La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apatia hacia la escuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apatia hacia la escuela"— Transcripción de la presentación:

1 Apatia hacia la escuela
Diseña el cambio Apatia hacia la escuela

2 Los “NINIS” son personas que no estudian ni trabajan.
Y esto es un fenómeno que esta afectando en todo el mundo.

3 Los jóvenes de hoy terminan así por que no les gusta ir a la escuela , o por que no tienen la posibilidad de estudiar por falta de recursos (así se crea el vandalismo)

4 ENCUESTAS ¿Por qué usted dejo de estudiar?
1: por que no me gustaba la escuela. 2: por que de plano no tenía dinero para seguir estudiando. ¿si les dieran la oportunidad de volver a estudiar lo harian? Si  ¿Por qué? Por que es muy importante para cualquier trabajo que solicites. ¿Por qué creen que los jóvenes de hoy no estudian? Por apatía, por flojos o no les llama la atención. ¿Si a usted le hubieran dado las oportunidades de hoy hubiera seguido estudiando? ¿Por qué? 1: Yo no por que no me gusta. 2: Si, para tener un mejor empleo.

5 ENCUESTAS ¿Por que te saliste de la escuela?
Porque no me importaba en esos momentos pero ahora si. ¿Te gustaría volver a la escuela? Si, por que ya entendí que debo estudiar ¿A ti por que razón te gusta o no la escuela? Por que no me gustaba, por que era muy aburrida, pero ahora si ya entendí que debo estudiar por mi bien.

6 ENCUESTAS ¿Por qué crees que no hay interés en la mayoría de los alumnos? Por que los padres no los apoyan o por que no les gusta ir ala escuela y por que algunos son muy flojos y no quieren estudiar prefieren trabajar. ¿Crees que es necesario estudiar? ¿Por que? Si por que es algo básico en tu vida y para conseguir un buen trabajo.

7 ¿Qué es estudiar? En la práctica, estudiar es una actividad que se caracteriza por ser: CONSTANTE, ORGANIZADA E INTENCIONAL. Puede realizarse de manera independiente o en una institución. Estudiar es una opción de superación personal. El estudio permite asimilar o interiorizar los conocimientos a la experiencia personal, pero también permite reflexionar y cuestionar.

8 Beneficios de estudiar.
Permite ampliar el pensamiento y los conceptos aprendidos y a la hora de buscar trabajo tienen una visión mas internacional.

9 Concursos que muestran una motivación para estudiar
por ejemplo cantar, dibujar, bailar, hacer deporte, fotografía, tocar instrumentos etc.

10 En estos proyectos no se tienen por que suspender clases sino que en ellas mismas se pueden hacer como por ejemplo los de canto, dibujo y tocar instrumentos se pueden hacer como un proyecto en clase de artes. Esto es para que la clase no sea aburrida y así pueda despertar el interés por entrar a la clase o asistir a la escuela.

11

12 La escuela no hace al Alumno; El alumno hace a la escuela


Descargar ppt "Apatia hacia la escuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google