La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La función de la educación es fundamentalmente social porque su finalidad última es introducir al sujeto de la educación en el mundo. Así la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La función de la educación es fundamentalmente social porque su finalidad última es introducir al sujeto de la educación en el mundo. Así la."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7 La función de la educación es fundamentalmente social porque su finalidad última es introducir al sujeto de la educación en el mundo. Así la educación puede cumplir la función de habituar al individuo al control social si se utiliza como un instrumento de adoctrinamiento de acuerdo con los fines del poder; o se puede entender como un instrumento de movilidad social, tanto vertical (ascenso social) como horizontal (diferenciación de roles dentro de la sociedad) si se concibe como instrumento de reforma social y como elemento esencial de una pedagogía democrática.

8

9 Aunque la educación se considera un proceso intencional, también encontramos agentes que educan inintencionalmente, como son los medios de comunicación, eventos culturales... Centrándonos en la educación intencional percibimos como participantes del proceso educativo al sujeto de la educación y los principales agentes educativos, familia y escuela.

10

11

12 Reflexionar sobre educación es un ejercicio que requiere definir el concepto de educación y analizar el papel de los participantes: agentes y sujetos educativos. El concepto de educación del que se parte y el lugar que se otorgue a estos participantes determinarán la función social de la educación y proporcionarán elementos para un análisis de la educación en la actualidad.

13

14

15 Nosotros llegamos ala conclusión que siendo la educación una necesidad es necesario salvarla del peligro, que se convierta en un medio de control social ya sea de un gobierno y que el instrumento es necesario porque te lleva al fin de lo establecido, el control social aparece en toda la sociedad como un medio de fortalecimiento y supervivencia del grupo de ello.

16 La educación es la fuente o medio que nos permite incluirnos en un mundo con valores, el saber comportarnos; no solamente significa el tener conocimientos escolares e inteligencia. La educación se vuelve un instrumento a las necesidades de la sociedad y se maneja con un control social que este a su vez es empleado la mayoría de las veces por influencias de la alta sociedad como aquí en México, el gobierno. Debemos de tomar conciencia y emprender a la educación en un ámbito mas profundizado y no el que se le esta dando.

17

18


Descargar ppt "La función de la educación es fundamentalmente social porque su finalidad última es introducir al sujeto de la educación en el mundo. Así la."

Presentaciones similares


Anuncios Google