cada ½ hora

9 9 Frecuencia de la actividad total de los cursos en el RUM

10 10 Actividad por periodo de ½ hora

11 11 Actividad por periodo de½ hora Actividad por periodo de½ hora

12 12 Departamentos

13 13 Cursos

14 14 SOLAPE HORARIO DE CURSOS EN LA OFERTA POR DIA Y SEMANA

15 15 Matrícula RUM: Primer Semestre 2003-042004-052005-062006-072007-08 Estudiantes Matriculados 12,14612,10112,34112,38112,857 Est. SUBGRADUADO 10,83210,80011,05111,10311,596 Otros Estudiantes 248239230203180 Est. GRADUADO 1,0681,0691,0601,0751,081 Est. NUEVO INGRESO 2,2532,1582,3032,2392,466 Secciones Ofrecidas 3,3583,4093,3823,3683,507 Estud./ Sección (global) 20.319.920.220.420.5 Espacios Ocupados 68,25667,82168,40968,88472,023 Espacio Usado/Estudiante 5.625.65.545.565.6 %Ocupación Espacio Ofrecido 91.8%91.7%91.4%91.2%92.7%

16 16 Horario Dos Zonas de Tiempo Planificar, coordinar y colaborar entre todos para minimizar conflictos. Documentar situaciones. Planificar, coordinar y colaborar entre todos para minimizar conflictos. Documentar situaciones. –Favor llenar y entregar hoja de conflictos observados el año pasado. Buscar diversificar la oferta. Cotejar oferta de cursos con currículos de cada programa. Identificar posibles casos de conflictos. Cotejar oferta de cursos con currículos de cada programa. Identificar posibles casos de conflictos. Asignar el salón desde el principio. Hacer las solicitudes de préstamo y contestarlas a tiempo. Horario no permite uso inadecuado de edificios al asignar salones con horarios de la otra zona. Asignar el salón desde el principio. Hacer las solicitudes de préstamo y contestarlas a tiempo. Horario no permite uso inadecuado de edificios al asignar salones con horarios de la otra zona. Estudiantes, cotejar y hacer una buena selección de horarios para evitar tardanzas. CONCIENTIZAR Estudiantes, cotejar y hacer una buena selección de horarios para evitar tardanzas. CONCIENTIZAR

17 17 ¿VERANO - VACACIONES -JULIO? ¿VERANO - VACACIONES -JULIO? –Planifique dejar personal autorizado, capacitado y con acceso para atender las tareas programadas. –La confección de la matrícula de estudiantes de Nuevo Ingreso requiere colaboración de todos. La matrícula es un trabajo de TODOS. La matrícula es un trabajo de TODOS. El HORARIO DE DOS ZONAS REQUIERE SER PROACTIVOS SIEMPRE. Todos debemos aportar para lograr el éxito. El HORARIO DE DOS ZONAS REQUIERE SER PROACTIVOS SIEMPRE. Todos debemos aportar para lograr el éxito. –Estudiantes, consejeros, directores, decanos, oficiales administrativos de las diferentes dependencias, etc. –Debemos conversar y escuchar a los demás.

18 18 Los conflictos de horario por las dos zonas se deben terminar de atender antes de comenzar a matricular estudiantes. Los conflictos de horario por las dos zonas se deben terminar de atender antes de comenzar a matricular estudiantes. Atender HOY al estudiante con problemas, evita el recibirlo más adelante en el proceso con el mismo o más problemas. Atender HOY al estudiante con problemas, evita el recibirlo más adelante en el proceso con el mismo o más problemas. Oriéntalo, atiéndelo bien y te lo ganas. Oriéntalo, atiéndelo bien y te lo ganas. Necesitamos promocionar el proceso a todos los participantes. Ayúdanos. Necesitamos promocionar el proceso a todos los participantes. Ayúdanos. Gracias por su atención. ¿PREGUNTAS? ¿PREGUNTAS?


Descargar ppt "ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE 2008-2009 Decanato de Asuntos Académicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google