La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Donde reside el conflicto entre Religión y ciencia? 1.Tesis: Hay conflicto superficial entre la religión teísta y la ciencia, pero profundo conflicto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Donde reside el conflicto entre Religión y ciencia? 1.Tesis: Hay conflicto superficial entre la religión teísta y la ciencia, pero profundo conflicto."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Donde reside el conflicto entre Religión y ciencia? 1.Tesis: Hay conflicto superficial entre la religión teísta y la ciencia, pero profundo conflicto entre el naturalismo científico y el teísmo. 2.Cientificismo: 3.Naturalismo:

2 Argumento cosmológico 1. Todo lo que comenzó a existir tiene una causa 2. El universo comenzó a existir. 3. Por lo tanto, el universo tiene una causa.

3 Argumento Moral #1 1.Si Dios no existe, no hay valores y deberes morales. 2. Existen valores y deberes morales objetivos. 3. Por lo tanto, Dios existe.

4 Argumento Moral #2 1.El teísmo o el materialismo son verdad. 1.Algunas acciones están siempre mal. 1.“Mal” o “maldad” no pueden ser establecidas por un universo material. (No puedes derivar un “debe ser” de un “es”. 1.Por lo tanto, el teísmo es verdad.

5 Argumento desde el sufrimiento P1) Dolores horrendos resultando en la muerte de seres humanos ocurren diariamente. P2) Si el materialismo es verdad, horrendos dolores resultando en muerte son irremediablemente trágicos. P3) Sin significado para el sufriente, horrendos dolores resultando en muerte son irremediablemente trágicos.

6 Argumento desde el sufrimiento P4) Si el materialismo es verdad, nuestro mundo experimenta eventos diarios que son irremediablemente trágicos. P5) Nuestro mundo no contiene eventos que son irremediablemente trágicos. C1) Materialismo es falso.

7 Argumento desde el sufrimiento P6) Para que halla significado para el dolor resultando en muerte, debe haber una mente de inmenso poder para crear una realidad donde el la cantidad y calidad de dolor pueden ser transformados para el bien. C2) Dado P5 y P6, una mente de inmenso poder que puede crear una realidad donde el dolor horrendo sea cambiado en bien, existe (este ser es llamado Dios)

8 Amor y Libertad P1) Si el materialismo es verdad, el amor es un solo un cambio químico en el cerebro. P2) El amor, no es solo una reacción química en el cráneo. C1) Materialismo es falso. P3) Si el materialismo es verdad, todos nuestros pensamientos y acciones están determinadas por causas no-pensantes, no-racionales de reacciones químicas.

9 Amor y Libertad P4) Si P3, no tenemos libertad de pensamiento y accion. P5) Nosotros experimentamos libertad de pensamiento y acción. C2) Materialismo es falso.


Descargar ppt "¿Donde reside el conflicto entre Religión y ciencia? 1.Tesis: Hay conflicto superficial entre la religión teísta y la ciencia, pero profundo conflicto."

Presentaciones similares


Anuncios Google