La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA

2 PROBLEMAS DE LA ESCUELA SABATICA
Caída del número de asistencia en varios lugares. Fue descubierto que aproximadamente 20% de aquellos que son adventistas de cuatro a diez años, no estudian sus lecciones de la Escuela Sabática. Comparando el libro de registro de la iglesia y el número de asistencia de la Escuela Sabática, existe un gran número de miembros que faltan. La mayoría de los maestros nunca tuvo ningún tipo de entrenamiento.

3 ¿CUANTOS ESTAN FALTANDO A LA ESCUELA SABATICA?

4 ¿POR QUE LAS PERSONAS NO VIENEN A LA ESCUELA SABATICA?

5 RAZONES BÁSICAS PORQUE LAS PERSONAS DEJAN LA IGLESIA
Falta de un compañerismo verdadero y de apoyo por parte de los miembros. Los servicios de la iglesia no llenan sus necesidades para luchar con los problemas de la vida diaria.

6 Consejos sobre la Escuela Sabática, p. 175:
“Nuestras escuelas sabáticas no son lo que el Señor quiere que sean, pues se depende demasiado de las formas y la maquinaria, mientras que el poder vivificador de Dios no se manifiesta para la conversión de las almas por las cuales Cristo murió. Si nuestras escuelas cumplen el propósito de su existencia, este estado de cosas tiene que cambiar.”

7 Consejos sobre la Escuela Sabática, p. 66:
“¡Cuán triste es pensar en la gran cantidad de trabajo maquinal que se hace en la escuela sabática, a la vez que hay poca evidencia de que haya transformación moral en las almas de los que enseñan y de los que aprenden!”

8 Consejos sobre la Escuela Sabática, p. 206:
“En la escuela sabática hay también mucho que hacer en cuanto a dar a comprender a la gente su obligación, e inducirla a hacer su parte. Dios la llama a trabajar para él, y los pastores deberían dirigir sus esfuerzos.”

9 OBJETIVOS DE LA ESCUELA SABATICA
ESTUDIO DE LA PALABRA COMPAÑERISMO ALCANCE A LA COMUNIDAD MISIONES MUNDIALES

10 BENDICIONES DE LAS UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
DE EN SEIS SEMANAS, Portland, Oregon.

11 BENCIONES DE LAS UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
DE EN SEIS SEMANAS, Portland, Oregon. CINCUENTA FAMILIAS RETORNARON: Holland, Michigan.

12 BENCIONES DE LAS UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
DE EN SEIS SEMANAS, Portland, Oregon. CINCUENTA FAMILIAS RETORNARON: Holland, Michigan. SESENTA TRAJERON 31 DE VUELTA:Owasso, Michigan.

13 BENCIONES DE LAS UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
DE 20N-100 EN SEIS SEMANAS, Portland, Oregon. CINCUENTA FAMILIAS RETORNARON: Holland, Michigan. SESENTA TRAJERON 31 DE VUELTA:Owasso, Michigan. UNA IGLESIA TRANSFORMADA: Iona, Michigan.

14 BENCIONES DE LAS UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
DE EN SEIS SEMANAS, Portland, Oregon. CINCUENTA FAMILIAS RETORNARON: Holland, Michigan. SESENTA TRAJERON DE VUELTA:Owasso, Michigan. UNA IGLESIA TRANSFORMADA: Iona, Michigan. * Saginaw, Michigan.

15 BENCIONES DE LAS UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
Cuatro no-adventistas vinieron la iglesia de Paradise Valley, AZ.

16 BENCIONES DE LAS UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
Cuatro no-adventistas vinieron la iglesia de Paradise Valley, AZ. Volvieron a la iglesia después de 30 años: Grand Rapids, Michigan.

17 BENCIONES DE LAS UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
Cuatro no-adventistas vinieron a la iglesia de Paradise Valley, AZ. Volvieron a la iglesia después de 30 años: Grand Rapids, Michigan. Hubo un aumento de 15%-90% en el estudio diario de la lección en dos meses, Owasso, Michigan.

18 BENCIONES DE LAS UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
Cuatro noo-adventistas vinieron a la iglesia de Paradise Valley, AZ. Volvieron a la iglesia después de 30 años: Grand Rapids, Michigan. Hubo un aumento de 15%-90% en el estudio diario de la lección en dos meses, Owasso, Michigan. Descubrió su don espiritual, Baltimore First.

19 SEUL, COREA Seminarios 1993 1994 1995

20 VANTAJAS DE LAS UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
Imperativos divinos básicos para la terminación de la Obra. El potencial: Clases de Escuela Sabática en pequeños grupos puede producir adhesión a los imperativos que mencionaremos.

21 IMPERATIVOS DIVINOS PARA LA TERMINACION DE LA OBRA
“La iglesia debe darse cuenta de su obligación de llevar el Evangelio de la verdad presene a toda criatura”(SC, p. 140). A obra de Dios nunca podrá terminarse hasta que los miembros de la iglesia se unan y se dediquen al trabajo. (OE, p. 365) “Cada iglesia debe ser escuela práctica de obreros cristianos” (Ministerio de curación, p. 107).

22 IMPERATIVOS DIVINOS PARA LA TERMINACION DE LA OBRA
“La mayor ayuda que puede darse a nuestro pueblo es enseñarles el trabajo de Dios y depender de él y no de los ministros” (7T, p. 19). “La Escuela Sabática debería ser uno de los instrumentos más grandiosos y más eficaces para traer almas a Cristo” (CES, p. 10). “Aquel que no puede equivocarse” recomienda la formación de pequeños grupos “como base para el esfuerzo cristiano” (Ev. p. 89).

23 LA FORMACION DE PEQUEÑOS GRUPOS
“La formación de pequeños grupos como base de esfuerzo cristiano, es un plan que ha sido presentado ante mí por Aquel que no puede equivocarse. Si hay un gran número de hermanos en la iglesia, organícense en grupos pequeños, para trabajar no solamente por los miembros de la iglesia, sino por los no creyentes también.” Evangelismo, p. 89.

24 POTENCIAL DE LA UNIDAD DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
Proporciona una excelente “escuela de entrenamiento”.

25 POTENCIAL DE LA UNIDAD DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
Proporciona una excelente “escuela de entrenamiento”. Transforma oyentes en participantes.

26 POTENCIAL DE LA UNIDAD DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
Proporciona una excelente “escuela de entrenamiento”. Transforma oyentes en participantes. Prepara a los miembros para un trabajo misionero más eficiente.

27 POTENCIAL DE LA UNIDAD DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
Proporciona una excelente “escuela de entrenamiento”. Transforma oyentes en participantes. Prepara a los miembros para un trabajo misionero más eficiente. Habilita a los miembros a ganar y mantener ausentes.

28 POTENCIAL DE LA UNIDAD DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
Proporciona una excelente “escuela de entrenamiento”. Transforma oyentes en participantes. Prepara miembros para un trabajo misionero más eficiente. Habilita a los miembros a ganar y mantener ausentes y apartados. Ayuda a los miembros a alcanzar sus propios blancos.

29 POTENCIAL DE LA UNIDAD DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
Proporciona una excelente “escuela de entrenamiento”. Transforma oyentes en participantes. Prepara a los miembros para un trabajo misionero más eficiente. Habilita a los miembros a ganar y mantener ausentes y apartados. Ayuda a los miembros a alcanzar sus propios blancos. Contribuye para la terminación de la obra a través del esfuerzo dirigido y coordinado.

30 POTENCIAL DE LA UNIDAD DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
Proporciona una excelente “escuela de entrenamiento”. Transforma oyentes en participantes. Prepara a los miembros para un trabajo misionero más eficiente. Habilita a los miembros a ganar y atraer ausentes y apartados. Ayuda a los miembros a alcanzar sus propios blancos. Contribuye para la terminación de l obra a través de esfuerzo dirigido y coordinado. Auxilia en la mayoría de los proyectos y actividades de la iglesia.

31 PLAN DE LA UNIDAD DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA
Clases con seis a ocho miembros Líderes misioneros - coordinador de visitación Plan misionero Tiempo de la clase - una hora Tiempo para miembros ausentes Tiempo para trabajo misionero Aplicación de la discusión de la lección Reunión mensual de compañerismo y evaluación Consulta del líder. Semanal, después mensual

32 Necesidades de la clase
Tamaño de la clase (6-8) Líder misionero Plan misionero Tiempo (25 minutos)

33 Funcionamiento de la clase
Líder de discusión del grupo (5 minutos). Cuidado por los miembros ausentes. Coordinador de visitación (20 minutos) a. Experiencias relacionadas con el plan de la clase. b. Entrenamiento sobre como compartir experiencias c. Divide las visitas que deben realizarse d. Promueve el plan de la clase. e. Conduce un momento de oración.

34 Líder de discusión del grupo - un director de coro, no un solista (35 minutos)
1. Revisa los puntos altos de la lección. 2. Hace 3 o 4 preguntas. 3. Se asegura que haya participación total. 4. Aplica la lección para la vida durante la semana.

35 ¿QUIEN?, ¿DONDE?, ¿COMO?, ¿CUANDO?

36 ¿QUIEN? Decidir el número de clases necesarias a través de la división de los miembros en la llamada de la Escuela Sabática por siete. Revisar brevemente las cualificaciones necesarias para el coordinador de visitación y el líder de discusión del grupo. Dejar que el grupo decida quiénes son los mejores para las funciones.

37 ¿Dónde? El ideal es hacer un círculo de sillas.
No hay problema en el uso de las bancas normales.

38 ¿COMO? Prepare una lista para cada clase, con el líder de discusión y el coordinador de visitación con cuatro a seis espacios en blanco debajo de los nombres. El director, secretaria, líder de ministerio personal y el pastor dividen los miembros en grupos (“familias”). Formar clases de un mismo territorio es excelente (barrio, escuela, etc.).

39 ¿CUANDO? El director, el líder de ministerio personal y el pastor deberían, después de un período de una a tres semanas, explicar el plan y sus beneficios a la Escuela Sabática de los adultos. Pueden hacerse provisiones para una clase regular para aquellos que son totalmente contra esta idea.

40 TAREA DE LOS LÍDERES DE DISCUSION DE LOS GRUPOS
Estudiar ampliamente Seleccionar el enfoque Preparar una breve introducción Escribir de 3 a 4 preguntas para discusión que puedan ser aplicadas a la vida diaria Haga un repaso de los puntos principales Estimule la participación y asistencia al definir las aplicaciones personales Resumen -- agradezca la participación Ore por ayuda para poner en prática las lecciones aprendidas

41 Buenas preguntas: El significado:
¿ Qué es lo que este texto significa para usted? Aprendiendo por experiencia: Comparta una experiencia como este texto fue realidad o fue significativo para usted en su vida. Aplicaciones para la vida: Piense en lo que acontecerá con usted durante esta semana. ¿Cómo puede aplicar este texto a su vida en esta semana? ¿Cómo puede usar este texto para ayudar o testificar a alguien durante esta semana?

42 El coordinador de visitación debería ser:
Un miembro activo, bondadoso, que tenga discernimiento, entusiasmo, perseverancia; que se preocupe con las almas perdidas y que pueda desarrollar un grupo de ganadores de almas bien entrenados.

43 SESION DE PLANIFICACIÓN DE LA CLASSE (Preparación del coordinador de visitación)
Pida el derramamiento del Espíritu Santo y sabiduría Descubra los planos misioneros de la iglesia Conozca los objetivos del líder de Ministerio Personal Determine que actividades tuvieron éxito en el pasado y que ayudaron a aumentar la asistencia de los miembros. Sueñe alto Haga una lista actividades de calidad y apropiadas. Haga un plan potencial

44 SESION DE PLANIFICACION DE LA CLASE (Preparación del Coordinador de visitación)
Pida el derramamiento del Espíritu Santo y sabiduría

45 SESION DE PLANIFICACION DE LA CLASE (Preparación del Coordinador de visitación)
Descubra los planes misioneros de la iglesia

46 SESION DE PLANFICIACION DE LA CLASE (Preparación del Coordinador de visitación)
Conozca los objetivos del líder de Ministerio Personal

47 SESION DE PLANIFICACION DE LA CLASE (Preparación del Coordinador de visitación)
Determine que actividades tuvieron éxito en el pasado y que ayudaron a aumentar la asistencia de los miembros.

48 SESION DE PLANIFICACION DE LA CLASE (Preparación del Coordinador de visitación)
Sueñe alto

49 SESION DE PLANIFICACION DE LA CLASE (Preparación del Coordinador de visitación)
Haga una lista de actividades de calidad y apropiadas.

50 SESION DE PLANIFICACION DE LA CLASE (Preparación del Coordinador de visitación)
Haga un plan potencial

51 SESION DE PLANIFICACION DE LA CLASE
Ore seriamente Elija una secretaria para auxiliar y escribir los planes Comparta experiencias de éxito de otras unidades de acción. Desafíe a cada miembro a soñar alto Ore de dos en dos por el perdón de los pecados Explique el énfasis de la iglesia, el plan y los objetivos del líder de Ministerio Personal Descubra los planes de éxito ocurridos en el pasado relativos a la terminación de la obra de Dios Pida y valorice las opiniones y comentarios de los miembros Escriba todas las sugerencias Seleccione algunas ideas o planes viables. Prepare algunas estrategias

52 SIETE elementos que son la llave para el éxito
Sesión de planificación de la clase El cuidado por los miembros ausentes Tiempo del coordinador de visitación: compartir experiencias, entrenar, orar, promover y dividir las visitas. Aplicación de la lección Consulta y evaluación del líder Compartir mutuamente las experiencias Evaluación y reuniones en los hogares.


Descargar ppt "UNIDADES DE ACCION DE LA ESCUELA SABATICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google