La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora: Marcela Campolo Alumno: Matías Morales Curso: 100 b Asignatura: técnicas de la comunicación Instituto nacional del futbol INAF.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora: Marcela Campolo Alumno: Matías Morales Curso: 100 b Asignatura: técnicas de la comunicación Instituto nacional del futbol INAF."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora: Marcela Campolo Alumno: Matías Morales Curso: 100 b Asignatura: técnicas de la comunicación Instituto nacional del futbol INAF

2 Introducción  A través de la historia se han vivido algunos suceso que se ha visto involucrado el árbitro en el resultado del partido. muchas veces se dice que una expulsión, poción de adelante o gol anulado no tiene mayor incidencia en un partido, pero cuando es mal cobro o e arbitro favorece a un equipo es aquí en donde entra la gran retorica “hasta donde puede afectar un mal arbitraje”.

3 Problemática ¿A quién perjudica la interrupción en el juego? A los equipos con mentalidad ofensiva, que intentan crear fútbol. ¿A quién beneficia la interrupción en el juego? A los equipos con mentalidad defensiva por disponer de más tiempo para reorganizarse cortando el ritmo de juego del rival  Conclusión: las faltas, casi siempre, favorecen al infractor.

4 los peores arbitrajes  El único Mundial que ha ganado Inglaterra en su historia lo consiguió como local en 1966 y en la final los dueños de casa vencieron por 4-2 a Alemania Occidental. En dicho partido uno de los tantos pasó a la historia conocido como "el gol fantasma", puesto que el balón no ingresó completamente al arco. El juez que lo validó fue el suizo Gottfried Dienst.

5 El recuerdo de Francia ‘98  - En Francia 1998 Chile debutó ante Italia, dicho partido es recordado por el polémico cobro del árbitro nigerino Lucien Bouchardeau que acusó una mano intencional de Ronald Fuentes y cobró un penal que decretó el empate de los europeos.

6

7 La mano de Dios  En el Mundial de México 1986, Diego Maradona anotó un gol que fue bautizado como "la mano de Dios", ya que el argentino definió con dicha parte del cuerpo ante Inglaterra en los cuartos de final. El árbitro AliBennaceur de Tunez no advirtió lo hecho por el trasandino y otorgó el gol. Argentina ganó ese torneo.

8

9 La trampa de henry  Rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, Thierry Henry le dio la clasificación a Francia en el Repechaje ante Irlanda tras anotar un gol con la mano que fue validado por el árbitro sueco Martín Hansson.

10

11  Sin duda podría seguir enumerando malos arbitrajes, pero hay que ser justos, muchas veces son errores humanos y no necesariamente sea por algún arreglo o algo por el estilo, pero mientras las casa de apuestas sigan ligadas al deportes estas cosas seguirán sucediendo, y siempre con la impresión de mala intención.

12 conclusión  Bueno en conclusión puedo decir que el árbitro aunque no lo quiera, siempre va influir en el resultado, ya sea por un mal cobro, alguna jugada polémica, o simplemente por arreglos de partido, este último, a mi parecer, es el mas grave, ya que eso ya dejaría de hacer error humano.  El futbol es un deporte de roce, en donde simular también debería ser sancionado, ya que dificulta la tarea del árbitro.


Descargar ppt "Profesora: Marcela Campolo Alumno: Matías Morales Curso: 100 b Asignatura: técnicas de la comunicación Instituto nacional del futbol INAF."

Presentaciones similares


Anuncios Google