La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

10ª. SESIÓN 12 de enero del 2009. Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "10ª. SESIÓN 12 de enero del 2009. Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual."— Transcripción de la presentación:

1 10ª. SESIÓN 12 de enero del 2009

2 Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual

3 BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESCUELA O FACULTAD: PROGRAMA EDUCATIVO ACTUALIZADOPROGRAMA EDUCATIVO VIGENTE FECHA DE ELABORACIÓN DE LA MATRIZ FECHA DE APLICACIÓN DEL PE TABLA DE EQUIVALENCIAS MAPA CURRICULAR ACTUALIZADO, MODIFICADO O DE NUEVA CREACIÓN NIVEL BÁSICO CREDITOSPRERREQUIS ITOS MAPA CURRICULAR VIGENTE NIVEL BÁSICO CRÉDITOSPRERREQUI SITOS CÓDIGOASIGNATUR A HTHPHP TCTC CÓDIGOASIGNATURAHTHPHP TCTC

4 MAPA CURRICULAR ACTUALIZADO, MODIFICADO O DE NUEVA CREACIÓN NIVEL FORMATIVO CREDITOSPRERREQUIS ITOS MAPA CURRICULAR VIGENTE NIVEL FOMATIVO CRÉDITOSPRERREQUI SITOS CÓDIGOASIGNATUR A HTHPHP TCTC CÓDIGOASIGNATURAHTHPHP TCTC

5 MAPA CURRICULAR ACTUALIZADO, MODIFICADO O DE NUEVA CREACIÓN OPTATIVAS CREDITOSPRERREQUIS ITOS MAPA CURRICULAR VIGENTE OPTATIVAS CRÉDITOSPRERREQUI SITOS CÓDIGOASIGNATUR A HTHPHP TCTC CÓDIGOASIGNATURAHTHPHP TCTC

6 QUINTA ETAPA: Programa de Integración Social La Integración Social es el proceso mediante el cual la Universidad interactúa de manera permanente y organizada, con y en la sociedad, impulsando el desarrollo humano y equitativo de la región mediante la educación, difusión, generación y aplicación de conocimiento así como la creación de espacios colectivos de aprendizaje

7 Programa de Integración Social 1. Programas generados por las Unidades Académicas: · programas de salud y bienestar · instituciones, organizaciones y empresas con las que se establecerán vínculos · fortalecimiento de los convenios con los que se estaba trabajando · programas de cuidado del medio ambiente · programa de promoción y consolidación de Derechos Humanos · generar espacios de desarrollo para la integración social como son programas de emprendedores, desarrollo de incubadoras, redes de vinculación, centros de desarrollo comunitario, etc. · fortalecer los programas de educación continua orientados hacia la sociedad · instituciones, organizaciones y empresas con las que se establecerán convenios y el tipo de éstos · proyectos de investigación · proyectos de investigación con impacto social 2. Programas de participación: · rescate cultural · culturales de la región · salud y bienestar · recreación y deporte · cuidado ambiental · difusión de la ciencia

8 SEXTA ETAPA: Diseño del Sistema de Evaluación, Seguimiento e Información del PE (En construcción) SUGERENCIA: –Nombrar una comisión que trabaje esto. –Retomar lo trabajado en la evaluación curricular interna y externa que sirvió de diagnóstico para el presente P.E.

9 SÉPTIMA ETAPA: Integración del Documento (Proyecto de Creación de un PE) Presentación: Este apartado se redactará cuando se haya concluido todo el documento. Hacer una descripción sintética del contenido del PE y considerar la modalidad educativa si se trata de semiescolarizada, abierta o a distancia, explicando brevemente por qué se eligió esta modalidad, también expresar alguna característica que sea importante de la disciplina, el PE o la Unidad Académica

10 1. Primer hoja: Carátula Permite identificar con facilidad a qué PE corresponde, a qué Unidad Académica y a qué Institución de Educación Superior pertenece. Es de suma importancia que se señale a partir de qué generación tendrá vigencia el plan de estudios. Se incluirá en la misma el escudo de la Universidad. Nombre de la Institución Escudo de la Institución Nombre de la Unidad Académica sede del proyecto Nombre del Programa Educativo (PE) Nombre de las Unidades Académicas que están asociados al proyecto El año de la generación, a partir de la cual debe aplicarse dicho PE Guía: Índice para la integración del Proyecto de Creación de un PE

11 Segunda hoja: Directorio Institucional A partir de esta página en el encabezado el nombre de la Institución, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el siguiente renglón Vicerrectoría de Docencia y el de la Unidad Académica sede. En el cuerpo de la página, el nombre de las autoridades de la BUAP de primer nivel: Rector, Secretario General, Vicerrectores de Docencia, Investigación y Estudios de Posgrado y de Extensión.

12 Tercera hoja: Directorio de la UA sede (nombre del Director y Secretarios Académico, Posgrado y Administrativo)

13 Cuarta hoja: Créditos Nombre de los integrantes de la Comisión de Diseño, Evaluación y Seguimiento Curricular (CDESC) y de los coordinadores o presidentes de academia

14 Quinta hoja: Datos del PE Nombre del PE Nivel académico que se obtiene Modalidad educativa Título que se obtiene Año de la generación a partir de la cual debe aplicarse el PE. (Anexo No 3)

15 Sexta hoja: Índice

16 Índice para Presentar el Proyecto de Actualización de un PE. Presentación Justificación · Estudio socioeconómico · Pertinencia del programa 1. Misión y Visión del PE 2. Objetivos 2.1 General 2.2 Específicos 3. Perfil de ingreso 4. Perfil de egreso 5. Perfil de la carrera 6. Perfil del Profesorado 7. Requisitos de: 7.1 Ingreso 7.2 Permanencia 7.3 Egreso 8. Estructura curricular correlacionada y transversal 8.1Descripción del mapa curricular 8.2 Mapa Curricular de la salida lateral (nivel cinco), si se oferta esta salida

17 9.Formas de Titulación 10. Eje Trasversal: Educación para la Investigación 11. Programas de asignatura 12. Programa de Integración Social 13. Sistema de Información, Evaluación y Seguimiento del PE Bibliografía Anexos: Informe de los resultados del Sistema de Información. Evaluación y Seguimiento del PE (Diagnóstico) Tabla 1: Matriz de asignaturas por niveles de formación, horas teoría, práctica y de trabajo independiente Tabla 2: Matriz de correlación entre las asignaturas Tabla 3: Matriz de correspondencia con los objetivos, el perfil de egreso y las asignaturas Propuesta rutas criticas Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual Glosario (si se considera necesario)


Descargar ppt "10ª. SESIÓN 12 de enero del 2009. Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual."

Presentaciones similares


Anuncios Google