La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué estamos haciendo? Escuela Sabática - Divisiones de Menores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué estamos haciendo? Escuela Sabática - Divisiones de Menores."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué estamos haciendo? Escuela Sabática - Divisiones de Menores

3 ¿Qué estamos haciendo? l Fue votado un nuevo currículum para los niños l Estamos en proceso de desarrollo

4 Declaración de Propósito Escuela Sabática de los Niños l Educación religiosa en el nivel de los niños de la iglesia local, que desarrolle la fe y la práctica

5 Declaración de Propósito Escuela Sabática de los Niños l Este propósito será alcanzado a través del desarrollo de un currículum para los niños basado en cuatro conceptos religiosos:

6 Declaración de propósito Escuela Sabática de los Niños l Gracia l Adoración l Comunidad l Servicio

7 Declaración de propósito Escuela Sabática de los Niños l La gracia de Dios, dada gratuitamente, que salva, da poder, motiva, e inspira desarrollo espiritual. Incluye descubrir la voluntad de Dios a través del estudio de la Biblia, aplicación con mucha oración, y experimentar la paz de seguridad que viene de la salvación.

8 Declaración de propósito Escuela Sabática de los Niños l Adoración, entendido como un concepto variado para la experiencia y práctica de una respuesta deseada a la gracia de Dios. Incluye obediencia, dedicación, alabanza y el reconocimiento de Jesús como el Salvador y Señor de nuestras vidas.

9 Declaración de propósito Escuela Sabática de los Niños l Comunidad. Es la participación activa y el compañerismo con la familia de la iglesia local y la comunidad mundial de creyentes.

10 Declaración de propósito Escuela Sabática de los Niños l Servicio. Revelar la gracia de Dios a través de um compromiso consistente con el ministerio a los otros, que ocurre en virtud de un discipulado dedicado.

11 ¿Quién es el responsable de esto ? l La Comisión mundial de Currículum de la Escuela Sabática.

12 Modelo organizacional de la Escuela Sabática en el mundo Editor de la Comisión Administrativa de la Asociación General (ADCOM) Programas y reglas de referencia Organizaciones Generales y conceptos operacionales Consejo mundial de la Escuela Sabática Consejo de publicaciones de la Escuela Sabática Consejo operacional Comisiones de evaluación de manuscritos Evaluación de manuscritos Comisión mundial de Currículim Componente de desarrollo creativo

13 ¿Quiénes están en esta comisión? l Directores de Escuela Sabática de las Divisiones l Personas responsables por la Escuela Sabática de los niños en las divisiones l Otros, nombrados por ADCOM (Comisión Administrativa de la AG)

14 ¿Cuál es el procedimiento que debe seguirse? l La necesidad l El objetivo l Cuatro Etapas

15 La necesidad l Necesitamos de un nuevo currículum para los próximos 10 a 12 años que sea mas internacional, amistoso y que produzca un aprendizaje activo. l Esta necesidad fue reconocida, aceptada y aprobada.

16 El objetivo l Crear para los niños un currículum de Escuela Sabática que vaya del nacimiento hasta los 14 años de edad, que sea organizado, basado en la Biblia y que sea desarrollado a partir de cuatro factores básicos: l Gracia l Adoración l Comunidad l Servicio l Debe ser terminado en torno al año 2000 y programado para ser usado por lo menos por 10 años.

17 Cuatro Etapas de desarrollo l Etapa 1: Planificación del Currículum. l Etapa 2: Objetivos y bosquejos de las historias/estudios. l Etapa 3: Redacción. l Etapa 4: Edición y preparación del manuscrito

18 Etapa 1 Planificación del Currículum

19 Etapa 1 - Planificación del currículum l Hecho y aprobado por ADCOM

20 Etapa 2 Objetivos y bosquejos de las historias/estudios

21 Etapa 2 - Objetivos y bosquejos de las historias / estudios l Hecho

22 Etapa 2 - Objetivos y bosquejos de las historias/estudios l 1º Semestre 1997 - trabajo de una comisión para desarrollar el diseño, formato, objetivos y bosquejos de las historias/estudios para las 624 lecciones. l Miembros de todas las divisiones deseosas de participar

23 Etapa 2 - ¿Cómo será hecha? l Una reunión de tres semanas con todos los participantes l Local sugerente: Inglaterra

24 Etapa 2 - ¿Cómo será hecha? l Una reunión de tres semanas con todos los participantes l Local sugerente: Inglaterra

25 Etapa 2 - ¿Cómo será hecha? l Una reunión de tres semanas con todos los participantes l Local sugerente: Inglaterra

26 Etapa 2 - Participantes l Personal y consultores de las divisiones l Total: 10 -12 personas

27 Etapa 2 -Responsabilidades l Preparar los objetivos de las y los bosquejos de las historias/estudios para cada una de las 624 lecciones. l Asegurar que las 27 Doctrinas Fundamentales de la iglesia sean incorporadas apropiadamente en los varios niveles del plan curricular. l Estudio y recomendación de diseño para los varios niveles. l Recomendación de partes como tarjetas para versículo de memoria y figuras.

28 Etapa 3 Redacción

29 Etapa 3 - ¿Cómo será hecha? l Junio y julio de1997 - Grupo de apoyo internacional l Formado por escritores, doctores de teología, profesores, consultores de desarrollo de currículum y diseños gráficos. l Local: Universidad Andrews.

30 Etapa 3 - Participantes l Participantes de la redacción serán escogidos con base en sus habilidades de escritura, creatividad, experiencia en la Escuela Sabática con el nivel de edad a que se dirigirán, experiencia en el desarrollo infantil y diseños gráficos.

31 Etapa 3 - Participantes. l En virtud de ser de vital importancia para el éxito del programa, cada división mundial será responsable por nombrar escritores, de los cuales, como mínimo dos de cada división serán escogidos. Las Divisiones poden escoger más personas que se encagen en este perfil, responsabilizándose por los gastos de los mismos. Por lo menos 28 participantes vendrán de fuera de Norte América.

32 Etapa 4 Edición y preparación del manuscrito

33 Etapa 4 - ¿Cómo será hecha? l Las 624 lecciones serán organizadas en 48 Guías de Estudio de la Biblia, cubriendo así un período de 12 años. l En el 2º Semestre de 1997, será designada especialmente para edición de este material, un equipo editorial, que es parte del departamento de ES/MP de la A.G. l Si fuera necesario, serán adicionados más editores.

34 Costos

35 Propuesta l La idea es desarrollar los materiales con el fin que los ciclos puedan ser empaquetados y usados de diferentes maneras, y vendidos en el formato de paquetes, reduciendo así el tiempo de stock, y tornando el proyeto más fácil de comercializar y mas viable financieramente.

36 Etapa 5 - Costos l Experiencia 1 - Ya está pronto l Experiencia 2 - US $31,132 - Objetivos l Experiencia 3 - US $272,500 - Redacción l Experiencia 4 - Incluido en el presupuesto normal l Total = US $ 304,232

37 Costos l US $304,232 por um período de tres años. l US $100,000 por año. l Todavía, necesitamos de dinero adelantado, pues al mayor parte del trabajo será hecho en 1997.

38 Costos - Etapa 2 - Objetivos/historias/estudios l US $31,132 –Asistencia para viajes US$ 6,000 –Alojamiento US$ 16,200 –Diaria US$ 10,732 –Soporte (materiales, cópias US$ 2,000 etc.) – Viajes locales US$ 1,000

39 Costos - Etapa 3 - Redacción l US$ 272,500 –12 Líderes de equipos a $5,000 US$ 60,000 –48 Escritores a $2,000 US$ 96,000 –11 Viajes internacionales a $1,500 US$ 16,500 – 3 Consultores (viaje, alojamiento, etc.) US$ 6,000 –60 Viaje dentro de la Div. Norte Amer. US$ 18,000 –60 Gastos de los participantes por 30 días (comida, etc.) a $40 US$ 72,000 –Varios (papel, copias, soportes de computadora, etc.) US$ 4,000

40 ¿En qué gastábamos antes? l Materiales nuevos e reciclados 1991 - 1996 –Escritores contratados –Artistas –Etc. l US$ 480,000 = US$80,000/año

41 Comparación l Nuevo currículum US$ 100,000/año l Currículum Antiguo US$ 80,000/año


Descargar ppt "¿Qué estamos haciendo? Escuela Sabática - Divisiones de Menores."

Presentaciones similares


Anuncios Google